lunes, 24 de diciembre de 2018

LA PROFECIA DE ISAIAS 7,14 Y LE PONDRAS POR NOMBRE ENMANUEL

LA PROFECÍA DE ISAIAS 7,14 Y LE PONDRÁS POR NOMBRE ENMANUEL

¿Se cumplió esta profecía de Isaias? oh ¿Exista alguna contradicción que le pusieran el nombre Jesús? La profecía dice: Y el Señor mismo os dará una señal. "He aquí que la virgen concebirá y dará
a luz un niño y se llamara Enmanuel que significa" DIOS CON NOSOTROS".

Si vamos a Mateo 1,21 En ángel se aparece y le dice: "Y dará a luz un niño y le llamaras JESÚS" que significa: Dios con nosotros. Hay alguna contradicción en estos dos pasajes bíblicos. Pues no, la profecía se cumplió con los dos nombres. Enmanuel es el nombre profético y es descriptivo de la personalidad del individuo en este caso se describe como que es "Dios y esta con nosotros" Y Jesús cumplió la profecía pues estuvo con su pueblo en forma humana para salvar a su pueblo de los pecados pues JESÚS es: El "Dios Salva" por medio de su sacrificio personal en la cruz.

Veamos en Mateo 1,23 "He aquí, la virgen concebirá y dará a luz y le pondrán por nombre Enmanuel que "SIGNIFICA DIOS CON NOSOTROS"

Si nos remitimos a Juan 1,-14 En el principio era la Palabra y la Palabra estaba con DIOS y DIOS era la Palabra. Y  la Palabra fue hecho carne y habito con nosotros (ENMANUEL: DIOS con nosotros). Vemos que la profecía de Isaias 7,14 esta en armonía con el pasaje del evangelio de Juan 1,1-14 que dice que Dios se hizo humano y vivo entre el pueblo judío. Fue el redentor para el pueblo judío al que pertenecía, y sus discípulos expandieron por todo el imperio romano. Comparamos con Coloseneses 2,9 "Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"

Tambien en Isaias 9,6 Dice: Un niño nos ha nacido y la soberania reposara sobre sus hombres, y se llamara su nombre admirable consejero, Dios poderoso, Padre eterno, princincipe de paz.