jueves, 2 de julio de 2020

LA PALABRA CREADORA:

LA PALABRA CREADORA:
En el génesis se afirma que Dios creo el mundo por medio de su palabra. Génesis 1:3-5 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz ..
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día..... Dios «Habló y existieron, dio su orden y subsisten» (Sal 32,9) ...En las escrituras se afirma que la palabra era Divina. Es la misma palabra de Juan 1,1 y el Logos era Dios en referencia a Jesús.... En el NT se afirma que Jesús es la palabra creadora.... Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Todas las cosas por Él fueron hechas ...Juan 1:3
Jesús es el creador de todo lo que existe,pues todo fue creado por Él sea en el cielo o en la tierra, Colosenses 1,16.
Si leemos: Romanos 11:36 Se afirma que todo fue creado por Dios ""Porque, todo fue creado por Dios, existe por él y para él. ¡A él sea la gloria ... Igualdad entre Dios y Jesús en la creación lo cual indica que son el mismo ser.
Veamos un versículo paralelo Nehemías 9:6 "Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti....En este texto bíblico se afirma que es Dios el creador y en algunos textos del N.T se afirma que fue Jesús. Lo cual demuestra que son la misma persona.
Vemos que para Dios lo importante era la comunicación directa, ¡La palabra! Pues hay cosas que nada mas se pueden comunicar por medio de la palabra... De esta manera lo entendió el apóstol Pablo: Citando el libro de Jeremías Pongo mi ley en su interior y la escribo en su corazón... Porque este es el pacto que yo haré: Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Hebreos 8:10 y Jeremías, 31,33.
La palabra de Dios es la palabra de Jesús, y es la palabra de vida eterna, osea Palabra de salvación. (Flpenses 2,16)