martes, 28 de mayo de 2019

En la epístola de Bernabe

En la epístola de Bernabe de finales del 1º siglo menciona la cruz de la muerte de Cristo Jesús en forma de T , pues es una evidente que tan temprano como en el 1º siglo de la era cristiana Bernabe en su epístola menciona que Jesucristo fue condenado a muerte en una cruz, veamos lo que dice: "Mas como la cruz había de tener la gracia en la figura de la T, dice también los trescientos. Consiguientemente, en las dos primeras letras significa a Jesús, y en otra, la cruz. Sábelo Aquel que pone en
nosotros la dádiva ingénita de su enseñanza".
Hay que tener en cuenta que esta epístola esta incluida en el códice Sinaitico tal vez porque formaba parte del canon del NT en el siglo 5ª.
Otra prueba mas del error de la TNM, que quieren tener la verdad a base de enseñar errores doctrinales que llevan al error también a los adeptos de semejante grupo religioso.

JESÜS HISTORICO:

JESÜS HISTORICO:
"Jesús aparece mencionado en repetidas ocasiones en obras de escritores romanos como Tácito, Suetonio, Flavio Josefo y Plinio el Joven.16​ The New Encyclopaedia Britannica (1995) afirma: «Estos relatos independientes demuestran que en la antigüedad ni siquiera los opositores del cristianismo dudaron de la historicidad de Jesús, que comenzó a ponerse en tela de juicio, sin base alguna, a finales del siglo XVIII, a lo largo del XIX y a principios del XX," Espero que te convenza
"En el capítulo 18, párrafos 63 y 64 se encuentra un texto denominado tradicionalmente testimonio flaviano (Antigüedades judías, 18:3:3):
Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús, [si es lícito llamarlo hombre], porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. [Era el Cristo.] Delatado por los principales de los judíos, Pilato lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo, [porque se les apareció al tercer día resucitado; los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él.] Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos. ( Mira la primera parte de párrafo, en la que se refiere a los grandes milagros los críticos dicen que puede ser un añadido posterior, pero la segunda parte es fidedigna) Creo que este texto es una cita Historica, que demuestra la existencia del Jesús historico".WIKi
El texto, muy breve que dice lo siguiente:
Por este tiempo apareció Jesús, un hombre sabio (si es que es correcto llamarlo hombre, ya que fue un hacedor de milagros impactantes, un maestro para los hombres que reciben la verdad con gozo), y atrajo hacia él a muchos judíos (y a muchos gentiles además. Era el mesías). Y cuando Pilato, frente a la denuncia de aquellos que son los principales entre nosotros, lo había condenado a la cruz, aquellos que lo habían amado primero no le abandonaron (ya que se les apareció vivo nuevamente al tercer día, habiendo predicho esto y otras tantas maravillas sobre él los santos profetas). La tribu de los cristianos, llamados así por él, no ha cesado de crecer hasta este día. (Flavio Josefo.)
Otro historiador Agapio dice siguiente:
"En este tiempo existió un hombre de nombre Jesús. Su conducta era buena y era considerado virtuoso. Muchos judíos y gente de otras naciones se convirtieron en discípulos suyos. Los convertidos en sus discípulos no lo abandonaron. Relataron que se les había aparecido tres días después de su crucifixión y que estaba vivo. Según esto fue quizá el mesías de quien los profetas habían contado maravillas". (Agapio)

EL UNIGENITO DIOS O EL HIJO:

EL UNIGENITO DIOS O EL HIJO:
Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer. (BDA)
.Biblia de Américas:” Nadie ha visto jamás a Dios; el "unigénito Dios", que está en el seno del Padre, El le ha dado...a conocer”. La Nueva Biblia de los Hispanos:” Nadie ha visto jamás a Dios; el "unigénito Dios”. y “El "unigénito Hijo", que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer”.( Reina Valera). Si nos fijamos en las tres traducciones Menos la RV. Que dice: El unigénito Hijo Las
otras dos dicen: "Unigénito Dios".
En The Greek New Testament:
θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε· "µονογενὴς θεὸς" ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο. Podemos ver que dice:” Unigénito Dios” que esta apoyado por P66- P75-33 cop. Syr. Eth, Tehodotus, Valentinians y otros mas. El la traducción Unigénito Dios esta apoyado por los mas antiguos y mejores códices como el Sinaitico y Alejandrino, en apoyo de la traducción “Unigenito Dios” demostrando que Jesús es el Dios único y verdadero YHWH: Otra posible traducción es : “El unico Hijo que es Dios”
La Biblia RV traduce: Unigénito Hijo que esta apoyado por el texto griego TR veamos:
ϑεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε ὁ "µονογενὴς υἱός" ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκ
La versión de la Peshitta también traducen “Unigénito Dios”( juan 1:18) Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
Sin embargo en la TNM lo traduce: "dios unigénito" en minúscula, pero en el texto griego Dios esta en mayúscula (µονογενὴς θεὸς) Veamos: "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el "dios unigénito" que está en la posición del"]
Y tambien La Peshitta ByH en Español lo traduce: 18 “Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado” La vulgata lo traduce: "Unigenito Hijo" Jua 1:18 Deum nemo vidit umquam "unigenitus Filius" qui est in sinu Patris ipse enarravit.
EL DICCIONARIO AT ROBERTSON DICE LO SIGUIENTE:
El unigénito Hijo (ho monogenës huios). Ésta es la lectura del Textus Receptus, es inteligible después de hös monogenous para patros en el versículo Juan_1:14. Pero los más antiguos y mejores MSS. griegos (Alef, B, C, L) leen monogenës Theos (Dios unigénito), que es indudablemente el verdadero texto. Es probable que algún escriba lo cambiara a ho monogenës huios para obviar la llana declaración de la deidad de Cristo y para hacerlo como Juan_3:16. Pero existe una armonía interna en la lectura de los antiguos unciales. El Logos es claramente llamado theos en el versículo Juan_1:1. La Encarnación es declarada en el versículo Juan_1:14, donde también es llamado monogenës. Enrike

LA ROCA QUE LOS SEGUÍA ERA CRISTO

LA ROCA QUE LOS SEGUÍA ERA CRISTO
y todos bebieron la misma bebida espiritual.+ Porque bebían de la masa rocosa+ espiritual que los seguía, y aquella masa rocosa*+ significaba* el Cristo.+5 Sin embargo, sobre la mayor parte de ellos Dios no expresó su aprobación,+ pues quedaron tendidos+ en el desierto. TNM 1ºCo, 10,4
Veamos lo que dice el texto griego en 1 Co. 10,4
G3588 DNSF la πέτρα16 petra G4073 NNSF roca ἦν17 ên G2258 VI-I3S era ‹ ὁ18 Ψριστός19 › ho Christos G3588 G5547 DNSM En el texto griego emplea el verbo ser ἦν Cristo y en la TNM emplea significa el Cristo, el significado cambia radicalmente de era Cristo.
1 Corinthians 10:4 καὶ πάντες τὸ αὐτὸ πόμα πνευματικὸν ἔπιον· ἔπινον γὰρ ἐκ πνευματικῆς ἀκολουθούσης @πέτρας· ἡ δὲ πέτρα ἦν ὁ χριστό@ Y En la VUL.tambien se menciona a CRISTO VEAMOS, VUL 1 Corinthians 10:4 et omnes eundem potum spiritalem biberunt bibebant autem de spiritali consequenti eos petra petra autem erat Christus
LBA 1 Corinthians 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo
AHORA ANALICEMOS EL TEXTO DE JUDAS 5,6
Biblia Textual dice: Y quiero recordaros (como a conocedores que sois de todas las cosas)* que Jesús, habiendo salvado al pueblo sacándolo de la tierra de Egipto* , después destruyó a los que no creyeron., Judas,5,6
Sin embargo en (Ex.12,51) Dice que fue Dios el que los saco de la tierra de Egipto “ Una prueba mas que si los dos intervienen en sacar a los Judios de Egipto es que son el mismo ser Jehova y Jesús “Y en aquel mismo día sacó Jehová á los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus es” Exodo, 12,51 Y ahora hay que mencionar que en la Peshsita también menciona a Cristo

”πάντα, ὅτι ⸀Ἰησοῦς” “λαὸν ἐκ γῆς Αἰγύπτου” σώσας τὸ δεύτερον τοὺς μὴ πιστεύσαντας ἀπώλεσεν, (Judas, 5)
en algunas traducciones insertan Señor, pero en los manuscritos mas antiguos ofrecen una lectura diferente: Jesús libero al pueblo del cautiverio Egipcio
Veamos lo que dice: A textual Comentary al Nuevo Testamento Bruce Metger) Enrike

LA FORMULA TRINITARIA:

LA FORMULA TRINITARIA:
En Mateo 28,19 dice la famosa formula trinitaria, que muchos críticos toman con ciertas reservas, pues en ningún otro sitio de las escrituras se encuentra, Veamos lo que dice: “Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”
Ahora bien, los apóstoles bautizaban en, el nombre de Jesús, Leemos. Hechos 19:5
Al oírlo, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Hechos 8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que sólo estaban bautizados en el nombre del Señor Jesús. Hechos 2:38 Y Pedro a ellos: ¡Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo!
Ningún otro lugar se dice en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, si la formula trinitaria de Mateo 28, 19 hubiera sino por el espíritu Santo los apóstoles hubieran empleado esta fórmula al bautizar.
Más bien hay que pensar que esta forma de bautizar se introdujo en el concilio de 1Nicea en el siglo 325 D.C, a pesar de que la mayoría de los obispos eran binitarios, ósea la unidad del Padre y el Hijo dejando fuera el Espíritu Santo. La mayor parte se consideraban ant-arrianos Pero no trinitarios.
Y en primer puesto Eusebio de Cesárea no era trinitario sino unitario, Dios y Jesús, sin el Espíritu Santo, y cuando murió Eusebio el que le sucedió, Acasius compartía la misma doctrina que Eusebio. Él fue el autor de la Historia Eclesiástica y en ningún lugar está escrito la formula trinitaria. Más bien se encuentra la formula antitrinitaria: Veamos lo que escribió Eusebio “Id y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre.” Esta parece ser la fórmula original de Mateo 28,19, y luego se le añadió en el Padre y el Espíritu Santo para apoyar la trinidad.
Aunque si bien es cierto que en el Diatesseron de Taciano del siglo II si aparece la formula trinitaria. Y en el códice Sinaitico y Alejandrino también parece el texto de Mateo 28,19
En el único lugar donde aparece una formula trinitaria en la biblia es 1 juan 5,7, Veamos lo que dice: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre. Este texto es un añadido espurio que se añadió para probar y apoyar la doctrina de la trinidad. Enrike.