domingo, 5 de julio de 2020

JESÚS Y LAS MUJERES:

JESÚS Y LAS MUJERES:

Los lazos familiares y el amor por su madre en Mateo 12: 46-50 se su pone que Jesús siempre se mantuvo cerca de su madre. A este respecto, es comprensible por qué hizo preparativos especiales para ella mientras todavía estaba en la cruz, encomedando a juan que cuidara a su madre Juan 19: 25-27 ....También en una relación algo similar, Elizabeth, la madre de Juan el Bautista, Lucas 1: 5-25

En la vida publica de Jesús, las mujeres ocupan un lugar muy importante. Se menciona de María Magdalena, María, la madre de Jacobo y José, la otra María, la madre de los hijos de Zebedeo, así como María y Marta. 

Gran parte de la vida publica de Jesús se centró en el aprecio y la valoración de las mujeres. Uno de los primeras curaciones de Jesús fue la madre de Pedro ( Marcos 1:29).....
Jesus se encuentra en el pozo de Sichar una mujer con una reputación que es cuestionable, que se encuentra con Jesús,en Juan 7: 53-8: 11,  un  pasaje cuestionable pues no se encuentra en algunos manuscritos griegos del N.T. El tema central de este pasaje es una mujer acusada del delito moral que estaba condenado con pena capital por  adulterio. 


Además de la curación de la mujer con la hemorragia ( Lucas 8:43), Jesus resucita de entre los muertos al hijo de la viuda de Nain..... Se registra la curación de la hija del mujer de Siro Fenicia ( Marcos 7: 24-30 ) y vemos la resurrección de Lázaro en respuesta a las súplicas de María y Marta ( Juan 11: 17,43 ). Observamos en todos estos pasajes la preocupacion y el aprecio de Jesus por las mujeres.

Las mujeres son las primeras en llegar a la sepultura de Jesús y comunicar a los demás apostosles lo ocurrido. Marcos 16: 1.  Mateo 28: 9 En vista de todos estos pasajes no se comprende que las mujeres no tengan ningún protagonismo en la iglesia y sean condenadas a simples oidoras.