domingo, 25 de agosto de 2019

LA LLEGADA DEL REINO:

LA LLEGADA DEL REINO:
Jesús dijo: Mirad el reino esta allí o aquí no lo creáis. El reino no es un lugar concreto. el reino simboliza un estado interior de la persona.
El concepto del reino de Dios en los evangelios se atribuye a Jesús que fue él quien lo hizo popular. Se predico que la llegada del Reino de Dios, los enfermos sanarían y los cautivos serian liberados de la opresión y de la enfermedad.
La llegada coincidiera con un cataclismo. La destrucción de Jerusalen y su templo símbolo de la presencia de Dios en medio del pueblo judío. Jesús lo dijo bien claro. Algunos de ellos vivirían para ver el Reino de Dios venir con poder (Marcos 9,1- Marcos, 14,62).
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. (Mat 12:28)
Jesús les advirtió que todavía no era el fin, pero que esta cerca (Marcos , 13, 5-7) Los evangelistas insisten que el reino estaba ahí cerca..
Tal vez en referencia a la venida del Espíritu Santo, diez días después de que Jesús ascendió al cielo (Hechos 1:3), y como Jesús les mandó que esperaran la venida del Espíritu Santo.
En Lucas 10,9 los discípulos ya habían recibido el poder del Espíritu Santo al ir a proclamar la buena noticia.
Ahora bien Jesús les promete otra venida del Espíritu Santo, otro consolador y así siempre estaría con ellos (Juan 14:15-18)
Pero Jesús vuelve ha insistir que el reino ya ha llegado, ¡que esta entre vosotros! (Lucas 17, 21) Enric

No hay comentarios: