martes, 9 de junio de 2020

LA SABIDURÍA:

LA SABIDURÍA:
La sabiduría y prudencia es lo que debería de abundar en todo ser humano. pero a veces uno de siente desbordado por los acontecimientos y actúa imprudentemente. Ahora bien uno debería de ser prudente al tomar una decisión que puede perjudicar su economía o perfil personal.
En el significado de la sabiduría entra en juego la sabiduría
divina, ahí esta la gracia y el don de Dios, que no solo llena nuestro espíritu con la bendición, sino también de sabiduría para tener juicio justo y prudente.
La sabiduría esta hermanada con la prudencia, De estos dos la sabiduría es claramente superior. Que significa, el conocimiento correcto de las decisiones que uno debe tomar en un momento determinado. Es verdadero conocimiento la "sabiduría de Dios"aplicada en nuestra vida diaria, es decir, el propósito divino. Proverbios 8: 22-31.
Son los conocimientos que nos fue revelado a través de las enseñanzas de Jesús. En las escrituras encontramos exhortaciones y consejos de verdadera sabiduría, 1 Corintios 1:24,1 Corintios 2: 6-10, 1 Corintios 1:30. Por lo tanto, cuando se habla de sabiduría en relación al comportamiento y las manifestaciones de una persona se demuestra el grado de sabiduría y sentido común que tiene, Colosenses 1: 9 ,
Con la inteligencia descubrimos la sabiduría de Dios en la creación y su juicio justo. 1 Corintios 12: 8 , Colosenses 2: 3 , El conocimiento de Dios es el principio de la sabiduría, Efesios 1:17 En la reflexión por medio de las escrituras se adquiere la sabiduría.