martes, 31 de diciembre de 2019

¡DIOS TRAE CONSUELO!

¡DIOS TRAE CONSUELO!
El Señor como un padres amoroso y ayuda a sus hijos nos promete consuelo y alivio para los que sufren, Leemos:
He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y le daré consuelo a él y a los que con él lloran, (Isaías 57:18)
Isaías 25:8
El destruirá la muerte para siempre; el Señor DIOS enjugará las lágrimas de todos los rostros, y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, porque el SEÑOR ha hablado.
Pues el Señor ha hablado a su pueblo para darles vida. Esta es la promesa:
Los libraré del poder del Seol? ¿Los redimiré de la muerte? ¿Dónde están, oh muerte, tus espinas? ¿Dónde está, oh Seol, tu aguijón? La compasión estará oculta a mi vista.
Así como Cristo resucito y volvió a la vida de esta manera
sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El. (Romanos 6:9 ) No hay mayor consuelo que esta, una esperanza de vida.
Una esperanza que nos llena el corazón de agradecimiento hacia el Señor:
Porque sabemos que si la tienda terrenal que es nuestra morada, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna en los cielos. (2 Corintios 5:1)
¿Puede Haber un futuro mas brillante?
A pesar de tanto sufrimiento tenemos una salida alcance de la mano:
Leemos:"y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio", (2 Timoteo 1:10) Por medio de la buena noticia del evangelio Cristo nos introduce en el evangelio de la salvación.
El mayor y el ultimo enemigo, causante de tanto dolor y sufrimiento, el último enemigo que será abolido es la muerte.(1 Corintios 15:26)
El destruirá la muerte para siempre; el Señor DIOS enjugará las lágrimas de todos los rostros, y quitará el oprobio de su pueblo de sobre toda la tierra, porque el SEÑOR ha hablado
(Isaías 25:8)
Un concepto nuevo y esperanzador lleno de humanidad y de amor hacia el ser humano, que nos llena el corazón de alegría y de agradecimiento
"Porque cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria".(1 Corintios 15:54) No sufras mas, y alégrate y se feliz con la promesa del Señor:
"Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras".❤️❤️

LOS GENTILES NO ESTABAN SOMETIDOS A LA LEY:

LOS GENTILES NO ESTABAN SOMETIDOS A LA LEY:
Nazarenos y Ebionitas seguían siendo fieles a la ley y a la justificación por medio de Ley. Veamos las palabras de Lucas: en Hechos 15:5, dice:
“Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: ----"Es necesario circuncidarse y mandarles que guarden la Ley de Moisés”. Observamos que entre los fariseos habían algunos que creyeron en Jesús.
Hay que recordar que los primeros que creyeron fueron los judíos y la mayoría no estaban dispuestos a abandonar la ley de Moisés.
Hubo un tiempo que ellos eran los creyentes mayoritarios y obligaban a los creyentes de origen gentil a que se circuncidaran según la ley.
Y en esta misma línea se manifiesta el apóstol Juan que Cristo de ninguna manera significa dejar de cumplir la ley sino obedecerla, y así lo declara el apóstol Juan:
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo. ( 1 Juan 5.3).
EN ESTE CONTEXTO LEEMOS LAS PALABRAS DE PABLO EN (Gálatas 2:1-5) dice:
“ Y subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. Subí debido a una revelación y, para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación, el evangelio que predico entre los gentiles. Pero ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse, a pesar de los falsos hermanos que se habían introducido entre nosotros a escondidas, para espiar nuestra libertad la que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud. A los tales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciera con vosotros”.
Observamos que estos a los que se refiere Pablo son los Ebionitas y nazarenos que siguen respetando la ley y la querían imponer a los cristianos de origen gentil, A lo que Pablo razona, que los gentiles no están bajo la ley y por lo tanto no tienen que someterse a la circuncisión.
PABLO REPRENDE A PEDRO EN ANTIOQUIA:
A continuación leemos el enfrentamiento que tuvo pablo con Pedro que lo reprendió por discriminar a los cristianos de origen gentil, leemos:
"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
"Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2. 11-16)
Vemos otra vez que lo gentiles eran libres y no estaban sometidos a las leyes judaicas, pues no existe otro evangelio en respuesta a los judeo cristianos, que
querían que observaran las leyes judías (Gálatas, 1,6-7) ❤️❤️

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS:

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS:
La resurrección de Jesús es uno de los temas centrales del NT. La descripción de la resurrección de encuentra en Juan,20,21 Mateo,28, Lucas 24. Este fue el tema principal en la predicación de los apóstoles, y expandir el mensaje de que si Cristo resucito los creyentes también tienen depositada esta misma esperanza de la resurrección Hechos 2,24-32
También tiene un lugar preferente en las cartas de Pablo en 1corintios 15,17-19 Es la declaración de la fe del cristianismo en la resurrección de Jesús y en la resurrección de los creyentes al encuentro en el aire con el Señor.
Este fue el mensaje principal de apostol Pablo a los gentiles.
"Y así como Dios hizo que Jesucristo resucitara, así también a nosotros nos dará vida después de la muerte, pues tiene el poder para hacerlo". 1 Corintios 6:14 Era un mensaje de salvación y de vida después de la muerte, una buena nueva con un mensaje de esperanza para los hombres (Col 2:12).
Fue el punto principal y el encuentro con una promesa de vida y resurrección que nos reconcilia con Dios. Ahí está este mensaje tan singular que a nadie puede dejar indiferente.El alivio de la justificación y del perdón ( Rom 4:25)
Ya estamos libres de los errores cometidos y de sentirnos culpables por las faltas cometidas y la santificación del ser humano (1 Cor 1:30) por la cercanía de Dios al hombre, pues está ahí, presente por medio de su mensaje de salvación. ❤️❤️

EL ESPÍRITU SANTO DESAPARECIÓ:

EL ESPÍRITU SANTO DESAPARECIÓ:
Caifas dijo siendo aquel año el sumo sacerdote y profetizo que el tal Jesús tenia que morir, porque mas vale que muera un hombre que toda la nación. El sumo sacerdote se suponía que tenia el Espíritu de Dios, el de profecía. leemos la consideración de Caifas en Juan 11:50 "ni tenéis en cuenta que os es más conveniente ...ni consideráis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la ... que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda"
Los sumos sacerdotes creían que el Espíritu Santo estaba en el santuario y por medio de el lo recibía el sacerdote. Por lo tanto el razonamiento es el siguiente: Mientras existió el templo de Jerusalen exitio el Espíritu de profecía y hubo profetas pues estaba unido con el santuario de Jerusalen.
Los rabinos creían que los mensajes de Dios eran transmitidos por los profetas Ex,2,12 y Gen.41,38 El Espíritu Santo osea el de profecía Num. 11,17.
Lo corrobora Jesús cuando les dijo cuando seáis llevados en los tribunales no penséis en lo que habéis de hablar pues el Espíritu santo hablara por vosotros
Lucas1,41 y Juan 14,26. Mas el Espíritu santo que enviara el Padre en mi nombre os enseñara todas las cosas He.1,16.
Y en este contexto del don de profecía el apóstol Pablo como que fue un judío ortodoxo, el sabia que el Espíritu de profecía o el Espíritu Santo estaba unido al santuario de Jerusalen, y por lo tanto cuando el templo de Jerusalen fue destruido en el 70 EC por los romanos el Espíritu Santo desapareció.
De la misma manera el pudo predecir que el Espíritu Santo seria temporal Lo leemos en 1 Corintios 13:8-10:
"El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;" por lo tanto el Espíritu santo desapareció en las generaciones de cristianos posteriores después de la