domingo, 11 de agosto de 2019

UNA HISTORIA DE AMOR Y FE:

UNA HISTORIA DE AMOR Y FE:
Maria Magdalena unta con perfume a Jesús, es la unción del amor de la magdalena por Jesús, que se manifiesta en un acto piadoso por la devoción hacia Él (Marcos 14, 3-9) Ese perfume es una prueba del amor hacia Jesús que ama y esta presente en su memoria. Los mismos discípulos se quedan sorprendidos por la acción de la Magdalena. Ahora bien la Magdalena aparece con Jesús en todas partes y ella era la que sufrago los gastos de Jesús.
(Lucas 8: 2 . Mateo 27: 55-56. Marcos 16: 1 ).
Maria magdalena va el sepulcro y se lo encuentra vació. No se lo podía creer, ¿Quien podría llevarse el cuerpo del señor ?. Pues estaba prohibido profanar las sepulturas.
Se puso a llorar desconsoladamente, no podía ser. La historia se repite en cuando existe un sentimiento como el amor.
¡Pero!
Alguien le llama y ella se vuelve hacia atrás y le dijo: Maestro, llena de alegría y admiración. Y Jesús le dijo: No me toques más , que todavía no he subido al Padre. Jesús dijo: ¡Vete a mis hermanos y diles: subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios! María Magdalena vino y anunció a los discípulos: ¡He visto al Señor y me ha dicho estas cosas!» (Juan 20, 16-20).
¡Maria Magdalena y Jesús se amaban!
Queda demostrado el amor mutuo de sentían el uno por el otro en este pasaje del evangelio de Juan,20,16-20, en la sociedad judía era impensable comisionar a una mujer como apóstol para llevar la buena nueva de que el Señor había resucitado, pues es el testimonio de una mujer no era valido.
La Magdalena aparece en infinidad de textos biblicos, Mateo 27:56 ,61 y 28: 1 ; Marcos 15:40 , 47 y 16: 1 , 9 ; Lucas 8: 2 y 24:10 ; Juan 19 : 25 y 20: 1 , 11 , 16 , 18 . Pero ninguno es tan explicito del amor que sentían el uno por el otro, que en el pasaje del Evangelio de Felipe, Veamos:
El Señor amaba a María más que a todos los discípulos y que la besaba en la boca repetidas veces» La palabra empleada para compañera es en Copto (Koinonos) Que significa tener une relación intima de carácter sexual (Evangelio apócrifo de Felipe 55 Veamos:
A quien llaman «la estéril »— es la madre de los ángeles; la compañera [de Cristo es maría] Magdalena. [El Señor amaba a María] más que a todos los discípulos, la besó en la [boca repetidas] veces. Los demás le dijeron: ¿Por qué [la quieres] más que a todos nosotros? El Salvador respondió y les dijo: «¿A
qué se debe el que no os quiera a vosotros tanto como a ella?. Enric❤️❤️

No hay comentarios: