jueves, 17 de junio de 2021

EL REINO DE DIOS:

 EL REINO DE DIOS:

Marcos 9: 1 dice:
Y él les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no probarán la muerte , hasta que hayan visto (erchomenon participio presente de ver el reino de Dios) venir (elëluthuian ya ha llegado) el reino de DIOS con poder.
"De cierto os digo que habrá algunos parados aquí, que no probarán la muerte , hasta que vean al Hijo del hombre que viene en su reino". Mateo 16:28 dice
"Pero les digo una verdad, habrá algunos parados aquí, que no probarán la muerte, hasta que vean el reino de DIOS". Lucas 9:27 dice:
Estos tres pasajes bíblicos de arriba nos muestran un mismo significado, ¿Pero a quienes se refiere Jesús que no verían la muerte?. ¡A las personas que le seguían, que eran sus discípulos!. Estos textos bíblicos no están relacionados con el futuro, sino con el presente en tiempos de Jesús ¿Alguien puede seguir vivo al cabo de mas de 2000 años después? ¡Para ver el Reino de Dios! La respuesta es, ¡Nadie!
Jesús dijo en Mateo 24,33-35 cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo está cerca, a las puertas. Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.
Los que podían esperar que todo suceda dentro de sus vidas, eran algunos de sus discípulos y por lo tanto ver el cumplimiento de las profecías mesiánicas.
La respuesta nos la da el propio Jesús que dijo: "Si Yo quiero que él se quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué? (refiriéndose al apóstol Juan) Tú, sígueme Jesús le contestó" La cuestión, es, Si quiero que él quede vivo hasta que yo venga ...Juan 21,22 Y lo siguiente es, que no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas por hombres. 2 Pedro 1: 16-17....
El mensaje de Jesús puede tener significado aplicándolo a la venida del Espíritu Santo en el día de Pentecostés...Pues de hecho, los milagros que hacían los discípulos y seguidores de Jesús son la prueba de que el Reino de DIOS había llegado y era visible para todo el mundo. Hechos 2:1-4
Puede ser una imagen de texto que dice "Así que no temas, porque yo estoy contigo, no te angusties, porque yo, Te fortalece y te ayudare. ¡Dice el Señor!"
10
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios: