sábado, 15 de enero de 2011

¿MURIO JESUS EN CACHEMIRA?

En Cachemira en la capital ,Srinagar hay una tumba que los lugareños dicen que hay enterrado un cristiano y que es muy antigua  y que podría tratarse de Jesucristo que vivió en Cachemira  después de sobrevivir a la crucifixión.

Creo que estos comentarios son principal mente hechos por algunos escritores árabes para dar credibilidad a los relatos del Corán sobre Jesús . Para dar veracidad  histórica de la misma.Los musulmanes niegan que Jesús muriera en la crucifixión y por lo tanto se salvo  y también niegan su resurrección.En el corán se dice: Que crucificaron a otro en su lugar, Corán,4:157

Nicolai Notovitch fue el primero en investigar la estancia de Jesús en la India y concretamente en el Tibet y Cachemira

El manuscrito encontrado  en el monasterio de Henis no dice que Jesús murió allí sino que fue al Tibet  a los 14 años para ser instruido en las enseñanzas Budistas y los Lamas y que volvió a Judea a los 30 años y que Poncio Pilatos la condeno a muerte en la crucifixión y lo enterraron en Jerusalén.

Esto es lo que dice este supuesto manuscrito que tradujo Nicolai Notovitch . Si fue enterrado en Judea , entonces la tumba de Srinagar no es verdadera , correspondería  a algún cristiano de la edad media  o antigua ,pero no seria de Jesús .El que predico en la India fue el apóstol Tomas.Jesús empezó sú ministerio publico después de su bautismo a los 29 años y no salio de Israel



  • Un fragmento del manuscrito de Nicolai Notovitch:

  • 7 "Bendito eres tú", dijo Issa, "por haber dicho la verdad. El Rey de los Cielos es mayor y más poderoso que la ley terrestre, y su reino supera a todos los reinos de la tierra.

18 "Y el tiempo no está muy lejos cuando, conforme a la voluntad divina, el pueblo de Israel a purificarse de sus pecados, porque ha dicho que un precursor vendrá a proclamar la liberación del pueblo, reuniendo en un solo veces. "
19 Y el gobernador, dirigiéndose a los jueces, dijo: "oye Doss El israelita Issa confiesa el crimen de que se le imputa el juez de él, entonces, de acuerdo a sus leyes, y se pronuncia contra la pena de muerte?.."
20 "No podemos condenarlo," dijo a los sacerdotes y los ancianos."Tú has oído sólo a ti mismo que sus alusiones se hicieron sobre el Rey del cielo y que él ha predicado nada a los hijos de Israel, que podría constituir un delito contra la ley."
21 Pilato entonces gobernador enviado por el testimonio que, a instigación suya, había traicionado a Issa. El hombre se acercó y se dirigió a Issa así: "¿Has No te pasar por el rey de Israel cuando eres más triste que el que reina en el cielo había enviado a ti para preparar a su pueblo?"
22 Y Issa, que lo bendijo, dijo: "Tú serás perdonado, por lo que dices no viene de ti!" Luego, dirigiéndose al gobernador: "¿Por qué tu humillar la dignidad, y por qué enseñar a tus inferiores a vivir en la mentira, ya que sin hacer tú tienes poder para condenar a los inocentes?"
23 En estas palabras, el gobernador se enojó mucho, que ordena la sentencia de muerte que se pasó a Issa y la absolución de los dos ladrones.
24 Los jueces, tras haber consultado juntos, dijo a Pilato: "No vamos a tomar sobre nuestras cabezas el gran pecado de condenar a un inocente y absolver a los ladrones que iría en contra de la ley..
25 "¿Luego como tú." Decir que los sacerdotes y los ancianos sabios salieron y se lavaron las manos en un recipiente sagrado, diciendo: ". Somos inocentes de la muerte de este hombre justo"

CAPÍTULO XIV

1 Mediante la orden del gobernador, los soldados se apoderaron entonces Issa y los dos ladrones, a quienes llevó al lugar de ejecución, donde los clavados en cruces erigidas sobre el terreno.
2 Todos los días los cuerpos de Issa y los dos ladrones permanecieron suspendidos, terrible para la vista, bajo la vigilancia de los soldados, los que estaban por todas partes, las relaciones de los enfermos orando y llorando.
                              JESÚS MUERE Y SU ALMA SE REUNE CON LA DIVINIDAD


3* Al atardecer, los sufrimientos de Issa llegó a su fin. Perdió el conocimiento, y el alma de este hombre acaba de dejar su cuerpo para ser absorbido en la Divinidad*.( En este párrafo la explicacion es clara, Nicolai nos dice que Jesús MURIÓ Y SU ALMA FUE A LA DIVINIDAD ),¿Cómo pues pudo estar entonces en CACHEMIRA?
4 Así terminó la existencia terrenal del reflejo del Espíritu Eterno, bajo la forma de un hombre que había salvado a los pecadores endurecidos y soportado muchos sufrimientos.
5 Mientras tanto, Pilato tuvo miedo de su acción y le dio el cuerpo del santo a sus padres, que lo enterraron cerca del lugar de su ejecución. La multitud vino a rezar sobre su tumba, y el aire se llenó de gemidos y lamentos.
después de  tres días, el gobernador envió a sus soldados para llevarse el cuerpo de Issa para enterrarlo en otro lugar, por temor a lo contrario de una insurrección popular.
7 Al día siguiente, la multitud que se encuentran el sepulcro abierto y vacío. A la vez el rumor de que el supremo juez había enviado a sus ángeles para llevarse los restos mortales del santo en el que habitó en la tierra una parte del Espíritu Divino.
8 Cuando este rumor llegó a conocimiento de Pilatos, él se enfureció y prohibió a nadie, bajo el dolor de la esclavitud y la muerte, pronunciar el nombre de Issa
9 Pero la gente continuó llorando y glorificar a su Señor en voz alta, por lo cual muchos fueron llevados en cautiverio, sometido a tortura, y condenado a muerte.
10 Y los discípulos de San Issa abandonaron la tierra de Israel
11 Los paganos, sus reyes y sus guerreros escucharon a los predicadores, abandonaron sus creencias absurdas, y abandonó a sus sacerdotes y sus ídolos para celebrar la gloria del sabio Creador del universo, el Rey de reyes, cuyo corazón está lleno de con infinita misericordia.
                                             ----------------------------------------
Puede ser que Jesús cuya historia  desconocemos de los 12 a los 29 años  estuviera en la India a aprender las  filosofías Budistas sobre la reencarnación, la meditacion y los elevados principios morales Budistas , pero volvió a Israelí y allí murió  y lo enterraron allí.

Tenemos datos históricos que demuestran que Jesús murió en Israel .   En la segunda mitad del siglo II, el escritor Luciano de Samosata, oriundo de Siria, se refirió a Jesús en dos sátiras burlescas ("Sobre la muerte de Peregrino" y "Proteo"). En la primera de ellas habla así de los cristianos: "Después, por cierto, de aquel hombre a quien siguen adorando, que fue crucificado en Palestina por haber introducido esta nueva religión en la vida de los hombres... Además su primer legislador les convenció de que todos eran hermanos y así, tan pronto como incurren en este delito, reniegan de los dioses griegos y en cambio adoran a aquel sofista crucificado y viven de acuerdo a sus preceptos.
 El historiador Romano Tácito hablando de los cristianos  dice: Cristo fue ajusticiado por Poncio Pilatos procurador de judea en el reinado de Tiberio anales 14 -44 . También en el talmud de jerusalén dice :Que fue colgado en la víspera del sábado por herejía.Estos datos históricos confirman el relato de los evangelios.

Estos escritores proponen que Jesús no murió en la cruz ni resucito, sino que sobrevivio a la crucifixión y que siguió a las carabanas  y llego a Cachemira ,que se caso y tuvieron descendencia  de la que  queda todavía un representante vivo en Cachemira .Al cabo de veinte siglos ¿Puede todavía estar vivo un descendiente de Jesús? ,todo parece ser un fraude, pues es imposible esto.

En el relato de los evangelios sobre la crucifixión hace que sea practicamente imposible sobrevivir a esta crucifixión ,una muerte terriblemente agonizante por asfixia y terrible castigo a latigazos,pues en el momento de la crucifixión  su cuerpo  ya se encontraba muy débil, llevando el madero de la cruz ya se cayó y le ayudaron a llevarlo un tal Simón de Cirene ,Marcos,15:21-Mateo,27:32.

La insuficiente oxigenación de los tejidos musculares es causa de calambres hasta que se tetanizan los músculos por las graves heridas provocadas y como consecuencia de ello la infección de las heridas y el tétano y sin poder respirar, el crucificado expira entre terribles espasmos, por los calambres tetánicos y la asfixia. Es una de las muertes más espantosas que cabe imaginar.


Los estudios médicos han demostrado que todas las heridas reflejadas en el lienzo de la Sabana Santa fueron producidas en vida del sujeto, excepto la del costado derecho, que fue producida después de la muerte. Esto se detecta por el modo de coagular la sangre. Hay que notar que, mientras la sangre de otras heridas es arterial, la sangre del costado es venosa, como corresponde a la que hay en la aurícula derecha del corazón, donde desemboca la vena cava superior.


"Estudios realizados en la Sabana Santa revelan, que en la sangre estampada, se encontró hemoglobina ácida propia del estado de acidosis en la muerte por asfixia". Estos estudios corroboran el relato evangelico de que murió en la cruz. En la crucifixión de Jesús hay un hecho que es único y que no se ha encontrado en ningún crucificado y es: El que le colocaran una corona de espinas, para proclamarlo rey, es un hecho insolito.

La corona de espinas fue en forma  de casquete, cubriendo toda la cabeza, como si fuera un sombrero.
Como se observa en la imagen de la Sabana la sangre que brotó de la corona de espinas empapó los cabellos y los apelmazó a los lados de la cara.
Los surcos de sangre de la frente coinciden con venas y arterias importantes. En la cabeza se han contado treinta y tres heridas de perforaciones de las espinas. Trece están sobre la frente y veinte sobre la región occipital. Se cree que por los estudios realizados sobre el polen que la planta utilizada para fabricar la corona de espinas fue la (Poeterium spinosum L)
  •  De acuerdo con la legislación judía, "Jesús fue ejecutado por apedreamiento. Una vez muerto fue colgado de un árbol. La ejecución tuvo lugar en la víspera de la Pascua judía". Según el Talmud en el sanedrín. Los propios judíos de la época dan fe de que Jesús murió apedreado y colgado de un árbol según su legislacion, pero según el derecho romano crucificado en la víspera de la pascua, y no olvidemos que la pascua es una festividad judía. Estas palabras registradas en el Talmud es la prueba de que Jesús murió en la cruz, pues nos dice que murió apedreado y si luego fue colgado es porque él ya había muerto, según la tora el delincuente tenia que estar muerto para ser colgado.Dto, 21:21-23
                                                 -----------------------------------
No pudo ir a Cachimira

Pilatos se extraño de que hubiera muerto tan pronto, y llamo al centurión y le informo de que ya había muerto y le entrego el cuerpo de Jesús a José de Arimatea,Marcos, 15:44-45 Si el centurión le certifica a Pilatos que Jesús había muerto ,debía de ser cierto de lo contrario le hubiese costado la vida al centurión

Es imposible que saliera de la tumba a la cual fue enterrado, pues lo sacerdotes judíos para evitar que robaran el cuerpo le pidió a Poncio Pilatos que pusieran guardia permanente enfrente de la tumba con una tienda, lo cual indica que estaban de noche y de día para evitar que robaran el cuerpo sus discípulos.

El relato de las escrituras es fiel y esta corroborado por los historiadores judíos y romanos .Los supuestos relatos sobre la vida  de Jesús en cachemiracertificados por la historia y es pura especulación interesada para dar credibilidad a estas historias que no la tienen.

El documento deNicolai Notovitch de ser cierto pues hay serias dudas de ello, cambia totalmente el relato evangelico sobre el juicio y condena de Jesús, pues cambia el relato de lavarse las manos por Pilatos, En este documento son los judíos los que se lavan las manos y encuentran a Jesús inocente de cualquier delito. Por el contrario es Pilatos el que quiere condenarle y crucificar le. Parece que esta escrito por algún judío que lo que quiere es demostrar la inocencia de su pueblo y la culpa la tenia Poncio Pilatos. También puede ser que el documento sea falso.

La foto de arriba corresponde a la supuesta tumba de Jesús en Srinagar Cachemira. Si observamos el tipo  de instrucción del edificio nos damos cuenta que no corresponde a un edificio que debiera tener 2000,años de antiguedad  sino mas bien correspondería a un edificio del siglo ,18o19 E.C  La cúpula del tejado mas bien es contemporánea que tan antigua

ENRIC


No hay comentarios: