domingo, 7 de junio de 2020

El hijo de hombre tiene la misma suerte que los animales, muere uno y el otro también.---

---El hijo de hombre tiene la misma suerte que los animales, muere uno y el otro también.---
------------------------------------------------------------------------------
Salmos 49:8-15 Porque la redención de su alma es muy costosa, y debe abandonar el intento para siempre.
Salmos 89:48 ¿Qué hombre podrá vivir y no ver la muerte? ¿Podrá librar su alma del poder del Seol?
Eclesiastés 2:15,16 Entonces me dije: Como la suerte del necio, así también será la mía. ¿Para qué, pues, me aprovecha haber sido tan sabio? Y me dije: También esto es vanidad.
Eclesiastés 3:19 Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.
Eclesiastés 8:8 No hay hombre que tenga potestad para refrenar el viento con el viento, ni potestad sobre el día de la muerte; y no se da licencia en tiempo de guerra, ni la impiedad salvará a los que la practican.
Eclesiastés 9:5,6 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.
-------------------------------------------------------------------------------
----En el judaísmo la única vida era la vida presente. Ahora bien en el periodo intertestamentario ya se vislumbra una vida después de la muerte. 2 Macabeos, 2,22; 5,15; 6,2)
Pero ya en el Nuevo Testamento se menciona explicitamente la esperanza de vida después de la muerte. Hch 23,7‑8--- 1 Corintios 15,1‑53
----------------------------------------------------------------------------------
Romanos 5:14 Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Lucas 16:23 En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno.
Hechos 2:27 Pues tu no abandonaras mi alma en el hades, ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Apocalipsis 20:13,14 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.---Pero Jesús corrige la forma de entender la resurrección es de otra manera al decir que en la resurrección de los hombres serán como ángeles, osea,"celestial". Mt 22,30 y 1 Co 15,44‑49.---No temáis a los que pueden matar el cuerpo, pero al alma no pueden. Mt 10,28)

No hay comentarios: