domingo, 6 de diciembre de 2020

LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALEN PREDICHA POR JESÚS:

 LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALEN PREDICHA POR JESÚS:

Jesús dijo: En MATEO 24,14" Estas buenas nuevas del reino se predicarán en todo la tierra conocida y entonces vendrá el fin. Jesús predijo que se predicaría el mensaje del Reino y inmediatamente después vendría "el fin".
¿A que se refirió Jesús al profetizar el fin?.
Las palabras de Jesús tuvieron su cumplimiento con los sucesos que tuvieron lugar en Jerusalen en los años 70 d.c que supuso el fin del sistema político y social judío. Las guerras, los terremotos, las escaseces entraban dentro de estos acontecimientos del fin del mundo judío.
Sin embargo, todos estos sucesos estaban relacionados con la destrucción de Jerusalen y su templo, lo cual indicaba que Dios los había abandonado y la presencia de Dios en el templo ceso. Mateo 24 Macos 13 Lucas 21.
La urgencia en la proclamación de las buenas nuevas estaba relacionada con la inminente destrucción de Jerusalen, porque el fin estaba a las puertas.
La reacción de los judíos fue la rebelión contra el imperio romano en el año 66 dC, los romanos, comandados por Tito, marcharon contra Jerusalén y sitiaron la ciudad, que los judíos proclamaban santa Mateo 5,35. Y a raíz de todo esto se pusieron "de pie en un lugar santo, (el templo) tal como Jesús había predicho en Mateo 24;15 y en Marcos 13;14.
Lo sorprendente de todos estos acontecimientos históricos es, que la ciudad que estaba rodeada por el ejercito romano, se retiraron de manera incomprensible, y los cristianos reconocieron el cumplimiento de la profecía, y abandonaron la ciudad sitiada y se refugiaron en las montañas. Solo los pertenecientes al grupo de seguidores de Jesús se salvaron de la destrucción, la gran desolación predicha por Jesús y de la muerte. Estos eran los elegidos que salen de la gran tribulación. "Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero" Ap 7,14...
La imagen puede contener: texto que dice "La felicidad no es el fin, sino el medio de una nueva vida, como recompensa por nuestros deseos... artmodate"

¡JESÚS TRASMITÍA LO QUE SENTÍA!

 ¡JESÚS TRASMITÍA LO QUE SENTÍA!

"Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación".Mateo 5,4 Jesús transmitía su mensaje de una forma extraordinaria a sus oyentes y discípulos. En su rostro y en sus ojos transmitía el mensaje y se comunicaba por medio de sus gestos. Su voz era fuerte y vibrante, su rostro resplandecía en sintonia con su sabiduría.
Jesús como poeta que transmitía lo que sentía por medio de las bienaventuranzas, una forma de enseñanza única que sigue asombrando a la humanidad por su forma de comunicarse con sus discípulos por medio de la fuerza y del poder por la elevada doctrina moral que no deja indiferente a nadie.
Un ser que transmitía su fuerza a través de su mensaje demostrando su humildad como ejemplo para sus oyentes. ¡Bienaventurados lo humildes porque de ellos es el Reino de los cielos!...... Pero tal vez alguien en su dolor diga: ¡Dios mio... ¡Dios mio... Dios mio, porque me has abandonado!
La imagen puede contener: océano, cielo, naturaleza y agua, texto que dice "Que al volver a tu casa, te quede suficiente corazón para dar gracias por la vida..."

TODAS LAS COSAS FUERON CREADAS POR JESÚS.

 TODAS LAS COSAS FUERON CREADAS POR JESÚS.

En la traducción bíblica tn podemos leer en Col 1-15,16 y 17 “Que todas las demás” cosas fueron creadas por Jesús, cuando en el texto griego dice; que todas las cosas fueron creadas por él. Yo pregunto: ¿Cuales son las demás cosas? Si la creación ya se había realizado, ¿Que cosas faltaban que Dios no creo?. ¡Una traducción errónea que da lugar para la confusión!
La prueba mas contundente la encontramos en Juan 1;1-4 En la creación él estaba con Dios y él era Dios. Y en el versículo 3 "Todas las cosas por él fueron creadas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho". Jesucristo como que fue el creador de toda la creación.
… Y en referencia a Jesucristo leemos. “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito (Origen) de toda la creación, porque por él fueron creadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, ora sean tronos, o dominios, o principados, o poderes;fueron creadas por él y para él. Y todas las cosas subsisten en él” (Col 1;15-17). ¿Existe mayor prueba de la divinidad de Jesús?
La imagen puede contener: texto que dice "EN LA VIDA, UNO SE HACE MUCHAS PREGUNTAS. PERO UNO TIENE QUE ENCONTRAR LAS RESPUESTAS EN SU VIDA Y ELEGIR SU CAMINO..."

LA VENIDA DEL REINO DE DIOS ERA INMINENTE:

 LA VENIDA DEL REINO DE DIOS ERA INMINENTE:

Creo que Jesús era el de Mateo 10, 7-8 que dice: "El reino de los cielos está cerca”. Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios". Jesús enseña que el fin del sistema judío es de inmediato, el final sería un cataclismo de carácter militar que estaría precedido por una revuelta contra roma y que causaría un gran sufrimiento.
Debe haber algo para que entendamos las consecuencias de los acontecimientos. Pero realizando un entendimiento de Jesús de acuerdo con el Nuevo Testamento y la conclusión es que hay muchos que se resisten admitir. Sobre la venida del Reino de Dios, en particular sobre la proximidad de los acontecimientos en tiempos de Jesús y no como un acontecimiento lejano en el tiempo.
Si tenemos en cuenta las palabras de Jesús en sus dichos sobre el reino de Dios: "Está cercano y ha venido" esta entre vosotros. Ahora, leemos unas palabras de Jesús que esclarecen sobre la venida del reino,en Mar 1,15 Que dice: "El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y cree en el evangelio"..... (Gálatas 4:4 )
Y en este contexto Leemos sobre la inminente venida del reino en Mateo 12,28 "Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios".
Concluyendo: La idea es, que Jesús nunca dijo que el Reino Dios es una cuestión futura. Sino inminente: ¡El Reino de Dios ya estába allí.!
La imagen puede contener: texto que dice "Tu sonrisa mi ilusión, tu vida mi alegría, tue alma mi esperanzary en ti confio mi salvación."