jueves, 2 de agosto de 2018

JESUCRISTO LA PALABRA CREADORA:

JESUCRISTO LA PALABRA CREADORA:

En el libro del Génesis se describe a Dios creando los cielos y la tierra y al ser humano por medio de su palabra. Es la palabra el medio que utiliza para la creación y  Dios dijo: hágase la luz. Es el poder de Dios manifestado por medio de su palabra.

Jesucristo es la manifestación del poder de Dios, Él es es la palabra de Dios y todo lo creo él y para él, así se manifiesta en Juan 1,1 En el principio de la creación él era la palabra y la palabra era DIOS, y en colosenses 1,16 Cristo fue el creador de todas las cosas en los  cielos y en la tierra las visibles y invisibles, mostrando que Jesús es el mismo Dios.                   

Juan 1,14 dice: Y aquel Verbo que estaba con Dios en la creación ,y dijo Dios: "Hagamos al hombre" y que era su palabra, fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Lo corrobora el Salmo 33,6 Por la palabra de Yahve fueron hechos los cielos y si comparamos con Deuteronomio 6,4 El señor nuestro Dios es uno solo (שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה ). 

Si Dios es uno solo y no hay otro Dios aparte de Él; no pueden existir dos Dioses  que intervinieron en la 
creación, o es el mismo ser, o la interpretación no es correcta.

En el targum Exodo 12,42 escrito en lengua aramea, el idioma que hablaba Jesucristo , hay una cita que explictamente dice: La Menra (La palabra) de Yahve se revelo al mundo por su creación y la Menra de Yahve la ilumino y hizo de ella la luz. Este targun corrobora la cita de Juan 1,1 que fue la palabra de Dios,  y que se valió de ella para la creación.

Dijo Dios "hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza" Gen. 1,26. El empleo del plural "hagamos" es una personalización de la palabra creadora  "Dijo Dios". Él esta con su palabra y es por eso que emplea el plural "hagamos"

ENRIC