domingo, 6 de octubre de 2019

EL HOMBRE TEMPLO DE DIOS

EL HOMBRE TEMPLO DE DIOS:
Y cuando oraron, el lugar donde se habían reunido se sacudió, y todos se llenaron del Espíritu Santo y comenzaron a hablar la palabra de Dios con denuedo.
Hechos 4:31
Al bautizarse en el nombre de Jesús empezó el derramamiento del Espíritu Santo, y notar el poder de Dios en el interior de cada uno. Dios tomo la residencia del cuerpo de los bautizados convirtiéndose en residencia de Dios.
Ya no habita en templos humanos ni tampoco en el templo de Jerusalen que la cortina del santísimo se rasgo en dos cuando Cristo murió, indicando que Dios abandono el templo. Desde este momento, Dios habito en los cuerpos de los creyentes.
¿Que misterio era ese? Que les dio tanto poder que incluso los muertos podían volver a la vida simplemente con una palabra. Su relación con Dios cambia desde este momento, son protagonistas de la salvación junto con el Señor.
Significa vivir la fe en el Señor, por medios de los dones del Espíritu Santo. Por lo tanto el Espíritu de Dios siguió viviendo en el corazón de ellos, produciendo una gran emoción en su interior. Enric ❤️❤️

💔Compórtate en tu vida diaria

💔Compórtate en tu vida diaria, como la persona que te gustaría llegar a ser. No esperes a mañana ya lo eres hoy. cada problema que surge lo solucionas con éxito , por tu esfuerzo y dedicación. La clave esta en no rendirse, hasta conseguir el éxito. No ignores lo que vales, tu objetivo es alcanzar tus sueños. Enric❤️❤️

LA MUERTE Y EL HADES

LA MUERTE Y EL HADES:
El Hades en el judaísmo tardío. Este término, usado como equivalente del hebreo Seol , Empleado como lugar donde van a parar los muertos, llegó a denotar el lugar de permanencia temporal y que están esperando la resurrección (. Isaias. 26:19).
En ese lugar se pensaba entonces que los buenos estaban separados de los malos. Jesús lo confirma en la parábola de rico y Lazaro que en el hades. existen dos compartimentos, como un lugar temporal esperando la resurrección,
Veamos: " Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham", (Lc. 16:23, 26).
Al finalmente se interpreto que los buenos estaban en el paraíso en el seno de Abraham y los injustos estaban sufriendo (Lc. 16:9, 23).

Comparación con el judaísmo. La interpretación del NT es cercano al del judaísmo ( Lc. 16, 23-26). El alma del fallecido baja al Hades (Mt. 11:23; 12:40) Y el cuerpo mortal va a parar a la sepultura en griego es mnē·méi·on (Lu 23:55) y en hebreo es qé·ver, veamos (Gé 23:7-9; Jer 8:1; 26:23.)
En griego tá·fos (Mt 28:1), relacionada con un verbo (thá·ptō) que significa “enterrar al muerto”. (Mt 8:21, 22.)
La permanencia es temporal (Ap. 20:13). A veces se habla del Hades como el lugar donde van todos los muertos, pero es que todos van al Hades porque en el Hades hay dos compartimentos que están separados los justos de los malos.
Ahora bien en (Hech. 2:27),y en otros lugares parece que los creyentes están en el paraíso, porque el paraiso es el seno de Abraham y esta en el Hades (Lucas. 16:9, 23), Y del Hades se sale con la resurrección, y están con el Señor (2Cor. 5:8), o bajo el altar (Ap. 7:9)

La creencia cristiana primitiva. La fe en el Señor resucitado da la certeza de que los creyentes están a salvo del Hades (Mt. 16:18) y que van para estar con Cristo (Lc. 23:43). Jesús es Señor del Hades (Mt. 16:18; Hch. 2:31).
Su descenso lo muestra así. Veamos: pues tu no abandonaras mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Jesús al morir descendió al Hades y salio de el con la resurrección en espíritu al cielo (Hechos 2,27) que corresponde a una cita de Salmos 16:10
Sin embargo lo determinante aquí es, que Cristo que estuvo en el Hades predica a los difuntos de alli, demostrando que en el Hades los muertos esta conscientes (1 Pedro. 3:19), y que él tiene las llaves de la muerte y del Hades (Ap. 1:18). Enric❤️❤️

EL AMOR A LOS DEMÁS:

EL AMOR A LOS DEMÁS:
Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.
1 Corintios 13:1
Pablo nos exhorta hacia el amor hacia los demás, pues Dios es amor, quien no ama no conoce al Señor. Nosotros hemos llegado a conocer y creer por medio del Señor Jesús, el amor de Dios.
Él nos enseño a ser humildes y pacientes los unos con los otros con amor. El amor es perfecto y es el sentimiento mas noble del ser humano, que nos hace parecernos a la divinidad.
Ahora bien, es el tiempo de practicar los tres virtudes básicas del ser humano que se guía de la mano ser Señor . La fe la esperanza y el amor y de estas tres la mas importante es el amor.
Y sobre todo, amanse los unos a los otros, porque el amor cubre una multitud de errores. Es una referencia a la relación que tenían que tener los cristianos en el primer Siglo de la época apostólica.
alimenta tu mente y corazón del sentimiento del amor y hallaras la paz en tu interior. Desecha de tu corazón la amargura y el dolor. La amargura destruye la alegría y desaparece el amor. En este situación, lo importante sera exteriorizar el dolor. Renueva tu mente y corazón con una nueva ilusión que de alegría a tu corazón. Enric ❤️❤️

EL REFUGIO DEL CORAZÓN:

EL REFUGIO DEL CORAZÓN:
"Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. ¡Es la promesa de vida eterna celestial!
2 Timoteo 4:18
Confiar en Dios y en su poder para superar algunas pruebas difíciles, para que Dios nos libre de todo mal. Esta era la exhortación de Pablo a Timoteo. De manera que podemos decir, que el Señor es mi ayudante y nada temeré.
Esforzate y toma animo, no temas ni tengas miedo por los problemas de la vida, confía en tu valentía y tu sentido común. Eres una persona sabia que se proteje con el escudo de la fe. No temas el Señor va contigo y no te dejara. Deuteronomio 31:6
Proteje mi corazón porque de él mana la vida. Que importante son los sentimiento como el cariño el amor sin ellos la vida no seria posible. ¿Como seria la vida sin los sentimientos? No existiríamos, los humanos somos todo corazón, la caja fuerte del amor.
Ten esperanza, pues Él,es refugio de tu angustia. ¡Es la promesa del Señor!, por la mañana recibo su misericordia y por la noche su protección. (Salmos 59:16) No te angusties por los problemas de la vida pues todo tiene solución, refúgiate en el Señor y en el interior de tu corazón. Enric ❤️❤️

¡LA PROMESA DEL CORAZÓN!

¡LA PROMESA DEL CORAZÓN!
No se turbe vuestro corazón: creéis en Dios, creed también en mí.(Juan 14,1)
Parece ser que el Señor los noto preocupados tal vez por los problemas y por la partida de Él.
Esperaban el establecimiento de Reino de Dios y la presencia de Jesús ya llegaba a su fin y estaban alterados de ver que sus expectativas no se cumplían. El reino de Israel debía de ser restaurado. y liberados del imperio Romano. (Hechos, 1,8)
Estaban perplejos ¿Era esto lo que esperaban? después de la humillación y del desprecio sufrido todo parecía en vano. No tendrían ninguna recompensa después de las calamidades sufridas ¿Era esto el reino de Israel? Parece que la depresión y la angustia les embargo.
Se derrumbo su ideal Mesiánico y entraron en una profunda depresión. Pero superaron la angustia y recordaron la promesa del Señor: "En casa de mi padre hay muchas moradas voy y preparo un lugar para vosotros porque allí donde yo estoy estaréis vosotros".
Por lo tanto hay que ser fuertes de mente y corazón pues las perspectivas y esperanzas no se encuentran en el exterior sino en tu interior, para conseguir la fuerza para superar la adversidad.
No te desalientes, entre la fuerza interior y la fortaleza del Señor, te podrán asustar pero vencedor continuaras. Y recuerda que la promesa es para ti: Voy a preparar un lugar para ti (Juan 14,3). Sal de la angustia de tu corazón y disfruta de la promesa del Señor. Enric ❤️❤️

EXHORTACION A LA CONVIVENCIA:

EXHORTACION A LA CONVIVENCIA:
Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, Felipenses, 2,1-2
Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Parece ser que entre los felipenses existía problemas de convivencia que el apóstol trata de corregir y dar consejos basados en el amor y la bondad y permitir que el ejemplo del amor del Señor y la bondad hacia los mas débiles y necesitados son el camino a seguir.
En todas las relaciones sociales familiares y en todas las asociaciones culturales religiosas o de otra índole, hay problemas de convivencia. Pero ahora ya no estamos huérfanos , hemos conocido el amor por medio del Señor pues nadie tiene mas amor que el que da su vida por los demás.
Olvídate del rencor de las peleas y de la riñas y busca en tu corazón el amor que endulza tu mente y razón que hace felices a los de tu alrededor.
Permitir las deferencias de opinión doctrinales o religiosas, no haciendo nada por rivalidad, antes bien con humildad, evitando los conflictos con los demás.
Este es consejo del apóstol es una exhortacion de vida de misericordia y de amor. Olvidando las pasiones y emociones que nos impiden la convivencia con los demás. La regla de oro la formulo el Señor, ¡Amar al prójimo como a ti mismo!
Que también se encuentra en la tora de la cual cito el Señor en Mateo 22:36-40
de (Levítico 19:18). Enric ❤️❤️

SER FUERTES EN LA DEBILIDAD:

SER FUERTES EN LA DEBILIDAD:
"Por lo tanto, me jactaré más alegremente de mis debilidades, para que el poder de Cristo descanse sobre mí. Por eso, por el amor de Dios, me deleito en las debilidades, en los insultos, en las dificultades, en las persecuciones, en las dificultades. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte". (2 Corinteos 12,10)
El amor nos hace fuertes desde la debilidad. Somos seres débiles con una vida frágil pero por el amor del Señor, nos hacemos fuertes. Enfréntate a ti mismo y saca la valentía que el Señor ha introducido por medio de su amor en tu corazón.
Haz escogido el camino de la libertad que el Señor en tu conciencia y corazón gravo el Señor, ¡el amor!.
El apóstol Pablo recibió la revelación de Dios, y en todo caso Él reconoce la existencia de vida fuera del cuerpo en espíritu. Fue trasladado hasta el tercer cielo, y incluso ver y escuchar en el paraíso. Algo similar con el arrebatamiento de Felipe que seguramente se fue al cielo ( Hechos 8:39 )
De todas formas los apóstoles desconocían lo que era el cielo, y sin embargo Pablo en visión fue trasladado hasta el tercer cielo. ¿Como pueden existir tres cielos? Veamos el primero es donde están las nubes el segundo las estrellas y el tercero es el paraíso que es donde vamos a ir todos los seres humanos que amamos al Señor. (2 Corintios 12:1- 4 ) y (Efesios 4:10 ).
Enric❤️❤️

¡NO TE DESANIMES YO SOY TU DIOS!:

¡NO TE DESANIMES YO SOY TU DIOS!:
Isaías 41:10
"Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te desanimes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; Te sostendré con mi justa mano derecha".
El dolor forma parte de la vida humana es el pago por andar por la vida y por suplir las necesidades tanto físicas como emocionales. ¿Deberíamos ponernos a llorar? ¿Por la cantidad de problemas que tenemos en la vida?
Las lagrimas forman parte de la naturaleza humana, así como también el dolor y el sufrimiento. Pero no se desespere tu corazón. No temas porque yo estoy contigo: Dice el Señor.
Experimentamos emociones negativas y positivas, que crean un conflicto entre el dolor y la esperanza. Tal vez la tristeza inunda tu corazón pero la valentía y el coraje de tu amor por el Señor superara cualesquier contradicción.
Ciertamente, así a sido, y es la vida, pero estamos dotados de cualidades divinas que nos ayudan a aislar el sufrimiento. No desconfié tu corazón que en la fuerza de tu interior tienes lo mejor, ¡la ilusión por el Señor!.
--------------------------
¿Estas necesitado de algo? ¿De sentir la vida que Dios a creado para ti? Dios a hecho lo mejor y te ha dado su bendición, no sufras por ello, siente el alivio dentro de tu corazón. ¡Ahí tienes lo mejor! Enric ❤️❤️

¿COMO SERA LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS?:

¿COMO SERA LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS?:
Cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos se echaron a reír, Hechos 17, 22
Pablo en Corinto en el aeropago fue a predicarles a los griegos y cuando oyeron lo de la resurrección del cuerpo se echaron a reír. Los de Corinto, profesaban la creencia platónica del alma inmortal por lo tanto no hacia falta una nueva creencia y mucho menos sobre la resurrección del cuerpo, pues era volver otra vez a la carne mortal.
Los de Corinto parece ser que no entendieron correctamente el mensaje de Pablo. Él les esta comunicando un mensaje de vida después de la muerte, denominada la resurrección, que los Corintios entendieron que se refería al cuerpo canal. Pero por las propias palabras de Pablo, podemos entender la confusión de los Corintos.
Pues el mensaje de Pablo no estaba tan alejado de las creencias de los de Corinto, sobre que el hombre posee un espíritu inmortal. Ya que el apóstol esta hablando de una resurrección no del cuerpo sino en espíritu.
Leemos las palabras del apóstol en 1 Corinteos 15, 42-50 :
" Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción se levantará en incorrupción; Se siembra en vergüenza, se levantará con gloria; se siembra en flaqueza, se levantará con potencia; Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
Así también está escrito: Fué hecho el primer hombre Adán en ánima viviente; el postrer Adán en espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre, es de la tierra, terreno: el segundo hombre que es el Señor, es del cielo.
Cual el terreno, tales también los terrenos; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y como trajimos la imagen del terreno, traeremos también la imagen del celestial. Esto empero digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción".
-----------------------------
Por las palabras de Pablo entendemos que la resurrección es espiritual y en el cielo, y que la carne y la sangre no pueden entrar en el reino de Dios. Refiriéndose a un reino celestial que es donde los resucitados en espíritu van. Enric ❤️❤️

LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS:

LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS:
Es difícil tratar y aclarar sobre la resurrección. Un hecho oscuro que no es fácil de probar. La dificultad esta en la resurrección en si. En poder probar que la resurrección del cuerpo en otra vida.
Difícil de explicar como un ser humano fallecido puede volver a la vida. Resulta insólito que un cuerpo muerto pueda volver a vivir.
Si alguna vez hubo alguna resurrección, puede volver ocurrir, pues ya se sabe que donde hay una puede volver a repetirse.
Tal vez se puede tomar de ejemplo la resurrección de Lazaro. Si aconteció es porque se puede realizar.
Si la resurrección ya acontecido en la época de Jesús no hay motivo para pensar que no pueda volver a suceder.
No resulta ningún absurdo que la resurrección sea una realidad el propio Jesús lo ratifica ante la pregunta de los saduceos.
Pregunta sobre la resurrección:
Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios.Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo. Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios,( Mateo,22,29-31)
El propio Jesús da testimonio y lo ratifica con sus palabras sobre la veracidad de la resurrección Enric❤️❤️

SOBRE EL AMOR:

SOBRE EL AMOR:
Juan dice:
"No hay miedo en el amor; pero el amor perfecto expulsa el miedo, porque el miedo nos implica sufrimiento. Pero el que teme no ha sido perfeccionado en el amor. Lo amamos porque Él nos amó primero ".1 Juan 4: 18-19.
Pedir al Señor que sane tu alma y alivie la presión de tu corazón. Es la revelación de Dios en tu interior que revoluciona tu mente y corazón para caminar por medio del amor.
El amor es perfecto no tiene en cuenta el mal. El que ama tiene una cualidad divina porque el Señor nos amo primero y nosotros somos imitadores de su ejemplo.
Descubre el amor del Padre que nos ha adoptado como hijos suyos ( 1 Juan 3: 1 ) Este texto bíblico nos ayuda a entender el amor del Señor hacia los seres humanos. Donde existe el amor no existe la maldad, el amor hace perfecto al ser humano.
Lo maravilloso del ser humano es la cualidad del amor que Dios a gravado en nuestros corazones. Es la posesión del Señor que se adueña de tu corazón. No se aflige tu corazón pues el Señor te ha dado su amor.
Porque Él no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y paz que ilumina tu alma. El testimonio es, su amor por ti. Ahí lo tienes en tu corazón y en tu alma, para bendecir al Señor. 2 Timoteo 1: 7 Véase, Juan 3:16 . Enric ❤️❤️

LA ESPERANZA:

LA ESPERANZA:
A veces la vida nos da experiencias desagradables y en la cual no esperábamos. Nuestra idea y pensamientos eran otros, pero nos encontramos con experiencias inesperadas hacia un camino torcido. Lleno de experiencias no calculadas de las cuales debemos de estar preparados.
Tal vez es tener en nuestra mente y corazón, arraigada la oración que suele ser un remedio desde nuestro interior, que calma la mente y el corazón. No importa el dolor siempre encontraras satisfacción, que ayudara a tu alma de la aflicción.
Hay motivos para estar asustado, pero mantén la calma. El pánico no suele ser un buen consejero, así que mejor sera controlarlo. No importa lo que pase siempre hay una salida y tal vez podría ser peor de lo que es, y es por eso que hay que dar las gracias.
Tú eres mi refugio y mi escudo; He puesto mi esperanza en tu palabra ”( Salmo 119: 114). Mientras que mi alma esta entristecida a pesar de mis circunstancias, llena mi corazón de esperanza.
Siempre hay consuelo aunque nuestro espíritu este desconsolado por difícil que sea en estos momentos. Jesús dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá Juan 11,25. Enric❤️❤️

¡Dios nos trajo el sufrimiento?

¡Dios nos trajo el sufrimiento?
Nunca estamos preparados en la vida para la muerte de un ser querido, y no existen palabras de consuelo en estos momentos tan tristes que puedan aliviar el dolor de la persona que sufre por la perdida de un ser querido.
La muerte es un acontecimiento personal, pues nadie nos podrá sustituir en este momento único e irrepetible de la vida de cualquier humano-
En todas las muertes hay una perdida de la vida y eso genera dolor. Es un acontecimiento terrible para la familia y amigos del fallecido. Que tiene sus plazos para superarlo y salir hacia delante.
Cuando pensamos en la muerte y sus consecuencias, nos entra el miedo y la ansiedad. Un dolor que nos parte el alma y el corazón.
Las emociones y las contradicciones nos llegan a herir el corazón, pero nunca hay que perder la esperanza.
¡DIOS A PROVISTO UNA SALIDA AL SUFRIMIENTO!:
Dios limpiará cada lágrima de sus ojos. No habrá más muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor, porque el viejo orden de las cosas ha desaparecido. Apocalipsis 21: 4
Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados.Mateo,5,4
¿No te he mandado? Se fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas ”.Josue,1,9 Enric❤️❤️

Pero él respondió y dijo

" Pero él respondió y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perros" . (Mateo 15,26)
A los perros con relación con los gentiles. Se convierte mas en un insulto en señal de desprecio hacia los gentiles. Pues evitaban tener relaciones con ellos.
Maldecir a todos los gentiles, que se les consideraba como que eran perros. Pero Jesús en este pasaje no se refiere a los gentiles sino a los perros que era costumbre el tirarles las sobras.❤️❤️

LA ESCLAVITUD DEL MIEDO Y LA PREOCUPACIÓN

LA ESCLAVITUD DEL MIEDO Y LA PREOCUPACIÓN
Una de las estrategias del enemigo que tenemos en nuestro interior que usa contra de nosotros, mismos y que desarrolla en nuestra mente es: La preocupación, la ansiedad, el miedo, pueden abrumarnos con una espesa sombra de oscuridad, controlando e impidiendo la toma de decisiones en cada uno de nuestros.
Hay tantos problemas que nos rodean: Guerras, conflictos, persecución, violencia, delincuencia, desastres naturales, terrorismo, incertidumbre económica, desempleo, divisiones, enfermedades, muerte.
Tememos por el futuro de nuestros hijos, tememos por nuestras familias, tememos por nuestro futuro, tememos por nuestra seguridad. En realidad, hay muchas cosas de las que podríamos preocuparnos. Y nos pasamos la vida de preocupación en preocupación, impidiendo nuestra felicidad.
Sin embargo, la realidad nos dice que gran parte del tiempo que pasamos preocupándonos nunca sucede, y se convierte en la inutilidad del sufrimiento humano. Vivir bajo la presión de lo qué pasaría en un futuro proximo se convierte en un presente, un lugar difícil para vivir.
Luchas con miedo y preocupación durante años. Y al final descubres después de tanto sufrir y padecer que todas las preocupaciones y ansiedades no sean cumplido y asido un sufrimiento inútil. Que el tiempo se lo ha puesto al descubierto.❤️❤️

EL REINO DE DIOS YA PRESENTE EN 1º SIGLO:

EL REINO DE DIOS YA PRESENTE EN 1º SIGLO:
Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo conquistan por la fuerza. Mateo, 11,12
Desde la predicación de Juan el Bautista, muchos corrían con fuerza para entrar en el Reinos de Dios y alcanzar la salvación. Pero por las palabras del Señor no todos serian elegidos para entrar en el reino.
Y estas palabras, demuestran que a partir de Juan el Bautista, y de su predicación, tuvo su comienzo el Reino de Dios. No era un reino para el futuro, sino que ya estaba presente y muchos deseaban entrar.
Leemos:
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera a los demonios. Mateo 7,22 Por lo que dijo Jesús no todos entrarían en el reino de los cielos.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas Mateo,11,29 Parece que muchos abandonarían por la dureza de su corazón, en referencia a las enseñanzas del judaísmo y el yugo de la ley y los preceptos. Enric ❤️❤️

LA UNCIÓN DEL CUERPO, ES MILAGROSA?

LA UNCIÓN DEL CUERPO, ES MILAGROSA?
La unción estaba permitida en día de reposo. Se podía ungir cuando se ponía un vestido nuevo, pero había unos días en concreto que estaba prohibida la unción, como por ejemplo el día del perdón.
Ahora bien se ungía para valentía y a veces para casos de enfermedad como podían ser dolores de cabeza o atrás molestias. Parece ser que la unción era considerada como algo mágico o milagroso.
Tal vez era supersticioso el considerar la unción como algo mágico, pero en virtud de lo que dice en Marcos 6:13 parece ser que los apóstoles la utilizaron para sanar enfermos, como si se tratara de una medicina.
Pero no lo era, se trataba de aceite, ¿Como se podía curar con aceite? se obtenía efectos milagrosos, como si fuera algo extraordinario.
De ahí que en Santiago, 5,14 "Si alguno esta enfermo llame a los ancianos de la iglesia, y que oren por él, ungiendolo con aceite en el nombre del Señor"
Se ungía sobre la cabeza y se recitaba una especie de oración o hechizo para sanar al enfermo. Tal vez los cristianos utilizaron la oración y al final en el nombre de Jesús. En Hechos 19:13. Los propios judíos en sus exorcismos para expulsar a los demonios empezaron a utilizar el nombre de Jesús.
Los judíos acusan a Jesús: Y si yo expulso los demonios por Beelzebú, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.(Mateo, 12,26) Los judíos también hacían curaciones de igual manera que Jesús, con la expulsión de lo demonios, ¡es confirmado por Jesús! en este texto. Enric ❤️❤️

LEEMOS EN LO REFERENTE A LOS DERECHOS DE LA MUJER

LEEMOS EN LO REFERENTE A LOS DERECHOS DE LA MUJER
La mujer dejó su cántaro, volvió al pueblo y le decía a la gente:
«Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será este el Cristo?» (Juan 4:28-29)
Jesús tuvo mucha relación con las mujeres y a continuación podemos leer unos textos bíblicos en donde la mujer tenia la misma autoridad en la iglesia que los varones, cosa que mas tarde se le negó y el impulsor de esta discriminación fue el apóstol Pablo un judío ortodoxo con una doctrina radical.
"Febe es llamada diakono (diaconisa o sierva) por Pablo y prostatis (patrocinadora o sostén) de la iglesia en Cencreas" (Romanos 16:1-2)
Ambos Priscila (mujer) y Aquila (hombre) fueron considerados misioneros por el Apóstol Pablo (Romanos 16:3-5; Hechos 18:1-3, 18. 24-28)
"Andrónico y Junías (ambas mujeres) son llamados apóstoles por Pablo" (Romanos 16:3-5;( 1 Corintios 9:5)
"Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado". (1 Coritios 11,5).
Según este texto la mujer oraba y profetizaba en igualdad con los hombres.
Ahora bien algunos dirán pero con la cabeza cubierta en símbolo de sometimiento a la autoridad del varón.
Pero si leemos el texto de abajo comprendemos que no hay que cubrirse la cabeza la mujer en señal de sometimiento a la autoridad de varón, por tener el cabello largo
Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. 1 corintios 11,15
La posición de la mujer en la iglesia primitiva al comienzo en los primeros momentos del cristianismo fue una posición relevante. De lideres en igualdad con los hombres.Liderazgo que luego mas tarde se le negó.
Y se sigue negando el derecho de la mujer en el liderazgo, en la iglesia en la actualidad. Tal vez para someter a la mujer a la autoridad del varón. La única autoridad es Cristo. Enric❤️❤️

LA OBSERVANCIA DE LAS LEYES JUDÍAS:

LA OBSERVANCIA DE LAS LEYES JUDÍAS:
La circuncisión y la observancia de otros aspectos de la Ley no eran necesarios para los gentiles.
Ellos eran libres de observar algún aspecto de la ley si asi lo deseaban. Está cuestión ya había surgido anteriormente en Antioquía y en otros lugares, donde gentiles que no estaban sometidos a las leyes judías, y estos siendo incircuncisos se convertían en cristianos ( Gá. 2:11-14).
Ello creaba un problema legal según la jurisprudencia judía, y para los creyentes judíos, porque una parte central de la vida en la comunidad, era las comidas comunitarias en memoria de la ultima cena instituida por Jesús.
Que conmemoraba en común la muerte del Señor. Los judíos practicaban una rígida separación de los no judíos, con los que eran.
. De este modo no comían con los gentiles, para no contaminarse ni tampoco participaban de sus alimentos
que estos traían en la comida comunitaria y que por lo tanto no cumplían con las leyes judaicas de la pureza ritual.
Sus comida eran consideradas “impuras, de la misma manera que ellos como personas gentiles.
la visión de Pedro:
Hechos 10. Pero tener que compartir las comidas en la comunidad no podían estar con gente impura que no cumplía con las leyes de la pureza. Era una cuestión de conciencia, no podían participar de la misma mesa.
Estaban obligados en cumplir sus leyes entregadas por Dios y exigían que los gentiles se sometieran a las leyes judías.
La respuesta la encontramos en Hechos 10, 9-44: en la famosa visión que tuvo Pedro: Leemos había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo. Y oyó una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro o inmundo.
Toda clase de animales incluidos los prohibidos por las leyes Judías de ahí la respuesta de Pedro: Jamas he comido nada inmundo. Por lo tanto no había ningun motivo para no compartir con gente considerada impura en lo referente a mezclarse con gente no judía, y referente a las leyes sobre la comida.
Toda la comida es buena para comer, y por lo tanto no existen alimentos impuros. Los gentiles reciben el espíritu Santo demostrando que Dios los acepta igual que a los cristianos judíos. Enric

EL DAR LIMOSNAS:

EL DAR LIMOSNAS:
Mirad que no hagáis vuestras limosnas delante de los hombres, para que seáis vistos: (Mateo,6,1)
La cuestión es que se traduce limosnas en Mateo, 6,1, y en griego dice: justicia y no limosna. Lo que Jesús dijo era en lo referente a la justicia, otra cosa es que supongamos que se refería a las limosnas, porque tal vez eso era lo que entendían los judíos del tiempo de Jesús.
Pero siempre surge una nueva cuestión. Limosna es lo que interesa a la mayoría de las religiones, para continuar pidiendo limosnas para la iglesia y por ese motivo la traducción mas fácil y la que mas interesa es la limosna.
en el A.T esta palabra significa ¡JUSTICIA! y no limosna.
Ahora bien en Lucas, 11, 41 con razón porque el texto así lo requiere traduce: exhortándolos a dar limosna, de la forma correcta traduce =.(ελεημοσυνην)
Sin embargo en Mateo, 6,1-3 encontramos la respuesta y en significado correcto en relación con la palabra justicia en el tiempo de Jesús.
Leemos: "Las ofrendas
Cuidad de no practicar vuestra "justicia"= (δικαιοσυνην) delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Por eso, cuando des limosna la palabra griega es= (ελεημοσυνην), no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres.
En este pasaje bíblico traduce de forma correcta las palabras JUSTICIA y LIMOSNA dando a entender que en aquellos tiempos de Jesús y en algunos pasajes bíblicos tenían cierta relación: Justicia con limosna, pues era un acto justo el dar limosna. Enric❤️❤️

ERES TÚ EL QUE DEBERÍA DE VENIR:

ERES TÚ EL QUE DEBERÍA DE VENIR:
¿Eres tú el que debería venir, o buscamos a otro ?] La razón de la duda de la pregunta de Juan el Batista a Cristo es algo contradictorio y oscuro: en Mateo 11 .
Juan conocía el mensaje sobre la venida de Jesús en la carne por lo tanto esta duda expresada por Juan el bautista nos causa confusión.
La pregunta "¿Eres tú el que debe venir?", sobra pues Él conocía los milagros que Jesús realizo, resucito muertos expulso demonios. ¿Si el era el precursor del Mesías que tenia la misión de preparar el camino al Señor? no parece razonable esta pregunta hecha a Jesús.
Y Jesús les contesta a los enviados por Juan el bautista:
"Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber á Juan las cosas que oís y veis:
Los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados, y á los pobres es anunciado el evangelio".(Mateo,11, 4-5)
La duda de el bautista era que el Mesías tenia que liberarlo de la prisión en la cual se encontraba. El esperaba la inminente restauración del reino de los cielos.
Parece ser que su entendimiento del reino de Dios no lo tenia claro, de ahí su duda, tal vez influido por la profecía de (Daniel, 2,44)
Y por la errónea interpretación de las palabras de Jesús: en Mateo 3:2
Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
En este contexto:
El anuncio del nacimiento de Jesús:
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. (Lucas 1:33)
Podemos comprender la confusión de Juan pues como muchos de sus contemporáneos esperaban un reino político que les liberara del yugo romano. Enric ❤️❤️