sábado, 26 de febrero de 2011

¿EXISTE DIOS?

Muchas personas no creen en la existencia de Dios.Dios esta solamente en la mente de los que creen , es una ilusión una fantasía .Jamas se ha demostrado ni probado su existencia . Científicamente Dios no existe, no se ha podido medir ni comprobar ni observar, todos los intentos en demostrar científicamente que Dios existe han fracasado.

Todas las teorías y demostraciones de la existencia o no existencia de Dios poseen ciertas dosis de lógica, pero es evidente que hay diferencias, a veces muy sustanciales, entre los distintos pensadores que han estudiado en el tema.

    Muchas personas han tratado de buscar a Dios por medio de la razón, y posiblemente algunas crean haberlo encontrado pero estoy seguro de que quien prescinda de la fe para hallar a Dios, tropezará con grandes dificultades.
Para algunos el tema de la existencia de Dios es un callejón sin salida. No hay solución clara para la cuestión, por lo que optan por el agnosticismo. Para otros, el tema ha perdido toda relevancia. Piensan que tras los pronunciamiento de grandes cientificos ha pasado a mejor vida. Aún otros han percibido que los adelantos científicos han hecho “innecesaria” la existencia de Dios.

EL TEISMO CIENTIFICO

De todas maneras la ciencia ha encontrado su explicacion  al origen del  universo sin la ayuda de Dios, es el Big Bang, y el origen humano es la evolucion, esta es la teoría científica de que Dios no ha intervenido en la creación .
Big Bang.


¿No ha demostrado el “Big Bang” el origen del Universo desde un punto de vista materialista (esto es, sin la necesidad de un Creador)? Para aquellos no muy familiarizados con este concepto les recuerdo lo siguiente. Ésta es una teoría que dice que el universo tal y como lo conocemos hoy comenzó hace 15.000 millones de años, en una gigantesca (“Big”) explosión (“Bang”). De este evento, y respondiendo a leyes de la física, surgieron a lo largo de milenios elementos químicos, galaxias y planetas y, eventualmente, la vida en la tierra.La contestación de los físicos es la siguiente."Antes del Big Bang ocurrio una gran “singularidad”, esto es, unas condiciones únicas, donde ni la materia, ni el espacio ni el tiempo existían. Y esta idea, ¿de donde viene? Es una teoría. Y la definición de singularidad no es tan diferente de cómo a veces se describe a Dios en el Genesis 1
Un ejemplo excelente de diseño inteligente es el ADN. Desde su descubrimiento en 1953, los evolucionistas han encontrado un obstáculo insuperable. Cualquiera que verdaderamente investigue el prodigio de la molécula de ADN -- este increíble sistema, corregidor de errores y de almacenamiento y recuperación de información, con su propia identidad de cualquier ser viviente, que tiene el potencial de desarrollarse en cualquier organismo a partir de un material biológico , demostraría la creación inteligente del universo.

Esta cita resume la enorme dificultad de creer que el ADN sucedió al azar: “La complejidad y la problemática de la molécula del ADN—combinada con la asombrosa cantidad de información químicamente codificada que contiene—hablando infaliblemente por el hecho de que esta ‘supermolécula’ simplemente , no pudo haber sucedido al azar.“No es posible para un código, de cualquier tipo, surgir por casualidad o accidente.Un código es el trabajo de una mente inteligente. Aun el mono o el caballo más listo no pudo haber inventado en un código tan perfecto.



               ¿pero realmente se puede creer en la evolucion?


El “Hombre de Orce” estuvo basado en la parte superior del cráneo de un burro. El “Hombre Ramapitecus” era simplemente una calavera de un cuadrumano. El “Hombre de Piltdown” fue una mentira inventada y el “Hombre de Neandertal” se determinó que era algo con patas simplemente porque tenía raquitismo. Este ciertamente no fue una prueba del registro de fósiles de una criatura en transición, medio simio y medio hombre. Para demostrar estas teorías que no se pueden demostrar sino es por medio de la fe, pues no son hechos demostrable, es pura especulación que hace falta mucha imaginacion o mucha fe para creerlo.No se aparta mucho de la existencia de Dios que no se puede demostrar.

En un principio en la filosofía griega no se creía que Dios tuviera algo que ver con la creación, pues se creía que el universo era eterno y de la eternidad de la materia que siempre existió,que no tuvo principio.


Pero ¿Quien no tiene dudas de la existencia de Dios? razonamos y pensamos que ha Dios nadie lo ha visto , no podemos demostrar su existencia pero ¿Como lo demostramos? Queremos creer que si existe , pero la razón nos dice lo contrario ¿Quien no duda? ¿Es que la fe es ciega? No, la fe esta fundamentada en la evidencia razonada de las cosas,una fe ciega es puro fanatismo y por lo tanto una ilusión, la fe tiene que ser reflexiva. Creemos en Dios y tratamos de comprender como es, tratamos de comprender lo incompresible, tratamos de hacernos una idea de lo infinito de lo eterno, algo que no llegamos a comprender, pues en nuestro mundo todo tiene un final. Buscamos y pensamos en una solución al problema de Dios y pensamos que lo mejor para nosotros es que Dios exista. Pero ¿Existe Dios? Tú tendrás que buscar la respuesta en tú interior, según tú realidad espiritual.

El argumento cosmológico sobre el origen del universo es que,ahora sabemos con certeza que el Universo no es eterno. Tiene una edad (unos 13.700 millones de años) y, por tanto, si tiene un final, es que también tuvo un principio. Es la ley de que todo principio tiene un final.



CUESTIONES ETICAS


Sencillamente , este argumento establece que el carácter moral en el ser humano sugiere la existencia de Dios.

reflejariamos una moral superior, la de DIOS. Pero el que el hombre tenga unos principios morales no seria necesariamente "prueba que DIOS exista", podemos leer lo que dice: Isaias 45 :7 Dios es el creador de la paz y creo la adversidad. Yo YHWH es quien lo hace todo. Él creo lo bueno y lo malo.En este texto podemos observar, principios morales elevados de Dios y al contrario no tan elevados los principios eticos.En resumen igual que el hombre que puede ser muy bueno pero tambien muy malo. Pero como explicamos:


El valor el coraje, el morir por una causa, el amor, la dignidad, el deber y la compasión, ¿de dónde vinieron éstos? Si las personas son simplemente producto de la evolución física, sustancias quimicas y biológicas, ¿por qué tenemos un sentido de lo que está bien? ¿Cómo explicamos una ley natural en la conciencia de todas las personas que dice que asesinar por placer esta mal? 


¿QUE IMPORTA SI EXISTE O NO EXISTE?

Los ateos expondrán las teorías del Big Bang y la evolucion de las especies de Darwin.


Los agnósticos dirán y a mi que me importa si existe o no, al fin y al cabo ¿Quien lo sabe? No podemos probar su existencia, pero tampoco que no exista. La existencia de Dios no se puede probar, simplemente  por medio de la fe podemos creer en él, y la fe es algo interior del ser humano con unos principios y valores que nos condicionan nuestra vida y también lo que pensamos y creemos. Pero la fe nos conecta con la religión en la cual la creencia en Dios es la base de su existencia, sin Dios no existiría la religión, no tendría la base en la cual se sustenta y se basan todas sus doctrinas y enseñanzas.


La religión es un invento humano.La religión en toda la historia humana siempre ha tenido un gran poder para juzgar y condenar al que no pensaba como ella,la religión siempre defenderá sus intereses y de esta manera  dominar y someter al ser humano a su autoridad, claro como proviene de Dios ¿quien se opone?


Somos seres inteligentes que pensamos y razonamos que Dios se comunica con todos los seres humanos y no simplemente con un grupo de privilegiados,hay demasiados intereses y previlegios en todas las religiones y sectas, tanto económicos como de poder sino ¿De que viven los que se dedican a la iglesia?


El budismo es la única filosofía que no necesita de la existencia de Dios  para su salvación o existencia. de hecho para el budismo Dios no existe, no se plantea la existencia de Dios, el hombre es capaz de salvarse a si mismo con las diferentes reencarnaciones y al final alcanzar el nirvana, que seria semejante al paraíso cristiano.Para el budismo el problema del sufrimiento lo han resuelto con el yoga y la meditacion y no por medio de la oración a Dios. No hacen falta milagros ni curaciones milagrosas el poder esta en la mente.


Todas las religiones en todos los tiempos y lugar enseñan normas de comportamiento, como la honestidad, la honradez, la justicia y una serie de valores que todos tenemos grabados en nuestra conciencia, es la justicia natural.

 ¿ES UNA CUESTION DE FE?

La fe sera razonable sobre la existencia de Dios ,tenemos un problema básico  que afecta a la existencia del creador , pues no todo el mundo cree en Dios las pruebas de su existencia son de carácter subjetivo de lo que nosotros entendemos como pruebas racionales.


Si creemos en Dios entonces también tenemos otro problema y es el problema del sufrimiento ¿Quien es el responsable? Para justificar a Dios hemos personificado el sufrimiento con la figura del Diablo, entonces el responsable de tanta maldad la tiene el Diablo . Pero ¿Como siendo perfecto este ser mitológico se rebelo? si Dios es todopoderoso y omnisciente ¿Como pudo permitirlo? Entonces es que también existe el mal en la perfección en el cielo, pues hubo una rebelión celestial, y lo que es mas grave este mal también influyo en la tierra con el pecado de Adán y Eva que también eran perfectos. Si Dios es amor realmente no comprendemos  tanto sufrimiento en este mundo.

Según el libro del Génesis 1:1 Dios creo el universo, y la tierra y a todos los seres vivos. Pero en el jardín del Edén ocurrió un grave acontecimiento, el hombre es tentado por la serpiente, y el hombre decide tomar un camino independiente de la tutela de Dios, y como consecuencia de este acto de insurrección ( Es la primera vez que el hombre se rebela contra el poder establecido) Dios toma una serie de represalias contra el hombre, como son la expulsión del paraíso. ¡Si Dios nos creo libres! ¿Porque tuvo esta reacción? ¡Si el ser humano tiene libre albedrío!. ¡Hay algunas acciones y contradicciones que no llegamos a comprender!.


Y como hemos visto, un ser con Libre Albedrío puede obrar de cualquier manera que desee, incluso actuar en contra del Plan que Dios tenga para él.


La existencia de Dios es cuestión de fe. Pero los contenidos de la fe no son demostrables, puesto que la demostración convierte algo en evidente, en cambio la fe trata lo no evidente, como dice el Apóstol en Heb 11,1. Por lo tanto, la existencia de Dios no es demostrable.


¡De hecho si con la razón podemos llegar a Dios!  ¿Para que es necesaria la fe? Pero es necesaria la fe junto con la razón para llegar al pleno conocimiento de Dios


    No es difícil llegar a reconocer que Dios existe. Hemos visto ya algunos de los razonamientos que nos llevan a Él, y podemos ver aún bastantes más. De todas formas, el trabajo no siempre es fácil: además de exigir muchas dificultades, de hecho la existencia de dios es uno de los grandes enigmas filosóficos de todos los tiempos.—
 La base de la demostración está en lo que es. Pero de Dios no podemos saber qué es, sino sólo qué no es, como dice el Damasceno. Por lo tanto, no podemos demostrar la existencia de Dios.........................


Pedir que se demuestre la existencia de Dios no tiene sentido, igual que pedir que nos demuestren que no existe. Ahora bien hace 2000 años ocurrió la venida de Cristo si es realmente Dios y como prueba de su deidad serán los milagros que hizo y de la resurrección de Lázaro que solo Dios tiene el poder de realizar y también de su propia resurrección de los muertos y si las escrituras son fieles sin manipulación seria la prueba de su existencia . De todas formas el Dios del nuevo testamento es el Dios del amor ,diferente que el Dios del antiguo testamento.

ENRIKE