miércoles, 6 de junio de 2018

SIN EXCUSAS


SIN EXCUSAS:
Ser fuerte, tener fuerza de voluntad no es fácil. La vida es complicada, pero perseguir lo difícil, y conseguirlo nos produce mas satisfacción. Lo valoramos mas por nuestro esfuerzo y determinación.
Sino también por haber encontrado nuestra fuerza interior, y reflexionar que en este mundo no todo parece fácil, pero el esfuerzo y la determinación nos hace mas fuertes y capaces para enfrentarnos a otros retos que nos traerá la vida. Recuerda que no hemos venido a este mundo para lo fácil sino también para lo difícil.
Pero el poder de superarlo y de cambiarlo todo sera gracias a tí. De lo que hagas de lo que pienses y de tu fuerza interior por mas duro que sea. Las dificultades nos hacen madurar y de esta manera desarrollar las virtudes que la vida nos exigirá.
La vida nos exige tener un propósito, para luchar y sobrevivir en este universo de personas con fuerza y coraje. Recoge toda la fuerza que necesitas y recupera la voluntad que puede mejorar tu vida. Acepta el hecho que como persona tienes las habilidades y las virtudes para conseguir lo que te propongas.
Nada mas se requiere fuerza de voluntad ¡Es débil el que piensa que lo es.! Quierete y inténtalo, se fuerte y construye tu vida día día.
ENRIC

LA PERSONA IMPULSIVA


la persona impulsiva:
Se convierte un defecto difícil de controlar que pueden dificultar nuestros proyectos presentes y futuros. Así si conseguimos controlarnos sera beneficioso para la salud y personalidad, es posible que nos sintamos mejor en nuestro interior.
Es obvio que nos producirá paz y serenidad mental, por liberarnos del sentimiento de culpabilidad. Los impulsos incontrolados van perjudicando nuestros sentimientos y al final afecta a nuestro carácter y autoestima.
No estemos impulsivos por conseguirlo todo enseguida como si de ello dependiera nuestra vida. La paciencia nos servirá de autocontrol sin subestimar la voluntad, fundamental para modelar nuestra personalidad y carácter. Piensas que puedes controlarte, pero cuando surja un problema te conviertes en una persona impulsiva, y pierdes el control.
En tu interior te lamentas porque otra vez haz fallado. No haz podido controlar tú impulsividad. La cuestión es que tomamos las decisiones en caliente sin hacer una reflexión mental de nuestras decisiones.
Para mejorar nuestro control lo importante sera cuando vayamos a tomar una decisión o tomar la palabra en retrasar nuestra decisión, para tomarla con calma, para no caer en la misma tentación hacia los impulsos irracionales, que nos llevan a equivocarnos.
Cuando seamos capaces de controlarnos la gratificación por lo conseguido sera inmensa y nos sentiremos felices por comprar lo que realmente necesitamos teniendo el control de nuestra economía. Una economía sin control, es pan para hoy y hambre para mañana.
ENRIC