sábado, 7 de abril de 2018

LA LIBERTAD DE CONCIENCIA

Un rió caudaloso
La libertad de conciencia
La libertad de conciencia ,es cuestionada de muchas y variadas maneras, como por ejemplo, con la imposición de ciertas ideologías o de algunas creencias religiosas, que nos son impuestas y que tratan de violentar nuestra libertad de conciencia y no estamos conformes con estas enseñanzas.
La libertad de conciencia esta unida a la libertad personal, para tomar el control de nuestra conciencia, debe construirse sobre el fundamento de nuestra propia libertad.
El ser humano es libre de todas aquellas doctrinas o mandamientos que son contrarios con nuestra conciencia, o que los contenidos de estas supuestas ideólogas tanto implícitamente como explícitamente no estamos de acuerdo.
De todas formas para ejercer la libertad de conciencia y poder cuestionar ciertas enseñanzas tenemos que tener amplios conocimientos del tema que nos permitirá tomar la decisión correcta, que de otro modo no seria posible. Tener una fuerte convicción de lo que vamos a cuestionar .
Es fuerte el que cree que puede tomar sus propias decisiones de forma correcta y en base a sus convicciones,en comparación con lo que tratan de imponernos. Hay una diferencia entre lo justo y lo injusto y entre lo correcto y lo incorrecto.
Existirá cierta debilidad para tomar nuestras decisiones, pero estarán fundadas en nuestra experiencia y conocimiento personal, sin menospreciar al que pensamos que puede estar equivocado. Es importante aclarar que la libertad de conciencia no significa que esa persona sea mas fuerte y lista que las demás, sino que todo dependerá del conocimiento y de la convicción de lo que pensamos, aceptando como somos sin juzgar a nadie.
ENRIC

Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios