domingo, 12 de diciembre de 2010

LAS SECTAS



LAS SECTAS




El control mental en las sectas es primordial, para controlar y esclavizar a los miembros de la misma.
  • 1º Por medio de la palabra de sus lideres.En el  mundo  todo es malo.El peligro esta fuera  dentro se vive en
  • paz y hermandad, en el paraíso,protegido por la secta  y sus normas mas estrictas.Por medio de la palabra se utiliza la amenaza ,y la coacción .También utilizan el miedo al infierno ,al Harmagedon , a la venida del reino de dios en el cual todos los incrédulos sera destruidos,y palabras  similares para someter y coaccionar a la voluntad
  • de la secta
  • Toda secta o religión debe basar sus creencias en el miedo disfrazado de libertad, es una combinación muy poderosa. Que parezca que sus fieles permanecen por su propia voluntad, pero si alguien abandona la fe, las consecuencias serían fatales, perdida de los amigos y la familia y obligados al repudio y al desprecio,la sencion de abandono de haberlo perdido todo, en esto radica el poder de las sectas, la capacidad de manipulación emocional y sentimental. 
  • 2ºLa literatura, por medio de la cual te adoctrinan,y te explican las verdades ,bondades y maravillas de la organización,y la suerte haz tenido de ser uno de sus miembros, porque  Dios te ha elegido.Pero sin contradicir los métodos y doctrinas de la secta, sumisión total y absoluta a la secta, y la recompensa a esta sumisión sera una serie de previlegios que satisfaran su ego y disfrute interior y por lo tanto su felicidad, pero con sometimiento.
  • 3º Las experiencias que cuentan otros miembros de la secta, lo felices que son, que han encontrado la verdadera hermandad,y que no podrían vivir fuera de la organizacion. Se sentirían culpables, vacíos, y perderían la esperanza de la vida eterna, y serian destruidos para siempre. La secta los condenaría al infierno,a la destrucción eterna.
                               ESTRUCTURA DE LAS SECTAS
  • Son GRUPOS totalitariamente estructurados y fuertemente organizados que propugnan un nuevo sistema de vida y que obligan a sus adeptos a una sumisión total. Habitualmente estos grupos viven en comunidades y el líder o la organizacion posee todo el poder.
  • .Una secta destructiva será todo aquel grupo que en su estructura de captación y/o adoctrinamiento, utilice técnicas de control mental, de persuasión coercitiva que propicien la destrucción de la personalidad y la manipulación de su sistema afectivo previo del adepto o la dañen severamente. El que por su dinámica vital, ocasione la destrucción total o severa de los lazos afectivos y de comunicacion con sus familiares o amigos,afectando a la vida  afectiva del sectario con su entorno social habitual y consigo mismo. Todos los miembros dependen de la dinámica del grupo y pierden su estructura y su idea de pensamiento  individual y creativo a favor de la idea colectiva, creándose muchas veces un fenómeno de enfermedad psíquica y trastorno de la personalidad".
  • La secta hace lo posible por ocupar todo el tiempo libre de sus miembros. Los llena de reuniones, servicios, estudios y otras actividades que hacen que la vida diaria del adepto gire en torno a la secta. Suele prohibir categóricamente cualquier contacto con literatura o programas no generados por la misma secta.
  • Una de las maneras rápidas de reconocer estos grupos es analizando sus actitudes : rigidez en el credo, no cooperación con otras iglesias, autoconvencimiento de que fuera de su credo no hay posibilidades de "salvación", son apocalípticos y esperan el fin del mundo , utilizan un lenguaje simple, emotivo y sentimental pero también amenazante coactivo, piensan que este mundo es esencialmente malo y perverso.
  •  En los grupos de espiritualidad pentecostés las asambleas de Dios, la Luz del Mundo, los Nazarenos, etc. se da mucha importancia a los signos externos del "Poder del Espíritu" como son las sanaciones milagrosas, el hablar en lenguas extrañas, el trance místico, las visiones, los lloriqueos, los vómitos, etc.…….. la secta ejerce una sugestión poderosa sobre los suyos para que se produzcan estas manifestaciones de forma continua en las sesiones masivas de adeptos.
  • La secta tratará de identificar y debilitar cualquier resistencia del nuevo miembro, por ello intentará rápidamente identificar sus temores, necesidades y las características que puedan ayudarle a no ofrecer resistencia al grupo e integrarse rapidamente.
    Muchas sectas crean una fuerte expectativa en sus miembros del fin del mundo y de la segunda venida de Cristo. Esta postura de Milenarismo o adventismo resulta en un fanatismo difícilmente comprensible por aquellos que no comparten la visión del fin inminente.Es utilizar el terror y la amenaza del apocalipsis y practicar el control mental por medio de la amenaza y el miedo.


                                  PERFIL DEL SECTARIO


El fanático es una persona cierta frustracion; es una frustración de la personalidad , de su propia identidad . Sintiéndose el fanático decepcionado respecto a sus propias capacidades, opta como solución por cambiar de identidad, y renunciar a sus facultades individuales identificándose totalmente con un ideal. En definitiva el fanático tiene miedo a la realidad porque se siente inseguro y por ello está dispuesto a morir y luchar por las ideas adquiridas. Persona con poca capacidad intelectual o social, que busca u cambio en su personalidad. La necesidad de tener cierto protagonismo  intelectual o social, le motivara a luchar por los nuevos ideales inculcados , con una gran fuerza y entusiasmo ,como si fueran propios, hasta el aburrimiento o la desilusión. Asumirá la nueva identidad a cambio de perder la suya propia.Por el cambio experimentado se sentirá satisfecho y feliz, pues se siente realizado y útil dentro de la secta, su vida era un fracaso y falta de motivacion.
El sentimiento de culpabilidad tardaran años en desaparecer y las contradicciones interiores de, abandono no abandono  la secta.


No permitir que controlen manipulen lo que leemos,y leer publicaciones de otros escritores neutrales. Para formarnos nuestras propias opiniones , para poder librarnos  del control mental de la secta.


Incluso hablar con exmiembros de la secta para que nos expliquen su experiencia y  porque se salieron.Estas personas son las mejor preparadas por su experiencia personal, para explicarnos los peligros y mentiras de la organizacion, que nosotros no vemos ni sabemos.


Ellos tomaran las decisiones por ti y no tendrás voluntad, cada vez que tengas que tomar decisiones importantes tendrás que ir a que te aconsejen cual es la mejor decisión que tienes que tomar . La dependiencia de la secta es total.

Una secta es un negocio redondo.
Lo dijo, lo escribió Ronald Hubbard,
fundador de la Cienciología, "¡si quieres hacerte rico, monta una religión!".





                    UN EJEMPLO DE LO PELIGROSO QUE SON LAS SECTAS

Continuación el trato que se le da a un desasociado o expulsado de la organizacion W. Un trato inhumano e injusto, como si no fuera una persona con dignidad y con derechos humanos, con el mas absoluto desprecio,esta prohibido hablarle o saludarle aunque sea de nuestra propia familia. ¿Es un atentado contra los derechos humanos? ¿No se fomenta la desunión de las familias?
 
 Los cristianos que son parientes de una persona excomulgada que vive fuera del hogar de ellos deben esforzarse por evitar tener relaciones innecesariamente con ella, y hasta deben mantener al mínimo los tratos comerciales y de amistad con ella. Se hace patente lo razonable que es este proceder cuando consideramos los informes de lo que ha ocurrido en casos en los que los parientes han adoptado el punto de vista erróneo de que: ‘Aunque está expulsado, es pariente nuestro y por eso podemos tratarlo de la misma manera que antes.


Es preciso que mantengamos claramente enfocado lo siguiente: el hecho de que el excomulgado no pueda disfrutar del compañerismo de sus parientes cristianos no es culpa de ellos, como si ellos lo estuvieran tratando mal. Están obrando en conformidad con principios, principios elevados, los principios de Dios. El expulsado mismo es responsable de su situación; la ha acarreado sobre sí mismo. ¡Que la carga la lleve él!

Pero hasta que eso suceda, los cristianos fieles tienen la obligación de sostener la acción de excomunion evitando asociarse con la persona excomulgada. Si éste es un pariente que vive fuera del hogar, tratarán de no tener compañerismo alguno con él. Y si surge algún asunto de familia inevitable y absolutamente necesario, mantendrán el mínimo trato con éste, definidamente no teniendo ningún intercambio de pensamientos sobre asuntos espirituales para que no nos afecte a nuestra fe.Fuera de todas las razones y aplicaciones pseudo-bíblicas que el cuerpo de lideres gobernantes hace de textos mal aplicados…¿ En estos artículos se esta fomentando a las familias unidas? Es una clara injerencia en los asuntos personales y familiares y de control absoluto de las vidas
de los miembros de la secta.Es el poder de una organizacion para manipular la vida de sus miembros, la fe lo justifica todo,todo vale por medio de la fe, hasta lo mas cruel que uno pueda imaginar.


Así, cuando un miembro de la organizacion es excomulgado, cortamos toda relación social, ni incluso invitarlos a las
 Bodas que honran a Dios
Las invitaciones por escrito también nos ayudarán a evitar la embarazosa situación de que aparezca un excomulgado en el banquete, pues si eso ocurre muchos hermanos pudieran optar por marcharse.


Dijeron que el milenio empezaba en 1975

Dijeron que el Milenio se iba a empezar en el otoño del año 1975. En su libro "Vida y eterna ,publicado en el año 1966, en la Página 29, enseñaron, que: Según esta cronología bíblica certera, seis mil años desde la creación del hombre terminan en 1975 y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño del año 1975. En las Páginas de 31 a 35. Es una prueba hasta donde nos puede llevar una fe errada, a creernos lo imposible, ya que la profecía esta en las manos de Dios.


TU TIEMPO Y TU DINERO PARA LA SECTA

Trabajaras para que parte de tus ganancias vayan a parar a la secta, sea  diezmo sea limosnas o donaciones voluntarias.Te exigiran que testes a su favor.

Si  no das suficiente te vas a sentir mal, te sentirás culpable y tendrás  remordimientos de  conciencia, eso es el control mental para eso haz sido entrenado.

En otras sectas te exigen hacer de vendedores de los libros y revistas que publican y que tu tienes que regalar a la gente, pero que tu  haz tenido que pagar en donaciones voluntarias y así la organizacion no paga  impuestos
Como si se tratara de un mercado en cuanto a la captación de adeptos, existe entre ellos una rivalidad para ver quien trae mas personas a la organizacion, las sectas promueven, cada una a su estilo, la religiosidad necesaria en la cual las personas encuentran la significativa respuesta, una respuesta que se muestra como la única capaz de solventar los males de la humanidad. Ahora bien, y dado que el avance sectario en el mundo se ha desarrollado a grandes pasos,  todas las sectas promueven la opción de la salvación solamente a través de ellos, sino es así no sirve para buscar la salvación .


Tendrás que salir a captar adeptos ,para que la secta siga creciendo cada vez mas en numero y economicamente.
La secta obliga a sus miembros a una acción directa de proselitismo de puerta en puerta, en las estaciones del metro, por las calles, como forma de ganar nuevos adeptos y de fortalecer la convicción de los miembros. Frecuentemente controla los resultados del proselitismo de forma directa obligando a los adeptos a redactar un informe mensual de su actividad proselitista, todos los miembros están obligados a informar de su actividad , de forma que si no informa se ve abocado a la discriminación y el desprecio,de forma publica dentro de la comunidad, lo cual sirve de presión a los miembros menos inclinados a estar molestando a extraños con sus creencias particulares.

Estos libros que   los producen los adeptos  gratuitamente, simplemente por manutención y el alojamiento.Sin ningún derecho laboral ni social.Practicando un despotismo y control absoluto sobre estas personas, como en tiempos de la esclavitud.

También incluiría en este apartado a la multitud  de ordenes religiosas, que la mayoría son como grandes empresas que se dedican al negocio de la enseñanza. Es un medio muy eficaz para seguir adoctrinando a los niños y jóvenes .

Los miembros de estas  ordenes hacen votos de pobreza y obediencia, y por este ritual pierden todos sus derechos  tanto laborales como sociales. Trabajando para  la orden sin ningún salario y derecho, mientras que las organizaciones cada vez son mas poderosas economicamente.

La dependencia que tienen los miembros de las ordenes religiosas es total tanto emocional como economicamente, algo inexplicable en el siglo 21.

ENRIKE