viernes, 28 de junio de 2019

EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO

EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO
…Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: HE AQUÍ, LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS. Y cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer;…Mateo,1,23-24 aplicando la gematria a Emanuel=197 y Él es YHWH=197 de la cual se deduce que existe una vinculación entre estos dos personajes.
Que fue predicho por el profeta Isaías 9:6
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Al Mesías se le llama Dios poderoso y Padre eterno, lo que significa que no tubo principio ni tendrá final.La vinculación es clara Dios y el Mesías son el mismo ser.
Notemos que en la biblia hebrea en Isaias 9,6 esta escrito el tetragramaton y al Mesías se le llama:( יהוה צבאות: YHWH de los Ejércitos y lo han traducido ¡Dios poderoso! Ahora bien en el texto hebreo de Leningrado aparece (אֵ֣ל) Dios (גִּבּ֔וֹר) grande )
Y ahora también Isaías 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel. También en este texto la vinculación se ve con Mateo,1,23 Enric