domingo, 18 de abril de 2021

EL MILENARISMO

 EL MILENARISMO:

Marcos 1:15 dice:...Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios: arrepiéntanse y crean en la Buena Noticia...entonces, Jesús comenzó a predicar este mensaje: “Arrepiéntanse, porque el Reino de los cielos se ha acercado” Mateo 4,17
Las palabras de Jesús Mateo 12:28..Dice: Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Jesús, aclara que los milagros que hizo eran la prueba de que el reino de Dios había llegado.
Ahora bien, la interpretación fue que después de la resurrección de entre los muertos habrá un milenio y que el Reino de Cristo se establecerá corporalmente sobre esta tierra por mil años. Los mil años son interpretación del libro de Apocalipsis 20,1-5. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un libro simbólico.
Sin embargo Eusebio dice: Yo creo que Papías supone todo esto por haber tergiversado las explicaciones del apóstoles (El apóstol Juan lo escribe en apocalipsis 20,1-5 ), no percatándose de que estos lo habían dicho figuradamente y de modo simbólico (Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica, III, 39). Esta interpretación del milenarismo hace referencia al gobierno de Cristo en el futuro por mil años, cosa que Eusebio condena por estar equivocado. Y el error continua hasta la actualidad.
El apóstol Juan lo escribe, y lo aclara, las cosas que tienen que suceder pronto y añade: Bienaventurados que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Apocalipsis 1,1-3 Y todo a pesar que Juan lo escribe al principio del Apocalipsis indicando que el tiempo esta cerca en relacion a los sucesos escritos en el libro. No después de miles de años.


Historia Eclesiástica, Eusebio de Cesárea.
Lo que Eusebio dice de Papias: Este mismo escrito ha registrado otras
noticias que le habrían llegado por tradición oral, ciertas parábolas
extrañas del Salvador y enseñanzas suyas, y algunas otras afirmaciones de
un carácter más bien mítico. Entre las cuales él dice que habrá un período
de unos diez mil años después de la resurrección, y que el reino de Cristo
será establecido en forma material sobre esta tierra. Estas ideas supongo él
las obtuvo por un malentendido de los relatos apostólicos, no dándose
cuenta de que las cosas registradas allí en figuras se decían místicamente.
Porque, evidentemente, era un hombre de capacidad muy humilde, como
se puede juzgar de sus propias afirmaciones; pese a todo, se debe a él el que
tantos padres de la iglesia después de él hayan adoptado una opinión.
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Me siento feliz apreciado por muchos. Creo que la vida nos sonríe por ese motivo. motivo.Soy libre deseryo!"
4
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir

EL MESIAS:

 EL MESIAS:

Al mesianismo de Jesús. Los apóstoles buscaron una explicación al drama sufrido por Jesús... Buscaron en el A.T una respuesta que sirviera de base y que apoyara el mesianismo de Jesús. Aunque en algunos pasajes bíblicos están mas que cuestionados.
Veamos:
Pongamos por ejemplo. Isaías 7:14 e Isaías 53: 4 se citan ambos textos bíblicos como profecías mesiánicas
Isaías 7:14
Aconteció en los días de Acaz, que el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen[a] concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel, que significa “Dios está con nosotros ....La virgen, es la joven doncella del rey Acaz. Es a lo que se esta refiriéndose el pasaje bíblico.
Los apóstoles le dan un significado deferente aplicándolo a Jesús.
Isaías 53:4
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Lo cierto es que el judaísmo este pasaje bíblico, el siervo sufriente, lo interpreto como que era Israel.
Para el cristianismo, estos pasajes bíblicos se cumplieron en Jesús. Pero, pregúntese: ¿Qué tienen estos dos pasajes en común que los distinguiría como mesiánicos? ¿Para ser cumplidos por Jesús de Nazaret?
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Ser optimista es, esperar lo mejor. No tener una actitud pesimista de la vida y disfrazarla de realismo."
6
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir

LE LLAMARAS EMMANUEL

 LE LLAMARAS EMMANUEL:

Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? ¡pues no conozco varón! Lucas 1,31-35.
Lucas deja claro que lo que nazca será llamado hijo de Dios Lucas 1,35 concebido por el poder del Espíritu Santo. Lucas establece un paralelo con el nacimiento de Juan el Batista, el cual también fue un nacimiento milagroso a la manera de Jesús. Es el ángel Gabriel el que se encargo de anunciar los dos nacimientos.
En Mateo, se dice que el nacimiento de Jesús cumple la predicción del profeta hebreo Isaías, quien predijo que “la virgen concebirá y dará a luz un hijo. Ahora bien Mateo 1,23 va mas allá y cita la profecía de Isaías" He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con nosotros".
Observamos que mateo cita la profecía de Isaías aplicado al nacimiento de Jesús. Vemos que esta profecía no cuadra con el nacimiento de Jesús. En primer lugar la profecía de Isaías dice que le pondrás por nombre Emmanuel y sin embargo José le pone el nombre de Jesús. Mateo 1,25 No existe una conexión entre Isaías 7,14 y Mateo.1,23
La profecía de Isaías 7,14 dice:
"El Señor mismo elegirá la señal: ¡Una joven dará a luz un niño! y ella le pondrá por nombre Emmanuel (que significa “Dios está con nosotros” Para Mateo el nacimiento de Jesús cumple con la profecía de Isaías.
Lo que sugiere que Mateo lo interpreto para dar veracidad al nacimiento de Jesús. Y dar sentido del nacimiento a los lectores judíos, pues eran los que estaban familiarizados con tal profecía.
Puede ser una imagen de texto que dice "Ya sé que las palabras no pueden sustituir un abrazo, pero sirven para hacerte llegar mis mejores deseos. ¡Felicidades en tu día!"
10
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir