lunes, 30 de enero de 2012

¿EN QUE CREEMOS?









¿EN QUE CREEMOS?


Cada ser humano tiene derecho a pensar y creer lo que quiera, y a defender sus ideas, entra dentro de la libertad de pensamiento y de expresión que están reconocidas por la ONU en la declaración universal de los derechos humanos. Libertad que algunos grupos religiosos reclaman para ellos , pero curiosamente se la niegan a sus adeptos


  • Declaran que cada ser humano es libre para cambiar de religión ,que uno puede cambiar si su religión no le convence, derecho que luego ellos no practican , pues uno no puede abandonar el grupo sin mas, pues si uno se va las represalias pueden llegar  a ser dramáticas. Prohibicion de que cualquier miembro de su familia mas directa pueda tener una conversacion con él.

  •  La estigmatizacion el desprecio y el resentimiento del grupo o la secta hacia la persona es un atentado a su libertad de creer en lo que uno quiera, es no respetar los derechos mas elementales de libertad de pensamiento y de conciencia al que abandona el grupo por motivos de creencias, porque su antigua religión ya no le convence,su organizacion es de carácter autoritaria y materialista
  • y por la dinámica del grupo, pues uno no puede estar con ellos si no estas totalmente involucrado con la secta, tienes que vivir con y para el grupo.


Ahora bien ¿Que es creer? Creer en Dios es una especulación pues no tenemos ninguna referencia histórica de su existencia, si uno actúa de buena fe sabe en su interior que que lo que llamamos Dios en realidad no sabemos lo que es, por lo tanto creer en Dios es algo que no esta comprobado, afirmar yo creo, es algo irreal, a un que tengamos esa necesidad de creer por que somos seres frágiles y vulnerables.


 La fe también nos trae algunas contradicciones que necesitamos resolver, pues Dios siendo omnipotente y omnisciente, osea que lo sabe todo no pudo impedir la rebelión de Satanás en el cielo y que en esta rebelión una gran cantidad de ángeles se le unieran.


Tampoco pudo impedir la rebelión a su autoridad de Adán y Eva que tanto sufrimiento esta causando a la humanidad con la transmisión parte de Adán y Eva de tanta maldad y sufrimiento causado por las enfermedades según el cristianismo, algo que esta en contra de todo sentido común. El cristianismo basa sus doctrinas en la revelación de Dios que están escritas en la biblia como libro revelado, Pero 


                   ¿En que se basan sus creencias?


 Estas preguntas la hacen Algunas sectas para demostrar que ellos son poseedores de la verdad pues ellos saben interpretar los pasajes de la biblia mejor que nadie, son unos iluminados que logran engañar a muchos y pierden una parte de los derechos fundamentales del ser humano que es  la libertad de pensamiento y de conciencia.


  • Hablando en términos religiosos nadie es poseedor de una "verdad que no existe"todas estas creencias equivocadas han causado mucho daño a la humanidad, con los horrores de la inquisición y la caza de brujas. 

  • Ahora bien en los tiempos actuales también se esta causando un daño horroroso  pero de carácter psicológico con el control mental de estas sectas y familiar con la division de las familias, si uno de los miembros de la misma quiere abandonar dicha secta, pues se les prohibe que tengan comunicacion con él, y desde luego también un daño que a veces es irreparable por negarse a algunas terapias medicas . 

  • Demuestran una gran intolerancia religiosa, si hicieran caso a las palabras de Jesús que al hablar con la Samaritana la invito a cambiar de creencias en Juan 4:22. ¿Respetarian la libertad que una persona tiene para cambiar de religión?. Pues no lo respetan. 

  • El bautizarse con algún grupo de estos y luego uno quiere abandonarlos lo consideran como una traición y por lo tanto el voto hecho no se puede romper unilateralmente, el voto sigue vigente para ellos y para terminar con esta relación lo que ponen en funcionamiento es un tribunal inquisitorial para hacer uso de la expulsión como represalia, sus audiencias judiciales son a puerta cerrada y todo de palabra para que no haya pruebas ni testigos, están dolidos y resentidos y por el rencor y desprecio hacia el que abandona la secta.
No conozco a ninguna religión sobre todo cristiana que no diga  que ella no es poseedora de la verdad, una verdad subjetiva y partidista, en todo caso siempre sera  "su verdad".


 Es importante tener creencias y una fuerte convicción que nos ayuden en caso de dificultades y problemas pero unas creencias de carácter sectario que dicen que están basadas en la biblia y que no son mas que doctrinas humanas confusas y contradictorias, unas creencias destructivas y que el apóstol Pablo los califica de falsos profetas 2 PEDRO 2:1-2


Es tal el fanatismo con que profesan sus doctrinas que les incitan a perseguir y vigilar al que les ha abandonado, de igual que Pablo en un caso de fanatismo y locura transitoria se dedico a perseguir a los cristianos Gálatas 1:13-14 En cuestión de creencias vamos a ser prudentes y cautelosos pues algunas creencias pueden llegar a ser peligrosas sobre todo para nuestra integridad, este tipo de grupos se les identifica por sus calumnias hacia las demás religiones.


 Lo ideal es tener una actitud critica hacia nuestras creencias y hacer un análisis prudente de las mismas .No vamos a dedicar parte de nuestra vida a defender unas creencias y al final nos damos cuenta que estábamos equívocados. La lealtad y fidelidad se la debemos a Dios y no a una organizacion religiosa de carácter humano


Hagase estas preguntas: ¿son razonables mis creencias? ¿Hay contradicciones en ellas?
¿Le parece que son defendibles? ¿Hay valores humanos y humanitarios en mis creencias? es evidente que la mayoría de las personas suelen creer en un ser superior independientemente  de las muchas religiones que hay en el mundo.


Es razonable que la gente tenga sus creencias para satisfacer las necesidades espirituales, pero si un grupo religioso dice que es poseedor de la verdad, rechaza sus creencias pues es una gran mentira y las mentiras siempre hacen daño a la gente, hay que utilizar el sentido común como el mejor don humano ,Romanos 12:1


Estas sectas se congratulan de la disminución de las iglesias pues la gente ya no va a ellas, pero presumen de que ellas tienen un gran aumento.


 Hay muchas personas que no encuentran en su religión la espiritualidad que ellas desean, pero hay que tener cuidado con esa falsa espiritualidad que nos ofrecen algunas sectas destructivas. 


Todos tenemos un gran futuro después de esta vida independientemente de nuestras creencias, pero que no nos quieran ofrecer algo que no tienen, el único mensaje que tienen es, o te conviertes o Dios te destruirá,es la utilizacion de miedo para captar adeptos,no ofrecen mas que pura fantasía.

  • Es hacer un análisis bíblico de las profundas diferencias entre las doctrinas de estos grupos que en la mayoría de casos son doctrinas manipuladas, y de esta manera dar la sensacion de que ellos son los únicos que poseen la verdad, sus doctrinas son únicas para los adeptos.

 El cristianismo que se expone en la biblia es un cristianismo sencillo, que se reunían en los hogares de los cristianos y no tenían una organizacion que necesitara de una gran cantidad de recursos financieros de miles de millones de EUROS-$... 

            ¿Es esta su religión?...

El cristianismo primitivo era pobre y humilde. No como ahora que los dirigentes de las sectas y de una organizacion que lo controla todo de forma autoritaria y despótica para sacar un gran beneficio económico ,parece ser que para estos grupos la salvación viene por medio del dinero, pues muchos de estos grupos son multimillonarios y recordemos que Jesús y sus apóstoles eran gente humilde.

 El propio Pablo se ganaba la vida trabajando y fabricando tiendas para no ser una carga para sus hermanos en la fe.

 El cristianismo bíblico cuando se reunían leían una porción de las escrituras, no como ahora en algunos grupos o sectas que cuando se reunen lo que hacen es leer una revista o algún libro donde se citan una serie de textos sin su contexto, cuyo fin es el control mental y el adoctrinamiento de los adeptos. ¿Si esta es su religión? ¡esta en un error!.
 La imposicion de ciertas doctrinas y dogmas lo que hace es impedir el libre razonamiento


ENRIKE