sábado, 25 de diciembre de 2010

CREER

Todos los seres humanos necesitamos creer en algo.Tener  convicciones,hay quien cree en Dios y otros creen
en otras cosas,como el cosmos la naturaleza y cosas similares.



La fe nos da paz mental y nos libera de nuestras preocupaciones y miedos en la vida. Pero si dudas de tu fe, no te preocupes pues la fe que no duda se convierte en una obsesión.

Las ideas nos permiten continuar viviendo  avanzando y tirando hacia delante como seres humanos.Aceptamos creencias e ideas de otras personas o grupos, como verdades que nos permiten  seguir y continuar luchando por lo que  creemos, para darle un significado a nuestras vidas que sin estas convicciones no tendría.Por eso es que encontramos tantas creencias e ideologías  ,tanto religiosas como de otra índole.

El ser humano necesita creer en Dios para darle un significado a nuestra  existencia.De donde venimos y hacia donde vamos.Venimos de Dios  según todas las religiones,pero como todos los grupos humanos que nos orientan, lo hacen para aprovecharse de la necesidad que tenemos todos de saber de nuestra  existencia.

Pero todo termina en un gran sometimiento a estas organizaciones, con una  serie de dogmas y creencias que solo tiene un fin, que es el control total de los miembros de la misma, para sacar  en la mayoría de los casos un  gran beneficio  económico.

La religión no cambia el corazón, Jesús comparó a los fariseos religiosos con un grupo de lavadores de platos que limpian la parte de afuera de la taza y dejan lo de adentro sucio. De hecho este es el conocimiento de la religión en general, sepulcros blanqueados pero por dentro llenos de corrupción, así es la religión un poder económico y mediatico .Y Dijo: «Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad. Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro?» (Lucas 11:39,40)


Todas las religiones organizadas padecen del mismo problema , la imposicion de sus principios teologicos. Esto hace que ellos  posean una verdad irrefutable, mientras los demás viven en una  mentira absoluta.

La religión no ofrece la aprobación de Dios Jesús reservó sus mayores críticas para los religiosos que utilizaban su reputación espiritual para recibir atención y honores sociales. A ellos fue que Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas» (Lucas 11:43). Luego, hablando con sus discípulos, dijo de los fariseos: «Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres» (Mateo 23:5). Jesús se daba perfecta cuenta de que la práctica religiosa considera más importante y deseable la opinión y la atención de los hombres que la aprobación de Dios.La religión no conduce a Dios, es en el interior de cada ser humano, donde se encuentra.

Todo el que cree en algo y lucha  por sus convicciones se siente feliz y contento ,realizado como persona ,luchando por lo que cree por eso resulta inútil decirle que esta equivocado, pues realmente es feliz por el camino que va. Enjuiciando y ridiculizando sus cuencas.Lo que hacemos es fortalecer lo que cree.

La religión nos hace mas hipócritas y falsos con nuestras intenciones. Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben» (Lucas 11:44). ¿Qué se ve mejor que vestirse apropiadamente, ir a los cultos religiosos y hacer cosas que nos identifican como personas decentes que temen a Dios? Sin embargo, es solo una fachada o apariencia para ocultar su propia maldad ¿cuántos eruditos, ministros y fieles seguidores religiosos dejan alentar a sus feligreses para que no increpen y insulten a sus adversarios religiosos y desde luego amar a sus enemigos doctrinales? Jesús sabía lo que nosotros a menudo olvidamos: que lo que se ve bien puede tener un corazón de maldad La religión hace más difícil la vida Debido a que la religión no puede cambiar el corazón, trata de controlar a las personas por medio de leyes y expectativas que no las cumplen ni siquiera los religiosos que las interpretan y las aplican. Teniendo en cuenta el «factor de la carga» que ello representa, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis» (Lucas 11:46).

Nadie es poseedor de la verdad absoluta,ni nadie esta absolutamente equivocado. Todos tenemos parte de razón y parte de mentira  ,así es la vida .Absoluto solo es Dios quien tiene toda la verdad absoluta.

Las religiones quitan la llave del conocimiento para mantener a lo humanos en ignorancia, y de esta manera mantener la superioridad intelectual sobre los demás,colocando la atención en sí mismos. Los religiosos son aquellos que confían en que las creencias y los dogmas junto con las acciones de su religión harán lo que sólo Cristo puede hacer. La religión aleja a sus conversos del verdadero Dios En Mateo 23:15 Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.»

Todas las religiones organizadas se valen de ese miedo a lo desconocido que es la muerte, para someter controlar al ser humano .

En estos grupos no existe la mínima actitud de critica y si existe se erradica rápidamente y sin contemplación,dando pie unas creencias elaboradas por un grupo de dirigentes sin escrúpulos..Aprovechándose de la fe sincera de personas con inclinaciones de carácter místico y colocándose en la posición de Dios , donde se les adora por el cargo que tienen en la organizacion y que nunca reconocen sus errores.Son poseedores de la verdad absoluta. Defendamos nuestra verdad y no la verdad de una organizacion que posiblemente están  tan equivocados o mas que nosotros.

El miedo a la muerte es la única fuente que se valen  las religiones . Ese temor ha sido utilizado por siglos,para manipular a la gente en interés propio .El miedo a la condena del infierno, a la destrucción, a la no salvación a la gran tribulación, de la cólera de Dios y el miedo al juicio final.

Utilizando a Dios para dar miedo en vez de para salvar al ser humano, sin darse cuenta que Dios es  bondadoso y amoroso , por lo tanto nos perdona nuestros errores.

Solamente se salvan los que   permanecen fieles a la organizacion ,los demás no .Así de triste es la salvación que nos ofrecen al ser humano las religiones.Un mundo dividido en religiones, dogmas y creencias.

Hay que vivir y buscar nuestro propósito en la vida  de la mejor manera  posible en felicidad y paz con todos los seres humanos y sin temer por nuestras acciones, sin temer por las amenazas de destrucción que  nos explican y enseñan todas las religiones si no seguimos sus preceptos. Demostremos que somos personas honradas y con principios y convicciones morales elevadas que no necesitamos tutela de nadie para crecer y desarrollarnos con profundas convicciones interiores, y que no estamos condicionados a ninguna recompensa para hacer el bien.

¿Ha servido para bien la religión?

Mi respuesta es no,la salvación y la recompensa esta en Dios y no en las religiones. La religión te somete a sus dogmas y creencias y autoridad. Diciéndote lo correcto o lo incorrecto, el famoso bien y el mal se erigen como tus jueces estableciendo las normas y estando expuesto a sus dictados y caprichos que no tienen sentido.

Donde la religión condena Dios salva ,donde se somete y se esclaviza Dios libera, donde se amenaza con la destrucción Dios da resurrección. La adoración a Dios no esta  basada en el autoritarismo sino en el amor y la libertad. Libertad para creer y pensar libremente sin coacciones ni amenazas, de unas organizaciones religiosas que nada mas están interesadas en su poder económico.

Es mas rentable la adoración a Dios que el trabajo honrado . Este modelo basado en las  limosnas la donación y el diezmo. Quizás las intenciones sean buenas pero los resultados son nefastos, eso si  muy bien organizadas  con un solo fin el económico.

El cristianismo es una forma de vivir y de comportarse de acuerdo a unas profundas convicciones interiores sin
edificios ni organizaciones sin credos ni creencias y sin ninguna actividad exterior, simplemente creer y creer en Dios y nada mas para la felicidad y salvación de los seres humanos, sin pedir nada a cambio para gloria del hombre.

     ENRIKE

todos los derechos reservados