domingo, 11 de agosto de 2019

¡EL PERDÓN UN ATRIBUTO DE JESÚS:!

¡EL PERDÓN UN ATRIBUTO DE JESÚS:!
Jesús en el hogar de Simón el fariseo:
--------Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
Entonces respondiendo Jesús, le dijo: -------Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro:
--------Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;
y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
Respondiendo Simón, dijo: --------Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ------¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
Y a ella le dijo: -----Tus pecados te son perdonados.
Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?------- "La discusión entre ellos, pues dudaban de que Jesús tuviera el poder del perdón, que es un atributo
que le corresponde a DIOS"
Pero él dijo a la mujer: ---Tu fe te ha salvado, ve en paz.
Lucas 7:36-50, RVR

UNA HISTORIA DE AMOR Y FE:

UNA HISTORIA DE AMOR Y FE:
Maria Magdalena unta con perfume a Jesús, es la unción del amor de la magdalena por Jesús, que se manifiesta en un acto piadoso por la devoción hacia Él (Marcos 14, 3-9) Ese perfume es una prueba del amor hacia Jesús que ama y esta presente en su memoria. Los mismos discípulos se quedan sorprendidos por la acción de la Magdalena. Ahora bien la Magdalena aparece con Jesús en todas partes y ella era la que sufrago los gastos de Jesús.
(Lucas 8: 2 . Mateo 27: 55-56. Marcos 16: 1 ).
Maria magdalena va el sepulcro y se lo encuentra vació. No se lo podía creer, ¿Quien podría llevarse el cuerpo del señor ?. Pues estaba prohibido profanar las sepulturas.
Se puso a llorar desconsoladamente, no podía ser. La historia se repite en cuando existe un sentimiento como el amor.
¡Pero!
Alguien le llama y ella se vuelve hacia atrás y le dijo: Maestro, llena de alegría y admiración. Y Jesús le dijo: No me toques más , que todavía no he subido al Padre. Jesús dijo: ¡Vete a mis hermanos y diles: subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios! María Magdalena vino y anunció a los discípulos: ¡He visto al Señor y me ha dicho estas cosas!» (Juan 20, 16-20).
¡Maria Magdalena y Jesús se amaban!
Queda demostrado el amor mutuo de sentían el uno por el otro en este pasaje del evangelio de Juan,20,16-20, en la sociedad judía era impensable comisionar a una mujer como apóstol para llevar la buena nueva de que el Señor había resucitado, pues es el testimonio de una mujer no era valido.
La Magdalena aparece en infinidad de textos biblicos, Mateo 27:56 ,61 y 28: 1 ; Marcos 15:40 , 47 y 16: 1 , 9 ; Lucas 8: 2 y 24:10 ; Juan 19 : 25 y 20: 1 , 11 , 16 , 18 . Pero ninguno es tan explicito del amor que sentían el uno por el otro, que en el pasaje del Evangelio de Felipe, Veamos:
El Señor amaba a María más que a todos los discípulos y que la besaba en la boca repetidas veces» La palabra empleada para compañera es en Copto (Koinonos) Que significa tener une relación intima de carácter sexual (Evangelio apócrifo de Felipe 55 Veamos:
A quien llaman «la estéril »— es la madre de los ángeles; la compañera [de Cristo es maría] Magdalena. [El Señor amaba a María] más que a todos los discípulos, la besó en la [boca repetidas] veces. Los demás le dijeron: ¿Por qué [la quieres] más que a todos nosotros? El Salvador respondió y les dijo: «¿A
qué se debe el que no os quiera a vosotros tanto como a ella?. Enric❤️❤️

¿EL ESPÍRITU ES INMORTAL?

¿EL ESPÍRITU ES INMORTAL?
la resurrección era un concepto nuevo para las personas gentiles del Iº siglo, ademas no lo entendían. ¿Para que la resurrección de los muertos? Si los filósofos griegos ya les habían enseñado que el ser humano posee un espíritu inmortal que hace innecesaria la resurrección de los muertos.

Pero, podemos leer: Después recogió unas dos mil monedas de plata y las envió a Jerusalén, para que se ofreciera un sacrificio por el pecado. Hizo una acción noble y justa, con miras a la resurrección. " 2 Macabeos ,12, 43-44 .Lev 13-21.
Si él no hubiera creído en la resurrección de los soldados muertos, hubiera sido innecesario e inútil orar por ellos. Vease: (2 Mac 7.9)
Parece ser que se refiere a la resurrección del espíritu no del cuerpo, tal vez por influencia del Platonismo.
Se expresa con gran claridad la esperanza en la resurrección a una vida eterna, al menos para los justos. Aunque esta esperanza se había ido preparando por la confianza de que la muerte no podía separar a los creyentes de Dios. (Dn 12.2; 2) Escrito en los tiempos intertestamentarios.
¿Para que volver otra vez al cuerpo mortal?
Ahora bien, el mensaje central del N.T es la resurrección. Veamos las palabras de Pablo: "Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos." (Hechos 17:22-34) Pero cuando oyeron los gentiles de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, ya que ellos creían en la inmortalidad del alma o del espíritu, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto, otra vez.
El espíritu vuelve a Dios
Y Jesús,clamando con voz potente dijo: Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu. Y dicho esto expiró:" (Lc 23, 46).
Las ultimas Palabras de Jesùs:“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”Es una cita de los. (SALMO 30:11-12) ·Si poseemos un espíritu inmortal que vuelve a Dios no hace falta la resurrección.
Y Jesús dentro de este tema, la novedad estriba en la promesa de Jesús al ladrón en la cruz en Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso. Una prueba evidente de que el espíritu del hombre sobrevive.
Y en este Contexto
Se produce el martirio de Esteban:
Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió.Hechos 7,59-60 Como podemos comprobar también en la biblia se enseña que el espíritu del hombre vuelve a Dios, indicando que el hombre posee un espíritu inmortal. Véase, Eclesiastés 12:7 y Salmos
31:5
CRISTO EL PRIMERO EN RESUCITAR, una posible contradicción:
Pero hay pruebas que demuestran que la resurrección es a partir de la resurrección de Cristo, Veamos: Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.(1 Corintios 15:20-23)
Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción; se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza; se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. 1 Corintios 15, 43-44) Una vez mas Pablo intenta demostrar que la resurrección es espiritual en el cielo, y es innecesaria, si el hombre posee un espíritu inmortal. Enric❤️❤️