viernes, 1 de enero de 2021

EL CASTIGO ETERNO:

 EL CASTIGO ETERNO:

Hay quienes niegan el castigo eterno en la biblia. Mas bien dicen que es un lugar de muerte eterna. Si leemos en Mateo 22:13 indica que es un lugar hacia donde van los malvados, es una prisión, donde están atados de manos y pies antes de ser arrojados a la oscuridad.
Pero a la luz de Isaías 66:24. Y cuando salgan, verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano no morirá, ni su fuego no se apagará. Este texto exige la interpretación de que se refiere al tormento eterno
Ahora bien según 1 QS 4,15-26 la comunidad, que se sentía elegida por Dios, esperaba la inminente llegada del fin de los tiempos, momento en el que Dios llegaría y haría desaparecer el espíritu de la mentira, que hasta entonces había estado gobernando el mundo 1QS 1,17-18; 2,19).
Entonces habría un juicio y los elegidos serían purificados del espíritu de la
mentira y llegarían al conocimiento de Dios, que haría una alianza eterna con ellos, y pasarían a vivir eternamente en su presencia. Los no elegidos, por su parte, los que se habían dejado llevar por el espíritu de la mentira, recibirían la condena en el fuego del infierno (1QS 5,12-13), 1QS 4,14; 5,13 ..
Marcos 9:43-49
En tiempos de Jesús la creencia era que los malvados sufrirían el castigo eterno. leemos: Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. (Lucas 16,22-23, Mateo 13:49-50)
Sabed que a los malhechores, hará descender vuestras almas al Seol, serán allí desgraciadas y su sufrimiento será grande
en las tinieblas, las cadenas y el fuego ardiente, allí en donde se ejecutará el gran castigo. ¡Desgraciados vosotros porque no tendréis paz! (Enoc, 103,7-8)
La enseñanza de Jesús en Mateo 25,41 va en esa linea, leemos: Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles
Podemos leer en el tagum Nehofiti que el gehena se preparo para los
que no cumplían la tora
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
25

LA IGLESIA PRIMITIVA:

 LA IGLESIA PRIMITIVA:

En la iglesia primitiva existían ciertos problemas relacionados con la manera de entender y de interpretar la figura de Jesús. La controversia llego a tal punto que negaban que Él fuera el Cristo y negaban su divinidad.
Lo leemos en Juan 2: 18-23
Hijos, es la última hora;--- (La aparición del anticristo era una prueba evidente de que estaban viviendo en los últimos tiempos)--- y como han oído que viene el anticristo, ahora han venido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían continuado con nosotros; pero salieron para que quedara claro que no todos son de nosotros. Pero ustedes han sido ungidos por el Santo, y todos lo saben. Les escribo, no porque no conozcan la verdad, sino porque la conocen y saben que ninguna mentira es de verdad. ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Nadie que niega al Hijo tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, también tiene al Padre.
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, hombres que no reconocerán la venida de Jesucristo en la carne ; este es el engañador y el anticristo.2 Juan 7-11 Estas afirmaciones demuestran que estas personas que Juan las considera con el anticristo formaban parte del movimiento cristiano del primer siglo. Estos adversarios a los que se enfrenta Juan son los mismos que se enfrenta el apóstol Pablo en la carta a los corintios, son de origen judaico.
La imagen puede contener: texto que dice "TEN FE EN TU PROPIO ESFUERZO Y EN TU PROPIA CONFIANZA. CON EL PODER DE LOS PENSAMIENTOS PUEDES DETERMINAR TU FUTURO."
16

JESÚS ES LA IMAGEN DE DIOS:

 JESÚS ES LA IMAGEN DE DIOS:

Quien es imagen del Dios invisible. Indica que Él, es la "imagen" de Dios .
eikon εἰκών, denota una imagen. Este término incluye las dos ideas de representación y manifestación. C.D.T.N.T.. En las monedas romanas estaba la la imagen del cesar, la cual representaba al cesar no a otra persona
La palabra imagen da entender la idea de que Él es la
representación de Dios. Cristo es la perfecta imagen y la manifestación del Dios invisible 2 Co. 4:4. A Dios nadie lo ha visto jamás se ha manifestado en la persona de Jesús de Nazaret veamos en Juan. 1:18.....
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿Cómo puede ser esto?,...Si leemos al apóstol en Juan 14:9 lo comprenderemos ..."Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación". Colosenses 1:15 primogénito a aquí: el primero en todo en prioridad.
En griego "ἐστιν "εἰκὼν" τοῦ ϑεοῦ τοῦ ἀοράτου πρωτότοκος πάσης κτίσεως"....La palabra imagen no lleva artículo definido en el original. La frase "el Dios invisible". Literalmente pone el énfasis en que Él es "El Dios invisible". Si Cristo es «la manifestación del Dios invisible se esta expresando que Jesús es Dios,
Porque Él, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, Filipenses 2:6..tenía la forma de Dios todopoderoso, y tomo forma de siervo. (μορφή δούλου) -- Y en Jesucristo, en quien “vive toda la plenitud de la Deidad” (Dios) Colosenses 2: 9
La imagen puede contener: texto que dice "15 őς έστιν είκών τού θεού τού άοράτου, πρωτότοκος πάσης κτίσεως,"
13

Me gusta
Comentar
Compartir