viernes, 14 de junio de 2019

EL NUMERO 666 DEL APOCALIPSIS:

EL NUMERO 666 DEL APOCALIPSIS:
En Apocalipsis 13,18 tenemos un enigma que resulta difícil descifrar que dice: El texto dice que "el número de la bestia es número de (un) hombre “o de un humano, ósea una persona Continuamos leyendo: Apo 13:17 que impedía comprar o vender a todo el que no tuviera la marca, esto es, el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Apo 13:18 Aquí es donde la sabiduría es necesaria; aquellos que entienden deben contar el número de la bestia, porque es número de persona, y su número es 666.
Nos da un número que resulta un enigma pero tenemos una pista para continuar investigando, eso sí, pero en la guematria del número 666.
En los alfabetos griego y hebreo cada letra tenía un número correspondiente, de manera que si sumabas todas las de tu nombre, tenías un código numérico. Ahora bien en el caso, si escribes el nombre en hebreo de Nerón Cesar, quien fue emperador del Imperio romano desde el año 54 d.C hasta el 68 d.C,, los números que corresponden a cada letra son: 50 + 200 + 6 + 50 y 100 + 60 + 200. = Y la suma es... 666". Que correspondería a Nerón Cesar escrito en hebreo y los valores de cada letra debajo. Y ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.
En lugar de dar el nombre de la Bestia, Juan utiliza una cifra, 666, En clave para evitar la reacción de Roma sobre los cristianos y explica que hay que calcularla. Para sumar 666, existe una gran cantidad de operaciones. Pero tenemos una pista para investigar y es sumar el valor numérico del número 666 en sus correspondientes valores en letras en griego y hebreo.
La opinión más aceptada entre los exégetas, y con la coinciden, es que Juan se refiere a Nerón, dado que su nombre en hebreo es NRWN QSR sin vocales a Nerón César. Ahora bien, en algunos manuscritos en vez de aparecer el numero 666 aparece el número 616 y en griego, la suma da 616, por lo que algunas versiones de la Biblia, muy pocas, utilizan esta otra cifra.
En Los papiros de Oxirrinco de Egipto se ha encontrado también el 616. En tal caso 616 no significa “Nerón César”, sino “Dios César” y no hay que olvidar que Nerón se proclamó hijo de Dios, y por lo tanto el nombre más acertado sería el de Nerón Cesar.
Hay otro detalle que confirma este análisis. El texto dice que "el número de la bestia es número de un hombre" Ap.13:18. Pues bien, la palabra griega para "bestia" (thêrion), convertida de la misma manera a letras del hebreo, también suma el 666. Lo cual indica que la bestia es el emperador Nerón.
y son siete reyes; cinco han caído, uno es y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que permanezca un poco de tiempo. Ap 17,11 Uno es se refiere a Nerón y otro no ha venido Tal vez sería Vespasiano y Tito se referiría como que es un octavo. Y la bestia que era y no es, es el octavo rey, y es uno de los siete y va a la destrucción. 12
Sería la forma del autor de ocultar un mensaje que indicase que 'la raíz de todo mal es Nerón César'. Que también sería el anticristo, pues persiguió a los seguidores de Jesús.
La flecha roja apunta a 616, "el número de la bestia" en el P115, el más antiguo de cuantos se conservan con este versículo