JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO:
COL 1:14 ܗܘ ܕܒܗ ܐܝܬ ܠܢ ܦܘܪܩܢܐ ܘܫܘܒܩܢܐ ܕܚܛܗܐ ܀ “Peshitta”
COL 1:14 En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados:
COL 1:15 El cual es la imágen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura:
COL 1:15 ܗܘ ܕܗܘܝܘ ܕܡܘܬܐ ܕܐܠܗܐ ܕܠܐ ܡܬܚܙܐ ܘܒܘܟܪܐ ܕܟܠܗܝܢ ܒܪܝܬܐ ܀
La imagen de Dios es Jesús equivale a ser Dios, y tiene el poder de toda criatura y está por encima de todos
COL 1:16 Porque por él fueron criadas todas las cosas que [están] en los cielos, y que [están] en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él.
COL 1:16 ܘܒܗ ܐܬܒܪܝ ܟܠܡܕܡ ܕܒܫܡܝܐ ܘܒܐܪܥܐ ܟܠ ܕܡܬܚܙܐ ܘܟܠ ܕܠܐ ܡܬܚܙܐ ܐܢ ܡܘܬܒܐ ܘܐܢ ܡܪܘܬܐ ܘܐܢ ܐܪܟܘܤ ܘܐܢ ܫܘܠܛܢܐ ܟܠܡܕܡ ܒܐܝܕܗ ܘܒܗ ܐܬܒܪܝ܀ “Peshitta”
Todo fue creado por él y para él. El texto es claro, si fue creado para él, no tendría sentido si no fuera Dios.
COL 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten:
COL 1:17 ܘܗܘܝܘ ܕܡܢ ܩܕܡ ܟܠ ܘܟܠܡܕܡ ܒܗ ܩܐܡ ܀
Él es antes de todo, Y NO ¡no fue creado!, y él sostiene la creación, ¡porque es Dios!
COL 1:18 Y el es la cabeza del cuerpo [que es] la iglesia; [él,] que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.
COL 1:18 ܘܗܘܝܘ ܪܫܐ ܕܦܓܪܐ ܕܥܕܬܐ ܕܐܝܬܘܗܝ ܪܫܐ ܘܒܘܟܪܐ ܕܡܢ ܒܝܬ ܡܝܬܐ ܕܢܗܘܐ ܩܕܡܝ ܒܟܠ ܀
En este texto él es la cabeza de la iglesia, el que dirige y la fundo. y primogénito de los muertos, que tiene autoridad sobre la muerte, porque fue el creador de todo y tiene el poder para vencer a la muerte. Esto está en armonía con los textos de arriba
COL 1:19 Por cuanto agradó [al Padre] que en él habitase toda plenitud,
COL 1:19 ܕܒܗ ܗܘ ܨܒܐ ܟܠܗ ܡܘܠܝܐ ܠܡܥܡܪ ܀
Por cuanto agrado que en él habitase toda la plenitud de Dios, ósea plenamente Dios
COL 1:20 Y por él reconciliar todas las cosas á sí, pacificando por la sangre
AP 1,5 Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,
En este pasaje no puede referirse como el primero en resucitar, pues Lázaro resucito antes, más bien se refiere que Él tiene el poder sobre la muerte y la resurrección.
AP 1, Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso primogénito de los muertos, significa que Él tiene el poder sobre la muerte.
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, nos indica que Jesús es el origen y el fin de todo y según el contexto se aplica a Jesús, no olvidemos que Jesús está hablando en primera persona “YO SOY” y Él es el que le da la revelación al apóstol Juan. En este mismo texto de AP. se encuentra la explicación,” el que ha de venir el Todopoderoso primogénito de los muertos” a Jesús se le llama el todopoderoso “primogénito de los muertos” como el texto de AP, 1,5. y también como en Col.1,18 Primogénito de los muertos ¡El texto es claro Jesús es Dios!
18 Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte:
Este texto concuerda con el texto de arriba pues Jesús tiene las llaves del infierno y de la muerte, Él tiene poder como el texto de arriba, y Él es el primogénito de los muertos.
Enrike