viernes, 27 de mayo de 2011

¿EXISTE LA SANACION MILAGROSA HOY?







En la biblia se mencionan muchas curaciones y milagros ,que hicieron Jesús y sus discípulos . Jesús hizo mas de 35 curaciones milagrosas y entre ellas hay tres resurrecciones de los muertos que seria lo máximo en poder sobrenatural. Compare: Juan,11:17-44-Mateo,9:18-23-Lucas,7:11-15.

                    ¿ QUE ES LA SANACION?


La sanacion siempre sera un tema de actualidad, hoy en día es un área que a todos nos gustaría que existiera, pues todos estamos expuestos a la enfermedad y a la muerte, por eso que nuestras vidas son frágiles ya que todos somos susceptibles a enfermar. Cuando mas mayores somos mas propensos somos a enfermar pues estamos sujetos al desgaste natural del cuerpo, y al final de nuestras vidas nos enfrentamos con algo que hemos tenido presente toda nuestra vida, pero que realmente no sabemos lo que es, pues es algo que lo hemos visto alrededor de nuestras vidas, pero que no lo hemos experimentado, y me refiero a la propia muerte algo terrible para el ser humano, un hecho irracional e incomprensible.

Lo que sucede es que cada persona es capaz de conectarse, en un nivel más profundo, con su propia realidad interior, con quien él o ella realmente son. Esta conexión tiene un efecto sanador en todas las capas del ser, en el nivel psicológico tanto como en el cuerpo físico y emocional.

Considerando la realidad del ser humano, nos preguntamos: ¿Porque Dios no sana siempre que oramos?

Conozco a una persona que enfermo de cáncer y los hermanos en la iglesia van a hacer oraciones por el hermano e incluso se va a su casa a orar por él , y el pastor y los diáconos lo ungen con aceite y este no sana pero los hermanos dicen que hay que tener fe y todos confesamos y creemos con fe , pero: ¿Que pasa? Que la realidad es que no sana y que cada vez esta peor. Al cabo de unos meses fallece. ¡No a habido milagro todos decepcionados!.

Pero en las iglesias se dice que Dios sana las enfermedades de las personas que tienen fe, pero yo personalmente no he visto a nadie sanar por medio de un hecho sobrenatural.

Hay testimonios de sanaciones, que de todas maneras se hubieran sanado por el mismo proceso natural que tiene el organismo humano, aunque no se hubiera orado por el enfermo, pues se trata de enfermedades que no son graves.

No se quiere admitir que los milagros en las iglesias actuales no existen, la sanacion milagrosa es una falsedad y se engaña y se dejan engañar en vez de reconocer la verdad,


  • Tengamos el valor suficiente para reconocer y para enfrentarnos con la verdad ¿Pero si admitimos que los milagros no existen?. Las iglesias pierden atractivo e interés para los feligreses de las iglesias y estas se quedarían vacías ,y la sensacion es que Dios no se interesa por nuestros problemas .

esta observacion estoy seguro que corresponde con la realidad del entorno de cada uno de nosotros y con toda certidumbre podemos decir que en nuestro alrededor la sanacion y los milagros no existen.

En general no podemos generalizar, pero dentro de nuestra propia perspectiva llegamos a la conclusión que los milagros atribuidos a Dios no existen,como ciertos sectores de cristianos quieren hacernos creer.

De la misma manera, en que la mente es capaz de producir daños en el cuerpo, opera en sentido contrario: el poder de la mente puede sanar el cuerpo. Debemos recordar que el poder de nuestra mente para la sanación física o espiritual es ilimitada, aunque aún no podamos entender a cabalidad esta capacidad de la mente.
  • El cuerpo humano tiene la capacidad de curarse por si mismo. Dios a dotado al ser humano de una serie de mecanismos para poder defendernos de las enfermedades y aunque podríamos decir que Dios nos curo en realidad él no interviene. Salmo, 103:3. No vamos a confundir una curación natural con una curación sobrenatural o milagrosa.
  • Hoy sabemos que el sistema inmunológico esta condicionado y regulado por lo que pensamos y sentimos, tu eres lo que piensas, de ahí la importancia de la fe.

La sanacion milagrosa se origina en Dios a partir de sus poderes sobrenaturales.Dios da instrucciones a Ananías para que visite a Pablo y le imponga las manos “para que recobre la vista” (Hechos 9:12), la cual había perdido en su encuentro con Jesús (Hechos 9:8). Esto se describe en Hechos 9:17: “Fue entones Ananías y entró en la casa, y "poniendo sobre él las manos", dijo:¡ Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado" para que  recibas la vista "y seas lleno del Espíritu Santo!.”. Como claramente se indica en 9:12, la imposición de manos de Ananías a Pablo, principalmente, era la acción o el medio por el que Dios se servía para canalizar su poder sanador a través  de ANANIAS  y de esta manera curar la enfermedad que tenía PABLO en sus ojos. En la iglesia primitiva, ¡si existían los milagros por medio de la imposicion de las manos!,¡ un poder ya desaparecido!.

Sin embargo, las imposiciones de manos, también servían para transmitir el Espíritu Santo, que eran realizadas por los apóstoles , los que habían estado con Él, en todo momento y fueron testigos de su vida, muerte en la cruz y resurrección posterior, tenían una especial virtud o don que no poseían las realizadas por los otros discípulos de Jesús. Pedro y Juan impusieron las manos a muchos cristianos de Samaria a fin de que recibiesen el poder del Espíritu Santo (Hechos 8:17-19); y también Pablo lo hacía una veces para esto mismo (Hechos 19:6), y otras para sanación . Los apostoles si recibieron este poder del espiritu Santo, pero hoy dia ya es cosa del pasado muy lejano , vaeamos:    Macos 16 :17   y estas señales seguiran  a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios, hablaran nuevas lenguas, tomaran en las manos  serpientes y si bebieren cosa mortifera, no les hara daño, sobre los enfermos pondran sus manos y sanaran.   ¿ESTAN EN VIGOR HOY EN DIA ESTOS PODERES ?                                                                                 

¡Una fe errada con un final dramatico!:
La sentencia fue que los padres los encontraron culpables de asesinato en segundo grado por la muerte de su hija de 10 años, quien falleció de apendicitis. La fiscal consideró que la niña debió ser llevada al hospital porque ya no podía caminar, comer, ni hablar. La niña murió en el piso de su casa de sus padres de , Arizona, mientras que un grupo de familiares la rodeaba y oraba por ella esperando que "DIOS" ¡les escuchara y obrara un milagro! . Un familiar llamó urgentemente al número de emergencia 912 cuando la niña dejó de respirar. Tanto el padre como la madre podrían recibir una sentencia de hasta 20 años por muerte imprudente.Estas son las consecuencias de confiar en la "FE"ciegamente y en una curacion milagrosa que en la mayoria de los casos no existe.


Es importante reconocer la verdad y no engañarnos en cuanto a la sanidad, no vamos a perder la fe o la esperanza en Dios pensando que que él nos ha abandonado. Dios envió a su hijo para salvarnos de la muerte y darnos la vida después de la vida. Jesús dijo:"Yo soy la resurrección y la vida y el que cree en mi aunque haya muerto vivirá".

La sanidad no depende de nosotros, siempre sera cosa de Dios no de nuestra fe.¿Tuvo fe Lázaro que estaba en la tumba, o el hijo de la viuda que estaba muerto?. No nos sintamos culpables si enfermamos y no somos curados y estropear nuestra relación con Dios, no olvidemos que Dios es amor y él quiere lo mejor para nosotros.La promesa y la garantía de salvación la habían recibido, lo único que les faltaba a los cristianos primitivos era el poder del Espíritu Santo, que solamente los apóstoles de Jesús, con la imposición de manos y la oración, estaban capacitados por Dios para transmitirlo. Este poder era el que demandaba también Simón: “Dadme también a mí este poder..” (Hechos 8:19). Es, por tanto, evidente en este contexto del cristianismo primitivo, ¡quien lo transmite son  los apóstoles por medio de la imposicion de las manos a los cristianos de Samaria!,¡es el poder del Espíritu Santo!, de la misma manera que antes lo había obtenido Felipe (Hechos 6:5,6) (Hechos 19:6)

 De todas maneras la sanacion siempre seria temporal la completa y perfecta sera en la resurrección. El apóstol Pablo padecía de una enfermedad y pidió a Dios que lo sanara y no lo hizo, Galatas,4:13-15-2ºCo.12:7-9 y también Job,1:2 y su fe en Dios estaba mas vibrante y vigorosa que nunca.

Las enfermedades forman parte de la condición del ser humano, formaran parte de nosotros hasta  la resurrección en el cielo en donde no existiranTimoteo no fue sanado de su enfermedad, 1ºTimteo,5:23-Trofimo tampoco lo fue,2º Timoteo,4:20 y Epafrodito en Filipenses,2:30.
El entendimiento que tenían ellos de la enfermedad era distinto de como la entendemos hoy. Ellos creían que la enfermedad era debido al pecado y a la posesión de los malos espíritus, y se marginaba al enfermo socialmente porque era por su culpa por su mala conducta en el pasado o de la de sus padres.
  • Cuando logramos darnos cuenta de que no poseemos el derecho a la inmortalidad, surge la enfermedad como señal para recordarnos lo que somos, o sea "seres humanos". Con esto, nos quedamos conmocionados hasta un punto inimaginable. Toda nuestra vida esta marcada y condicionada por un solo hecho, la muerte.

No hay porque buscar una explicacion que no existe y no tengo que justificarme absolutamente de nada, pues nada he hecho que merezca  esto. En Juan, 9:1 hablando del ciego que sano le preguntaron: Rabi: ¿Quien peco, este o sus padres? y respondió Jesús: No peco ni este ni sus padres.La enfermedad no es consecuencia del pecado, no causemos mas dolor y sufrimiento enseñando que Dios sana y cuando nos enfrentamos con una enfermedad grave nos sentimos culpables por nuestra enfermedad, pensando que es por nuestra culpa, por nuestra falta de fe. Ahora bien es verdad que en el tiempo que Jesús estuvo en la tierra hay citas que por medio de la fe la gente sano y recuerdo a la mujer que toco a Jesús y ella fue sanada y Jesús le dijo: ¡Tu fe te sano! Marcos,5:25-28. Veamos Marcos, 5:35-41 dice: "Y vinieron de casa del principal de la sinagoga diciendo: Tu hija ha muerto ¿Para que molestar al maestro?. Pero Jesús que oyó lo que se decía le dijo: No temas cree solamente". Pero estos milagros terminaron pues Jesús ya no esta con nosotros.No son tiempos de milagros ahora en este tiempo, sino del amor, como dice: Pablo, El amor nunca deja de ser, pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas y la ciencia acabará. Pero ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor , estos tres, pero el mayor de ellos es el AMOR. 1º Corintios, 13:1-13

Hoy en día, desde mi punto de vista, el acto de imponer las manos, que no tiene en sí ningún poder milagroso ni mágico, sino que es el medio por el que se sirven los lideres de las  iglesias para realizar los nombramientos y ordenaciones, para designar a una persona que ha sido elegida para desempeñar una función dentro de la iglesia. Mediante este rito o acto y se pide en oración la bendición de Dios, y se confirma la consagración de esa persona, que desde ese momento es separada para desempeñar un cargo dentro de la iglesia .

 Tambien los frutos del espiritu tal y como lo relata S. Pablo enGalatas 5: 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros


La sanación de los enfermos, de forma milagrosa corresponde fundamentalmente al periodo de la iglesia primitiva, por los motivos antes  señalados. Después este poder se termino  hasta hoy en día, Dios nos pide que oremos por la salud de los enfermos y por  la nuestra , pero su intervención,  posiblemente no existe hoy en dia . 

Los dones de sanidad eran parte de las maravillas y prodigios y señales que Dios les concedió en el pentecostés a los cristianos primitivos, pero el tiempo de los sanadores y del Espíritu Santo ya se termino 1º Co.13:8


ENRIKE

d. de autor