domingo, 7 de junio de 2020

El hijo de hombre tiene la misma suerte que los animales, muere uno y el otro también.---

---El hijo de hombre tiene la misma suerte que los animales, muere uno y el otro también.---
------------------------------------------------------------------------------
Salmos 49:8-15 Porque la redención de su alma es muy costosa, y debe abandonar el intento para siempre.
Salmos 89:48 ¿Qué hombre podrá vivir y no ver la muerte? ¿Podrá librar su alma del poder del Seol?
Eclesiastés 2:15,16 Entonces me dije: Como la suerte del necio, así también será la mía. ¿Para qué, pues, me aprovecha haber sido tan sabio? Y me dije: También esto es vanidad.
Eclesiastés 3:19 Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.
Eclesiastés 8:8 No hay hombre que tenga potestad para refrenar el viento con el viento, ni potestad sobre el día de la muerte; y no se da licencia en tiempo de guerra, ni la impiedad salvará a los que la practican.
Eclesiastés 9:5,6 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.
-------------------------------------------------------------------------------
----En el judaísmo la única vida era la vida presente. Ahora bien en el periodo intertestamentario ya se vislumbra una vida después de la muerte. 2 Macabeos, 2,22; 5,15; 6,2)
Pero ya en el Nuevo Testamento se menciona explicitamente la esperanza de vida después de la muerte. Hch 23,7‑8--- 1 Corintios 15,1‑53
----------------------------------------------------------------------------------
Romanos 5:14 Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Lucas 16:23 En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno.
Hechos 2:27 Pues tu no abandonaras mi alma en el hades, ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Apocalipsis 20:13,14 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.---Pero Jesús corrige la forma de entender la resurrección es de otra manera al decir que en la resurrección de los hombres serán como ángeles, osea,"celestial". Mt 22,30 y 1 Co 15,44‑49.---No temáis a los que pueden matar el cuerpo, pero al alma no pueden. Mt 10,28)

LOS MISTERIOS DEL REINO:

LOS MISTERIOS DEL REINO:
---Jesús les contestó: «A ustedes, Dios les da a conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no. Mateo 13,11
---¿A que misterios se estaba refiriéndose Jesús? Porque si observamos la biblia no entendemos realmente cuales eran estos misterios. Ahora bien, si leemos en el capitulo de Mateo 24 observamos que se profetiza la destrucción de Jerusalen y su templo y los acontecimientos previos a la destrucción. ¿Se estaba refiriéndose a estos acontecimientos?
---El misterio al que se refería Jesús era la entrada de los gentiles en el plan de salvación. A los gentiles se les predico las buenas nuevas del reino de Dios y esto incluía que la salvación era para todos los hombres independientemente de su nacionalidad. "El designio secreto es este: "Que por el evangelio, Dios llama a todas las naciones a participar, en cristo Jesús, de la misma herencia, del mismo cuerpo y de la misma promesa que el pueblo de Israel". Efesios 3:5-6
---Pablo habla de un misterio en 1Corintios 15:51-53 He aquí, os digo un misterio: "Todos ciertamente no dormiremos en la muerte, mas todos seremos transformados, en un momento, en un abrir de ojos, al final del toque de trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados, porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad” ---Pablo nos revela el misterio de la eternidad. ¡Vida eterna en el cielo con el creador!
---En 1 Corintios 15:55-57 El apóstol Pablo nos habla de la victoria de la vida eterna sobre la maldición de la muerte y del sepulcro.
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?"
----"ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo." Otro misterio es la gracia de Dios, por medio de la cual somos salvos y la derogacion de la ley judía.