lunes, 30 de abril de 2018

¿QUIEN SOY?


 ¿QUIEN SOY?

La propia vida nos genera incertidumbre y cuestionados por nuestra propia existencia como humanos a preguntarnos ¿Quién soy? . Difícil pregunta, que aparece en nuestra mente en un momento determinado y luego desaparece.
Es una cuestión determinante y crucial en algún momento de la vida. Tal vez por un sentimiento anterior de muchos años atrás o por un verdadero interés por resolver esta cuestión, por una nostalgia del pasado o anhelo espiritual o tal vez nuestros sentimientos y emociones que no somos capaces de controlar para darle la orientación correcta.
Dar una explicación a nuestra propia existencia va a ser difícil. Si existimos es por algún motivo superior, tal vez se trate de una cuestión de experiencia o aprendizaje de nuestros deseos o inquietudes no satisfechas como alguna crisis espiritual o emocional o búsqueda del más allá porque nos aterra la idea de la muerte.
Cada acontecimiento nuevo es una oportunidad para disfrutar del don de la vida invitándonos ver la vida desde un ángulo distinto. ¿Por qué no investigar lo que somos? Tenemos que aferrarnos a lo que somos, nuestra personalidad nuestras emociones, miremos lo que hay en nuestro interior para descubrirlo, el “YO” que tanto vacilamos y no comprendemos porque en realidad no sabemos lo que somos.
Estamos asombrados por lo que es la vida y no encontramos una respuesta convincente. Vamos a investigar por medio de nuestra experiencia nuestro interior para hallar una respuesta en nuestra conciencia, y nuestra memoria tendrá un papel clave en todo este proceso. Se trata más bien de un proceso filosófico y una cuestión de carácter espiritual.
Sin cuestionar nuestra existencia, si existimos es por es por un motivo superior, lo que es una percepción interior se convierta en una experiencia para nosotros. Lo desconocido se convierte en algo más comprendido, apartando nuestros temores y miedos e inquietudes y controlar los diferentes contextos de nuestra vida. El contenido de lo que somos es lo importante y real, somos seres importantes que tenemos un propósito en la vida sin vacilar lo que realmente es la vida y que somos capaces de comprender este proceso.
Somos seres importantes que vamos a dejar huela por nuestro recorrido por la vida, seguro que dejaremos una huella inconfundible por donde hemos pasado, será como un poema escrito en los corazones de nuestros familiares y amigos, inconfundibles de nuestra personalidad atractiva y seductora. Recuerda que quien te trajo en este mundo te quería un montón.
Vivimos con otros seres humanos y con los elementos de la tierra y otros seres vivos con nuestra relación con animales y plantas que nos marcara nuestra conciencia y personalidad y proyectamos nuestros pensamientos hacia los demás y tenemos un vínculo de unión con todo lo que nos rodea teniendo una relación personal.
El “ QUIEN SOY “se convierte en un impedimento para la vida, pues nos causa incertidumbre en nuestra existencia y no tiene ninguna relación con la iluminación y la claridad de nuestros pensamientos. La existencia humana será una incógnita que la resolvemos por medio de nuestra conciencia, que pase lo que pase permanece para siempre.
ENRIC