domingo, 25 de agosto de 2019

¡EL HOMBRE VIVIRÁ CIENTO VEINTE AÑOS!

¡EL HOMBRE VIVIRÁ CIENTO VEINTE AÑOS!
Leemos en Gen 6:3
Y dijo Jehová: No estará mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. En este texto Bíblico podemos leer que la edad máxima de vida impuesta por Dios es de ciento veinte años
Ahora bien veamos lo que dice Gen 25:17
Y estos fueron los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años; y exhaló el espíritu Ismael, y murió, y fue unido a su pueblo. Sin embargo notamos que en este texto que Ismael murió a los ciento treinta y siete años.
¿Existe un error o una contradicción en este texto y el de arriba?.
Y ahora en Gen 25:7:
Y estos fueron los días que vivió Abraham: ciento setenta y cinco años. Vemos que la contradicción continua en este texto
Uno podría pensar que el vivir tantos años era antes del diluvio, ¡pues no!.
Veamos en Génesis 11.10–11
Estas son las generaciones de Sem: Sem, de edad de cien años, engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio. Y vivió Sem, después que engendró a Arfaxad, quinientos años, y engendró hijos e hijas.
En el registro sumerio también se narra una gran longevidad de los reyes sumerios en paralelo con el registro Bíblico.
Sin embargo en tiempos mas tardíos ya se aprecia un acortamiento de la cantidad de años vividos. Hay una progresiva reducción en la cantidad de años vividos.
Todo parece indicar que después de los 1700 años de la creación de Adán y Eva se fue reduciendo la cantidad de años.
Leemos en Salmo 90.10
Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años,Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos. Enric❤️❤️

LA IDOLATRÍA EL PECADO MAS GRAVE

LA IDOLATRÍA EL PECADO MAS GRAVE
Una ciudad puede ser designada como una ciudad idólatra, es decir, una ciudad cuyos residentes practican la idolatría, y por lo tanto, de acuerdo con la ley de la Torá, todos los residentes deben ser asesinados y la ciudad debe ser destruida.
¡Por el delito de idolatría se cometía un asesinato múltiple. Toda la ciudad tenia que ser muerta.!
(ver Deuteronomio 13: 13-19 ),
solo en de conformidad con el fallo de un tribunal de setenta y un jueces. Además, la corte no puede designar una ciudad como ciudad idólatra si está en la frontera, cerca de las fronteras de Eretz Israel, y tres ciudades adyacentes no pueden ser designadas como ciudades idólatras.
Pero el tribunal puede designar una ciudad, o dos ciudades adyacentes, como ciudades idólatras.
סנהדרין גדולה היתה של שבעים ואחד וקטנה של עשרים ושלשה מנין לגדולה שהיא של שבעים ואחד שנאמר ( במדבר יא, טז ) אספה לי שבעים איש מזקני ישראל ומשה על גביהן ר ' יהודה אומר
LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA
¡Es interesante ver como estaban compuestos los deferentes tribunales de justicia.!
Con respecto al número de jueces en las diferentes cortes, la Mishna presenta un Midrash Halájico: el Gran Sanedrín estaba compuesto por setenta y un jueces, y un Sanedrín menor estaba compuesto por veintitrés.
¿De dónde se deriva que el Gran Sanedrín estaba compuesto por setenta y un jueces? Como se dice: "Reúneme a setenta hombres de los Ancianos de Israel, a quienes sabes que son los Ancianos del pueblo y los oficiales sobre ellos, y llévalos a la Tienda de Reunión, y estarán allí contigo" ( Números 11:16 ), y junto con Moisés a la cabeza de este cuerpo, hay un total de setenta y uno.
El rabino Yehuda dice: Moisés estaba realmente a la cabeza del cuerpo, pero no se lo considera parte del grupo. En consecuencia, un futuro Gran Sanedrín inspirado en estos Ancianos estará compuesto por setenta jueces.

LIBERTAD PARA ELEGIR EL DIA DE DESCANSO:

LIBERTAD PARA ELEGIR EL DIA DE DESCANSO:
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, Colosenses 2:16-17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
En este texto bíblico observamos que hay total libertad para elegir el día de descanso, sin ninguna imposición.
Notamos que Pablo menciona todos los días de fiesta o días de descanso, diferenciándose del sábado, por lo tanto menciona todos los días de descanso, y por supuesto que nadie los juzgue por el sábado.
Los cristianos no estamos sometidos a las leyes judías, y uno es libre de elegir el día que quiera.
Veamos el texto griego: μὴ οὖν τις ὑμᾶς κρινέτω ἐν βρώσει καὶ ἐν πόσει ἢ ἐν μέρει ἑορτῆς ἢ νεομηνίας ἢ ---σαββάτων---
Observamos que en el texto griego se refiere como día de descanso (σαββάτων) al sábado que los judío estaban obligados a respetar y ahora los cristianos tienen plena libertad de elegir si quieren observar el sábado o no, sin ninguna imposición.
Sin embargo traduce ἑορτῆς en referencia a todas las fiestas o festivales de los judíos, como por ejemplo la fiesta de la pascua, y vemos que no utiliza la palabra (σαββάτων) pues dicha palabra solo se refiere al sábado judío o descanso dado por Dios en los diez mandamientos Enric❤️❤️

Textos Bíblicos con relación al Reino de Dios

Textos Bíblicos con relación al Reino de Dios.
Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 12:28
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Mateo 19:24
Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Mateo 21:31
¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
Mateo 21:43
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Mar 1:14
Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Mar 4:11
Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
Mar 4:26
Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra;
Mar 4:30
Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos?
Mar 9:1
También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
Mar 9:47
Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
Mar 10:14
Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
Mar 10:15
De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Mar 10:23
Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Mar 10:24
Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
Mar 10:25
Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Mar 12:34
Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
Mar 14:25
De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.
Mar 15:43
José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
Lucas 4:43
Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.
Lucas 6:20
Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
Lucas 7:28
Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.
Lucas 8:1
Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
Lucas 8:10
Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
Lucas 9:2
Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
Lucas 9:11
Y cuando la gente lo supo, le siguió; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.
Lucas 9:27
Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.
Lucas 9:60
Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
Lucas 9:62
Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Lucas 10:9
y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
Lucas 10:11
Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.
Lucas 11:20
Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Lucas 12:31
Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Lucas 13:18
Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé?
Lucas 13:20
Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?
Lucas 13:28
Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.
Lucas 13:29
Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Lucas 14:15
Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.
Lucas 16:16
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Lucas 17:20
Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
Lucas 17:21
ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
Lucas 18:16
Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
Lucas 18:17
De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Lucas 18:24
Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
Lucas 18:25
Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Lucas 18:29
Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,
Lucas 19:11
Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.
Lucas 21:31
Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
Lucas 22:16
Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.

LA LLEGADA DEL REINO:

LA LLEGADA DEL REINO:
Jesús dijo: Mirad el reino esta allí o aquí no lo creáis. El reino no es un lugar concreto. el reino simboliza un estado interior de la persona.
El concepto del reino de Dios en los evangelios se atribuye a Jesús que fue él quien lo hizo popular. Se predico que la llegada del Reino de Dios, los enfermos sanarían y los cautivos serian liberados de la opresión y de la enfermedad.
La llegada coincidiera con un cataclismo. La destrucción de Jerusalen y su templo símbolo de la presencia de Dios en medio del pueblo judío. Jesús lo dijo bien claro. Algunos de ellos vivirían para ver el Reino de Dios venir con poder (Marcos 9,1- Marcos, 14,62).
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. (Mat 12:28)
Jesús les advirtió que todavía no era el fin, pero que esta cerca (Marcos , 13, 5-7) Los evangelistas insisten que el reino estaba ahí cerca..
Tal vez en referencia a la venida del Espíritu Santo, diez días después de que Jesús ascendió al cielo (Hechos 1:3), y como Jesús les mandó que esperaran la venida del Espíritu Santo.
En Lucas 10,9 los discípulos ya habían recibido el poder del Espíritu Santo al ir a proclamar la buena noticia.
Ahora bien Jesús les promete otra venida del Espíritu Santo, otro consolador y así siempre estaría con ellos (Juan 14:15-18)
Pero Jesús vuelve ha insistir que el reino ya ha llegado, ¡que esta entre vosotros! (Lucas 17, 21) Enric

¡La crueldad de este pasaje Bíblico!

¡La crueldad de este pasaje Bíblico!: Saúl desobedece y es desechado.
En 1 Samuel,15 Leemos: "Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos".
-------¡No todo lo que esta escrito en la Biblia es de la mano de Dios, mas bien yo diría que es de la mano del hombre. Pues lo que terminamos de leer nos escandaliza por la dureza y la crueldad de lo que esta escrito!.
Los niños siempre son inocentes pues ellos no pueden ser culpables de lo que hagan las personas mayores, y en este pasaje carece de una falta de humanidad y crueldad absoluta.
No podemos olvidar que Dios es amor y por lo tanto pasajes como este, en absoluto se corresponde con la personalidad de Dios.-------

EN EL TALMUD:

EN EL TALMUD:
En el talmud, los casos relacionados con robos y lesiones son juzgados por tres jueces. Si se causan daños a terceros por alguna propiedad, son juzgados por tres jueces (Exodo 21,35)
Los casos relacionados con el pago con lo que tiene que pagar un ladrón por lo sustraído cuatro o cinco veces por lo robado, (Éxodo 21, 37) son también juzgados por tres jueces.
y casos relacionados con un difamador que afirma falsamente que su esposa no era virgen cuando se casó con él, y trae testigos falsos que testifican que ella cometió adulterio mientras estaba comprometida con él y que, por lo tanto, debe pagarle al padre de la niña y recibir latigazos (Deuteronomio22,13-19)
La Guemara:
Los rabinos dicen: los casos relacionados con un difamador son juzgados por un tribunal de veintitrés jueces, que es el tipo de tribunal autorizado para juzgar casos de derecho de capitales, porque este caso incluye la posibilidad de convertirse en un caso de derecho de capitales.
El esposo trae testigos de que su esposa cometió adulterio. Si se la encuentra culpable, es probable que reciba la pena de muerte.
Este castigo se aplica a los testigos si están expuestos como falsos testigos y conspiradores.
Los rabinos por la tradición y su interpretación dicen que serán juzgados por veintitrés jueces y arriba dice tres. Y si es culpable se le condenara a la pena de muerte, y a los testigos también si son falsos testigos y conspiradores. Se saltan las leyes de la Tora. Prevalecía la tradición por encima de las leyes. ❤️💔Enric

EL PODER DEL ARREPENTIMIENTO:

EL PODER DEL ARREPENTIMIENTO:
El rabino Yohanan dijo: Grande es el arrepentimiento, ya que anula incluso la prohibición de la Tora. ¿Cómo es eso? Como que Dios dijo: Si el hombre despide a su esposa y ella se aleja de él y se convierte en la de otro hombre, ¿Puede volver a ella otra vez? ¿No estará esta tierra muy contaminada? ¿Pero ha cometido adulterio con muchos amantes, y aun volverías a mí, dijo el Señor?
Veamos Jeremías 3,1 Lo que Dice la Tora: “Su antiguo esposo que la envió, lejos, no puede volver a tomarla como esposa, después de que se haya hecho impura” También Deuteronomio 24,4 Compara la relación entre el pueblo judío y el Santo Bendito y Dios se compara con la relación entre un esposo y una esposa.
Así como que está prohibido que el pueblo judío regrese al Dios de sus pecados, pero el arrepentimiento anula esta prohibición.
La guemara hace un análisis del arrepentimiento (Oseas 14,2) y el argumento a favor del arrepentimiento es el siguiente: Sin embargo, se trata de un pecado intencional que significa que es inicuo, y sin embargo el profeta lo llama tropiezo, lo que implica que si alguien se arrepiente es considerado como si solo hubiera tropezado y la transgresión es perdonada (Ezequiel 33,19.)
El arrepentimiento perdona toda transgresión sea de la gravedad que sea y se reconcilia con Dios. Así lo interpretaban los rabinos judíos.❤️❤️
No hay descripción de la foto disponible.

ISAIAS; 42,2 DE QUMRAN:

ISAIAS; 42,2 DE QUMRAN:
En el rollo 4Q 285 de Qumran se anunció que el Mesías sería muerto por el Sumo Sacerdote o Príncipe. Veamos en referencia al príncipe, como una alusión a Qumran al príncipe de este mundo, que en este texto de Juan parece referirse al sumo sacerdote, pues se refiere a la detención de Jesús instigada por los sacerdotes Juan 14,30.
La Septuaginta coincide con Mateo (12:19) al leer Isaías 42,2, pues dice él sobre el Siervo Sufriente que"su voz no será oída por fuera". Ahora bien en Mateo,12,19 y citando el texto de la de la Septuaginta y en lo referente a Jesús dice: que "nadie oirá en las calles su voz".
Osea que no querrán escucharlo, y el texto Masorético dice que "no hará oír su voz por fuera". Si se sigue la Septuaginta y a Mateo, los de fuera no oyen, porque no quieren escucharlo, por su maldad y su negativa a convertirse (Mateo 13,13-15), no porque el Siervo Sufriente no hable.
Él habla a la gente, pero no discute para que le oigan, pero él sí habla y se comunica, aunque los fariseos querían como dice el texto Masorético ¡que no se hiciera oír!, osea que nadie lo escuchara, por lo que le dijeron que reprendiera a sus discípulos, porque se oían (Lucas 19,39) y Él respondió: "si estos callaran, las piedras clamarían" (Lucas 19,40). Mateo (12,14-17) interpretó el texto de Isaías en el contexto de la persecución desatada por los fariseos, frente a la cual Jesús ordenó a los que él había curado que no lo descubrieran.
Desde luego él siguió su ministerio,y continuo proclamando su mensaje en las sinagogas , por medio de sus enseñanzas y muchos las oyeron y creyeron en él.
El texto Masorético también altera a Isaías 53,11 y quitan la frase que señala que después de morir verá la luz, posible alusión a la resurrección del Mesías , que sí conservaron la Septuaginta y los Rollos de Qumrân (1Q Isaias, 53,11 ).
"Después de tanta aflicción verá la luz, y quedará satisfecho. Con su conocimiento mi siervo justo Justificará a muchos, y llevará las iniquidades de ellos".
A todas luces todo parece indicar otra manipulación del texto Masoretico por motivos doctrinales y de esta manera rechazar a Jesús como el Mesías esperado.❤️❤️