domingo, 28 de julio de 2019

EL FIN DE LOS TIEMPOS:

EL FIN DE LOS TIEMPOS:
SERMÓN SOBRE EL FIN DE LOS TIEMPOS ( Mateo 24–1-25)
Jesús anuncia la destrucción del templo
(Marcos 13.1-2; Lucas 21.5-6)
Jesús salió del templo y, cuando ya se iba, sus discípulos se acercaron a él para señalarle los edificios del templo.
Quinto discurso principal de Jesús: sobre el fin de la edad presente (Mateo. 24–25); véase. El discurso parece entrelazar el anuncio de la caída de Jerusalén con profecías sobre la venida del Hijo del hombre y el fin del sistema político judío. Jesús les dijo:
– ¿Veis todo esto? Pues os aseguro que aquí no va a quedar piedra sobre piedra. ¡Todo será destruido! Jerusalén fue destruida por el ejército romano comandado por Tito el futuro emperador, en el año 70 d.C. ( Lucas 19.44).
SEÑALES DEL FIN:
Marcos 13.3-23; Lucas 17.22-24 y 21.7-24)
Luego se fueron al monte de los Olivos. Jesús se sentó, y los discípulos se le acercaron para preguntarle aparte:
–Dinos, ¿cuándo han de ocurrir esas cosas? ¿Cuál será la señal de tu venida y del fin de los tiempos? Se refiere como hemos leído arriba a la destrucción de Jerusalen y su templo.
JESÚS LES CONTESTO:
Tened cuidado, que nadie os engañe.
Oiréis de guerras y rumores de guerras, pero no os asustéis, pues aunque todo esto ha de llegar, aún no será el fin. ¡El ejercito romano cerco Jerusalen y sin ningún motivo aparente, se marcharon para volver al cabo de un tiempo!. Porque una nación peleará contra otra y un país hará guerra contra otro, y habrá hambres y terremotos en muchos lugares Según Flavio Josefo en la destrucción y el cerco a Jerusalen murieron mas de un millón de judíos, y el hambre fue tan atroz que incluso de comían a sus hijos.
Sin embargo, todo eso apenas será el comienzo de los sufrimientos. Mateo 24.8 Sufrimientos: literal. dolores de parto; la expresión evoca imágenes relativas al sufrimiento que iban ha padecer los judíos Juan 16.21-22. también Isaias 66.7-9.
"Os entregarán para ser maltratados, y os matarán, y todo el mundo os odiará por causa mía. Mateo 24.9 Mat 10.17 y 18,22; Juan 16.2.
Entonces muchos perderán su fe y se odiarán y traicionarán unos a otros. Mateo 24.10 y 2 Tesa 2.3. Aparecerán muchos falsos profetas, que engañarán a mucha gente. Aumentará tanto la maldad, que el amor se enfriará en la mayoría. Pero el que permanezca firme hasta el fin, se salvará.
Esta buena noticia del reino se anunciará en todo el mundo romano, para que todas las naciones la conozcan. Entonces vendrá el Reino: Es decir, el reino de Dios. El profeta Daniel escribió acerca de la horrible abominación. Cuando lo veáis en el lugar santo (el que lee, entienda), Se refiere al ejercito romano cercando Jerusalen y su templo, un lugar santo para los judíos Mateo 24.15. Ahora bien según el apóstol Pablo el evangelio ya se estaba predicando por todo el imperio.
VEAMOS: .
"Si en verdad permanecéis en la fe bien cimentados y constantes, sin moveros de la verdad, si empero permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del Evangelio que habéis oído; ¡¡el cual es predicado a toda criatura que está debajo del cielo!!; del cual yo Pablo soy hecho ministro". .Colosenses 1-23 Era el tiempo predicho por Jesús y el evangelio se estaba predicando ya por todo el imperio romano. Que para ellos era todo el mundo, pues no conocían otro.
El horrible y abominable: expresión tomada del libro de Daniel; Dn 9.27; 11.31; 12.11 . Nótese: también 1 Macabeos 1.54 y 6.7 . Aquí se aplica especialmente a la destrucción de Jerusalén y la profanación del templo por el ejército romano, lo cual tuvo lugar en el año 70 d.C. Lucas 21.20. Mateo 24.15 El que lee, entienda: advertencia a los de la comunidad cristiana, ya que lo dicho aquí tendría un sentido oculto para los de afuera que no eran cristianos.
Los que estén en la ciudad, que huyan a las montañas; Era el momento predicho por Jesús para salir de Jerusalen, pues el ejercito romano se había retirado temporalmente y retirarse a las montañas y poder salvarse de la destrucción de la calamidad y la muerte, así poder salvar la vida. Enric❤️❤️

LA BIBLIA SE EQUIVOCA EN MATEO 27,9:

LA BIBLIA SE EQUIVOCA EN MATEO 27,9:
Que dice: Mateo 27: 9, 10 dice: “Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.”
El problema radica que Mateo menciona al profeta Jeremías y en Jeremías no existe ninguna referencia al campo del alfarero. Ahora bien existe una referencia en Zacarías (11:12, 13 Que tampoco se ajusta al texto de Mateo 27,9 pues tampoco aparece la referencia "el campo del alfarero"y por lo tanto esta cita no se encuentra en ningún lugar de la biblia.
Leemos: “Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.
Hay una cierta concordancia de Zacarias con Mateo 27,5 -7 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.
Pero como hemos podido leer, no desaparece discordancia, pues las treinta monedas al final no son echadas al templo. En primer lugar, existe una estrecha relación de Mateo. 27:9-10 con la profecía de Zacarias. 11:12- 13 que no puede negarse pero no satisface plenamente las exigencias del texto de Mateo 27,5-7. Enric❤️❤️