lunes, 9 de septiembre de 2019

SOBRE LA VENIDA DEL MESIAS:

SOBRE LA VENIDA DEL MESIAS:
Rabino Alexandri dice: El rabino Yehoshua ben Levi plantea una contradicción entre dos representaciones de la venida del Mesías.
Está escrito: "Llegó con las nubes del cielo, como un hijo de hombre ... y le fue dado dominio y gloria y un reino ... su dominio es un dominio eterno" ( Daniel 7: 13–14 ).
Y está escrito: “He aquí, tu rey vendrá a ti; él es justo y victorioso; humilde y montado sobre un burro y sobre un potro, el potro de un burro ”( Zacarías 9: 9 ).
El rabino Alexandri explica: si el pueblo judío merece la redención, el Mesías vendrá de manera milagrosa con las nubes del cielo Si no merecen la redención, el Mesías vendrá humildemente y cabalgará sobre un burro.
Podemos observar la gran similitud en las creencias de los rabinos con las creencias cristianas. Pero el rabino alexandri va mas allá y plantea una nueva interpretación.
Si el pueblo judío merece la redención (salvación y el perdón) el Mesías vendrá sobre las nubes del cielo,y si no la merece vendrá sobre un burro.
Ahora bien, en Jesús se cumplieron las dos profecías, la de Zacarias, 9,9 Tu rey viene en un burro, y la de Daniel 7,13 que dice: Viene en las nubes. (Apocalipsis 1:7)
Por los acontecimientos del 1º siglo parece ser que no la mereció. Pues Jesús vino a juzgar al pueblo judío. A la destrucción de Jerusalen y su templo me remito.
Mateo 24: 29-30 donde dice: “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”
¡Ah! y sin olvidar que Jesús vino en un burro. Enric ❤️❤️ ❤️❤️

ME BUSCARAS Y ME HALLARAS:

ME BUSCARAS Y ME HALLARAS:
Y me buscarás, y me hallarás, cuando me busques con todo tu corazón. ( Jeremías 29:13 )
La reflexión
Dios promete ser encontrado cuando lo buscamos con todo nuestro corazón. Qué maravilloso, entonces, es Él quien coloca ese anhelo dentro de nosotros.Y nos da la fortaleza interior para superar las penas en las personas afligidas por el dolor de su corazón. La bondad se convierte en una cualidad de las mas importante del Señor. Y me buscarás, y me hallarás, cuando me busques con todo tu corazón. ( Jeremías 29:13 )
Es Él quien da nuestros corazones la humanidad y los sentimientos que anidan en tu interior para que sean corazones compasivos. ¡Gloria a Dios porque Él es misericordioso para acercarnos! ¡ El Señor que nos amó primero! y con todo mi corazón ¡Vivo ahora con agradecimiento, pensando con el corazón, en la alegría de la buena nueva del Señor!
Haz el bien siempre que puedas y al final recojeras la recompensa. Las desgracias, dificultades y problemas siempre existirán, pero aprende de la experiencia que se transforma en alegría y sabiduría.
Tal vez tengas el alma llena de cicatrices, pero seguro que cicatrizaran y tendrás la experiencia para comprender el dolor de los demás. Así también el Señor esta ahí para ayudarte en los problemas emocionales y espirituales. Enric❤️❤️

Gálatas 4:8-11 Leemos:

Gálatas 4:8-11 Leemos:
Exhortación contra el volver a la esclavitud
Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
En aquel tiempo, muchos judaizantes querían seguir viviendo bajo los preceptos de la ley, pues no habían entendido el verdadero significado de la Gracia por la fe.
Lo peor del caso era que también querían hacer que los gentiles que creían en Cristo por medio de la fe, guardaran también la Ley de Moisés como ellos.
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. (Hechos, 15,5)
Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Con relación con las fiestas y festivales judaicos incluido los sabados
Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15,10)
Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. ¡Refiriéndose a los gentiles!.(Hechos 15,11)
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. (Hechos,15,28-29)
Vemos que en el 1º concilio de Jerusalen, nada mas se les impone tres restricciones, no se mencionan las fiestas ni los sábados ni el resto de preceptos del judaísmo.
Somos declarados justos por la gracia y la fe en Jesús.(Romanos 5:17; I Pedro 5:12) Enric❤️❤️

¡LOS CRISTIANOS NO ESTÁN SOMETIDOS A LAS LEYES JUDÍAS!

¡LOS CRISTIANOS NO ESTÁN SOMETIDOS A LAS LEYES JUDÍAS!
El apóstol Pablo nos habla en contra de dejar la Gracia y volvernos a los débiles y pobres rudimentos que esclavizan, guardando días, meses, tiempos y los años.
Los cristianos de origen judío querían imponer las leyes y costumbres judías a los de origen gentil y Pablo se pronuncia al respecto (Galatas 4:8-11)
"Mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Con las fiestas y las leyes judaicas".
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. (Hechos, 15,5)
y ninguna diferencia hizo el Señor entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos ,15, 10)
Antes creemos que por la gracia y la fe Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
Sino que se les escriba que se aparten de la contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. (Hechos, 15, 20)
Vemos que en este 1º concilio de Jerusalen a los cristianos gentiles se les manda por medio del Espíritu Santo que se abstengan, De los ídolos la fornicación y de y de no comer de lo estrangulado con su sangre.
No se les impone la obligación de observar el sábado y tampoco las demás fiestas judías ni ninguna de las leyes judías.
Plena libertad para celebrar las fiestas o los sábados o los domingos o el día que uno quiera. Enric ❤️❤️

EL SEÑOR ESTA CON LOS QUE SUFREN:

EL SEÑOR ESTA CON LOS QUE SUFREN:
Él quiere traer restauración espiritual. La restauración de tu interior y de las heridas y las cicatrices de nuestro corazón: "Aunque camines en medio de problemas Él, me revivirá " ( Salmo 138: 7 ).
Nuestro gran Dios, es un Dios de compasión. Quiere restaurar el corazón aplastado y oprimido.
"El Señor está cerca de aquellos que tienen el corazón roto , Y te guarda por tener un espíritu humilde. Él cura tu corazón roto y venda sus heridas " ( Salmo 34:18 y 147: 3) Nuestro poderoso y compasivo Señor " levanta a los pobres del polvo y levanta a los necesitados de un montón de cenizas ".
Podrás tropezar y caerte mil veces, pero el Señor es tu fortaleza y tu vitalidad que te produce una revolución interior que te ayuda y te levanta en situaciones difíciles.
Por mas problemas que tengamos siempre podemos echar mano de esta vitalidad y fuerza interior que te ha dado el Señor. .(Galatas 6:4-5) Enric ❤️❤️

YO HABITO EN EL HOMBRE:

YO HABITO EN EL HOMBRE:
"Yo habito en el alto y santo lugar , con él que tiene una contrición y espíritu humilde , a revivir el espíritu de los humildes , y para revivir el corazón de los contritos ". ( Isaías 57:15 )
Dios se deleita en derramar su gracia en corazones humildes . "Dios da la gracia a los humildes " ( Santiago 4: 6 Que arreglo mas bueno para las buenas personas y humildes de corazón sincero.
Dios se deleita en derramar su gracia en corazones buenos y humildes . "Dios da la gracia a los humildes " a las personas que sufren. El Señor habita en nuestros corazones.
Mas allá de esta dimensión espiritual, Dios en su plenitud conoce el interior de nuestro corazón. Sin embargo surge un aliento de esperanza para los corazones oprimidos.
Habito en el que tiene un corazón oprimido,palabras de consuelo y de esperanza para revivir a las personas que sufren. (Juan 1:16-17)
Dios quiere darnos la fuerza para superar las adversidades de la vida y encontrar un refugio para nuestra alma. Enric ❤️❤️

EL DOLOR Y LA PENA:

EL DOLOR Y LA PENA:
Has tratado bien con tu siervo , oh SEÑOR, conforme a tu palabra ... Deja que mi clamor venga delante de ti , oh SEÑOR. ( Salmo 119: 65 y169)
Cuando los problemas de la vida nos agobian dolorosamente, es tiempo apropiado para dirigirnos hacia el Señor y Su palabra. "Que mi grito vienen delante de ti , oh Dios; y tener entendimiento conforme a tu palabra ." Muy a menudo, debido a la perplejidad de nuestra condición humana. La palabra de Dios puede ser de ayuda. (2 Corintios 12:9-10)
Cuando las circunstancias de la vida nos golpean, tal vez es el tiempo apropiado de buscar consuelo y alivio para nuestra alma. La bondad y la misericordia del Señor serán tu guía y el sustento de tu corazón afligido.
La pena y el abatimiento por el dolor interior del corazón, y la tristeza que se transmite hasta en el alma, es el momento apropiado para la esperanza. Es la fuerza vital que mueve tu energía, la ilusión de tu interior. (Salmos 28,7)
Es la suplica al Señor que va delante de ti, siendo Él tu fortaleza y tu consuelo. (Isaías 41:10) Enric❤️❤️
¡¡Ten fe y conseguirás lo que quieras y sera un alivió para tú corazón!!💔

¿QUE ES LA FE:?

¿QUE ES LA FE:?
Pero sin fe [es] imposible complacerlo [a él]: porque el que viene a Dios debe creer que él es, y [que] él es un galardonador de los que lo buscan diligentemente. ( Hebreos 11: 6 )
La Reflexión
¿Qué es la fe? ¿Como cuantificar la fe? ¿Se puede medir el grado de fe que uno tiene? Si fuera tan sencillo como poner un termometro cuando tenemos fiebre, todo seria mas fácil. Uno se pregunta: ¿tengo suficiente fe?.
¡Cuando una persona cuestiona ciertas doctrinas impuestas por algunas iglesias!.
No comprendemos ciertos planteamientos doctrinales y te suelen decir que no tienes fe. Como si ellos tuvieran la posesión de la verdad.
¿Acaso tienen un termometro para medir los grados de mi fe? Claro siempre se tiene la duda de que no tenemos suficiente fe. ¿Acaso son los guardianes de mi fe? Mi FE es es una cuestión personal entre YO y Dios.
No es confiar en el trabajo del hombre, pues esta escrito. "Así dice el SEÑOR: " Maldito el hombre que confía en el hombre y hace de la carne su fortaleza" (Jeremias, 17,5-7) Por lo tanto, no pondremos nuestra confianza en los hombres, sino en el SEÑOR. Hasta que no depositamos toda nuestra confianza y fe en Cristo; no somos salvos porque él es el autor de la fe. Enric❤️❤️

SUPLIR LAS NECESIDADES DEL HOMBRE:

SUPLIR LAS NECESIDADES DEL HOMBRE:
Pero mi Dios suplirá todas tus necesidades de acuerdo con sus riquezas en gloria por Cristo Jesús. ( Filipenses 4:19 )
Reflexión:
Dios es todopoderoso. Él es capaz de suplir cada necesidad que encuentra un creyente en su caminar con Cristo. Como humanos, a menudo pensamos en las "necesidades" a la luz de la comida, el refugio y las comodidades físicas.
Seamos realistas estas palabras fueron dadas a las primeras comunidades cristianas, y mas concretamente a los Felipenses. Que nadie piense que Dios vaya a sufragar sus gastos y su hipoteca, es por medio del esfuerzo en el trabajo que se pagan todos los gastos.
¡Todo parece indicar que fueron palabras de estimulo para que continuaran por el camino del Señor!
Sin embargo, nuestras necesidades son espirituales, porque nuestro espíritu es eterno. Jesús ha provisto todas nuestras necesidades espirituales. Como dice el apóstol Pedro en su segunda carta: Las necesidades espirituales son gratuitas, no se requiere de cosas materiales, pues el espíritu es inmaterial.
Los filipenses confiaron en las promesas de Dios, y dieron a la obra del Señor de lo poco que poseían. ¡Alabado sea Dios porque podemos confiar en Él para nuestra provisión diaria de todas nuestras necesidades!
Muchos cristianos han tomado estas palabras al pie de la letra dando todos sus bienes a la obra del Señor y al final han terminado pidiendo limosna. La madurez y el sentido común debe de prevalecer en estos casos. Enric❤️💔



LEEMOS EN ( Salmo 36: 7-8)

LEEMOS EN ( Salmo 36: 7-8)
¡UNA Reflexión!
¡Cuán preciosa es tu misericordia , oh Dios! Por eso los hijos de los hombres depositan su confianza bajo la sombra de tus alas. Están abundantemente satisfechos con la plenitud de tu casa. ( Salmo 36: 7-8)
A veces uno se pone a pensar en estos pasajes de las escrituras para encontrar un poco de consuelo. Que hablan de la bondad y de la misericordia de Dios, esperando encontrar un refrigerio para su alma.
"¡Cuán preciosa es tu misericordia , oh Dios!" No llegamos comprender las implicaciones que puedan tener para nuestras vidas y como nos afecta de largo alcance la misericordia de Dios, en la perspectiva de la necesidad del hombre de Dios.
¿Tan necesitado esta el ser humano de Dios?
Es duro reconocer la realidad, que a veces nos topamos por mas que nos duela. No estamos satisfechos, los recursos de Dios, no los vemos y no vemos sus efectos en nuestras vidas.
Parece un poco exagerado, todo esto. Uno puede decir que subestimados el poder de Dios.
Ahora bien los beneficios en los humanos son mas que cuestionables, parecen palabras vacías sin ninguna aplicación practica. ( Salmo 63: 1 Enric ❤️❤️

DISCUSIONES DE LOS RABINOS SOBRE LA VENIDA DEL MESÍAS

DISCUSIONES DE LOS RABINOS SOBRE LA VENIDA DEL MESÍAS
Rav Ḥanan bar Taḥlifa envió un mensaje a Rav Yosef: Encontré a un hombre, y en su mano había un pergamino escrito en escritura Ashurit y en lengua sagrada, hebreo. Yo le dije: ¿De dónde hicieron este rollo viene en su posesión? Me dijo: me contrataron para servir en el ejército romano y encontré el pergamino entre los archivos romanos. Estaba claro que el pergamino fue escrito por judíos, no por romanos.
Y está escrito en el pergamino: después de que hayan transcurrido 4,291 años desde la creación del mundo, el mundo terminará; durante esos años habrá guerras de los monstruos marinos entre el leviatán y los animales, y entre esos años habrá las guerras de Gog y Magog y los años restantes del período mesiánico.
Entonces el mundo será destruido. Y el Santo, Bendito sea, renovará Su mundo solo después del paso de siete mil años. Rav Aḥa, hijo de Rava, dice que se dijo: Después del paso de cinco mil años. תניא רבי נ
Y el Mesías no vendrá de acuerdo con la opinión del rabino Akiva, quien interpretaría este versículo de Hageo: "Sin embargo, una vez, en un momento, y sacudiré los cielos y la tierra" ( Hageo 2: 6 ), en el sentido que la redención ocurriría poco después de la destrucción del Templo.
Sacudiré el cielo y la tierra, sucesos similares a la destrucción de Jerusalen en el 70 D.C, Que este mismo comentario hace alusión a la destrucción de templo