sábado, 16 de abril de 2011

LA SUGESTION

La sugestión es un estado de la mente que esta presente en multitud de acciones y estados inducidos por nuestra mente.

En la meditacion y el yoga interviene la sugestión por medio de la cual podemos eliminar el dolor del organismo humano, la sugestión nos introduce en un estado mental diferente en el cual el cerebro se desentiende del dolor. Para entrar en el estado de sugestión tenemos que concentrarnos y inhibirnos de lo que pasa en nuestro alrededor y concentrarnos realmente en lo que queremos para sugestionarnos y entrar en el estado de trance.

 En la hipnosis también interviene la sugestión y la concentración, si uno no quiere concentrarse no hay hipnosis posible. En la hipnosis se dan una serie de ideas y sugerencias que uno las considera como propias y de ahí viene el poder de la hipnosis, se sugestiona y se entra en trance y se produce un estado mental diferente.

En el amor y la pasión también interviene la sugestión, es un estado mental en el cual no se razona, el único interés es la persona amada, hay una percepción diferente de las cosas.

También en la fe y en las creencias interviene la sugestión, para poder entrar en este estado mental nuevo y aceptar algunas ideas y sugerencias como propias y que razonablemente no aceptaríamos estas ideas inducidas en nuestro estado mental.

Pero donde mas se ha demostrado que interviene la sugestión y el estado de trance inducido o autoinducido y que puede intervenir es en la curación de enfermedades, pero que también  pueden ser empeoradas  y que dependera de nuestra sugestión que tenga un carácter positivo o negativo y de como afecta a nuestra mente.

En los exorcismos también interviene la sugestión, en este ritual en en cual se expulsa al supuesto demonio de la persona poseída, y es utilizada por infinidad de personas como  son los , sanadores,adivinos brujos . También es utilizada la sugestión cuando oramos pidiendo algo que sabemos que no vamos recibir repuesta y sin embargo nos lo creemos y  estamos convencidos de ello .

En los discursos y exposiciones publicas también se cuenta con ese valioso recurso  que es la sugestión y de esta manera poder influir en los demás y hacer que crean y acepten tus argumentos sin necesidad de ninguna prueba adicional, simplemente con nuestras palabras y convencerles  de que lo que se dice es cierto y de esta manera introducir nuestras ideas y pensamientos en la mente de los que nos escuchan, para ello hace falta también convicción y entusiasmo y sobre todo decisión con la persuasión.

Tampoco vamos a pensar que con la sugestión vamos a dominar la voluntad de la otra persona, dependera del grado de aceptacion del sugestionado, dependera si acepta como real o cree que es simplemente una fantasía de lo que le queremos persuadir, si se lo cree o no.

Si una persona enferma va a visitar a un sanador o curandero y cree que realmente le va a curar, posiblememte mejore de su enfermedad por medio de la sugestión,pero también se va a su medico y tiene plena confianza en él puede también sanarse sin nada mas que la sugestión o mejorar en su enfermedad.

También en la publicidad se imponen diferentes ideas y conceptos que uno las acepta como verdades propias y ahí entra en juego la sugestión, es como aceptar tecnicas de control mental.

Por medio de la sugestión y el trance se puede incluso realizar ciertas operaciones quirurgicas, ¿Pero que empleamos para ello? pues solamente el poder mental, veamos: Si uno piensa que tiene la pierna dormida y se concentra en la pierna ¿Que pasa? pues que realmente esta insensible y ¿Que empleamos? la autosugestión.Si nos autogestionamos y pensamos que estamos mareados ¿Que pasa? pues que nos mareamos, pero ahora pensamos y nos autosugestionamos de que tenemos mucha saliva en la boca y realmente tu boca estará llena de saliva.

Veamos:Concentrate en un punto de tu cuerpo y dirigelo con un dedo y dirigir y visualizar la parte de tu cuerpo en la mente hasta que notemos cierta mejoría.

La autosugestión voluntaria es una fuerza generadora de poder, pero siempre en positivo, pues en negativo sera perjudical para nosotros, cuando nos sentimos inseguros ¿Que hacemos? pues darnos fuerza y ánimos a nosotros mismos en nuestro interior y repetir en nuestro interior frases como: "No pasa nada estoy preparado para superarlo". La sugestión es un estimulo de la mente que actúa en nuestro cuerpo en positivo o en negativo en todo caso siempre dependera de nosotros.

ENRIKE

d. de autor