jueves, 17 de junio de 2021

La profecía de Isaias 40,3-5

 La profecía de Isaias 40,3-5

En los evangelios de Lucas 3, 3 y Marcos 1, 4. Si echamos un vistazo nos dice que Juan el Bautista que vivía en el desierto proclamaba un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados. Algo que debió de sonar extraño a sus oyentes, pues el perdón de los pecados en el judaísmo era por medio de los sacrificios de animales en el templo de Jerusalén.
Si bien, el texto de Lucas cita el texto como prueba de como está escrito en el libro del profeta Isaías, y que esta profecía se cumplió con el Bautista que dice:
Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas. Lucas 3: 4-6. Ahora bien , en este pasaje de lucas no se dice nada del bautismo y mucho menos de un arrepentimiento y tampoco en el pasaje de Isaias 40: 3-5 del cual corresponde la cita.
Y ahora si leemos Mateo 3:11, Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. La proclamación del Bautista hace referencia al que viene detrás de mí. Juan el Bautista vincula su ministerio con el de Jesús.
La proclamación de Juan por arrepentimiento y la inmersión en agua, en Jesús se convierte en el bautismo del Espíritu Santo pero sin el agua.
Jesús pone en vigor la validez del bautismo en la contestación a Nicodemo: De verdad te digo que nadie puede entrar en el reino de Dios a menos que nazca del agua y del Espíritu. Juan,3,3-8 ver Ezequiel 36,25-27 ¡Reino de Dios en relacion con la venida del Espíritu Santo!
Los cristianos primitivos se bautizaban en el nombre de Jesús. Echemos un vistazo en Hechos 2:38 "Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo".
El bautismo seguía manteniendo su valor en relacion con la salvación y la venida del Espíritu Santo. Hechos 10, 48-Hechos 19,5
Observamos que se bautizaban en el nombre de Jesús y no empleando una formula trinitaria.

¡Pedro y Pablo culpan a los judios de la epoca, de la muerte de Jesus!

 ¡Pedro y Pablo culpan a los judios de la epoca, de la muerte de Jesus!:

Veamos: En Hechos 2:23, 36 Cómo por las palabras de Pedro, que la responsabilidad de la muerte de Jesús recayó sobre los judíos. Pablo a los tesalonicenses que sufrieron en manos de sus compatiotras las mismas persecuciones que sufrieron las comunidades cristianas en manos de los judios los cuales mataron a Jesus (1 Tes. 2:14, 15.)
La verdad viene de la interpretacion de los hechos historicos y bibliograficos y la historia demuestra que los ejecutores de la muerte de Jesus fueron la autoridades romanas, ha incitacion de los judios.
Un juicio que tenia implicaciones politicas. Ahora bien, el tetimonio sobre su personalidad esta basada en los hechos poderosos y maifestaciones que eran visibles para sus comtemporaneos como fueron las obras sobrenaturales que realizo.

LA SENTECIA DE JESUS SEGUN EL TALMUD

 LA SENTECIA DE JESUS SEGUN EL TALMUD:

Jesús fue condenado a muerte según el derecho romano y la prueba es que fue crucificado y no lapidado según el derecho judío escrito en el talmud y una prueba irrefutable, es el letrero colgado en la cruz que indicaba el delito por el cual fue sentenciado a muerte, según indicaban las leyes romanas.
El judaísmo menciona la sentencia a muerte, pero de acuerdo con las leyes judías y sentenciado a muerte por apedreamiento y luego colgado en un árbol después de muerto.
Leemos en la biblia: Y después de esto Josué los hirió y los mató, y los hizo colgar en cinco maderos; y quedaron colgados en los arboles hasta caer la noche. Josue 10,26---Deuteronomio 21:23
Leemos en el Talmud:
"En la víspera de la Pascua colgaron el cadáver de Jesús el Nazareno después de que lo mataran por lapidación. Y salió un pregonero delante de él durante cuarenta días, proclamando públicamente: Jesús el Nazareno va a ser apedreado porque practicó la hechicería, incitó a la gente a la adoración de ídolos y extravió al pueblo judío. Cualquiera que conozca de una razón para absolverlo debe venir hacia adelante y enseñar que en su nombre. Y el tribunal no encontró una razón para absolverlo, por lo que lo apedrearon y colgaron su cadáver en la víspera de Pascua".
"Es obvio para mí que la piedra con la que se apedrea al condenado y el árbol en el que se cuelga su cadáver después de su ejecución, o la espada con la que se mata, o el pañuelo con el que se estrangula, todos ellos provienen de la propiedad de la comunidad. ¿Cuál es la razón de esto? No le decimos al condenado a ir a traer estos artículos de su propia propiedad y efectivamente suicidarse!.Sanedrín, el talmud.
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Quizas algun dia te preguntes: ¿Que hago aqui? Estas deseando algo imposible, ipara que se vueva posible! ¡lucha con todas tus fuerzas!"
9
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir

EL ESPIRITU SANTO

 EL ESPIRITU SANTO

Jesús volvió a Nazaret, donde se había criado; y en el día del Sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos; Lucas 4:14-18
En el bautismo el Espíritu descendió sobre Jesús en forma de paloma. Lucas; 3: 1
Jesús en Nazaret se proclama así mismo como el Mesías, afirmó ser el Ungido en cumplimiento de la profecía de Isaías 61: 1-2 Respondió Juan el bautista, diciendo á todos los que querían bautizarse: Yo, á la verdad, os bautizo en agua; mas viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y fuego; Lucas 3,16
En el Pentecostés del año 33 E.C están sus seguidores y discípulos reunidos en Jerusalén escuchan un fuerte ruido y lenguas de fuego aparecieron sobre sus cabezas y el Espíritu Santo fue derramado sobre ellos Hechos 2:1-47 Las palabras de Juan el Bautista se cumplieron, ellos serian bautizados con fuego

UN DIOS ERA EL LOGOS

 UN DIOS ERA EL LOGOS

En el evangelio de Juan 1,1-2 Dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios: Ahora bien, en la traducción TNM Lo traducen de una manera bastante diferente. La TNM dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era un dios.” Esta traducción es utilizada de manera dogmática para apoyar su sectarismo doctrinal para negar la enseñanza de que Jesús es Dios.
La omisión del artículo en θεὸς ἦν ὁ λόγος es porque el artículo se omite simplemente porque θεός es el predicado del ὁ λόγος que es el sujeto de la oración. Al ser un predicado nominal no hace falta el articulo determinado.
Creo que el contexto lo aclara, Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo creado ha sido hecho. Juan 1,3 Pues todas las cosas fueron creadas por él y para Él Col. 1:16. Un solo texto es un pretexto para apoyar el sectarismo religioso
La respuesta esta en citar las muchas referencia en otros textos y en otras ocasiones en el Nuevo Testamento en donde “Dios” aparece sin el artículo. Y no se traduce un "dios" si fueran honestos en todos estos textos bíblicos lo traducirían como un "dios" en minúscula en cada lugar donde aparece sin el artículo.
En el texto griego de los textos siguientes: Juan 1:6,1 y Juan 12,1:13, y Juan 1:18, Romanos 1:7 y 1:17-- Mateo 5:9 y Mateo 6:24, Lucas 1:35 y Lucas 1,75
Puede ser una imagen de texto que dice "NO os OLVIDEIS DE LA HOSPITALIDAD, PORQUE POR ELLA ALGUNOS, SIN SABERLO, HOSPEDARON ANGELES."
8
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir

EL ESCEPTICISMO DE LOS TESALONICENSES

 EL ESCEPTICISMO DE LOS TESALONICENSES:

EL apóstol Pablo les habla a los tesalonicenses 4,13-18 pues algunos de los nuevos cristiano habían fallecido sin ver cumplida la promesa de la 2º venida de Jesús y estaban muy preocupados por este hecho. Pues ya hacia mas de veinte años de la muerte del Señor y todo continuaba igual. Les dice: Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como otros que no tienen esperanza.
Es tal la preocupación y la ansiedad de la espera que Pablo les contesta: Si no hay resurrección, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado. Y, si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, 1 Corintios 15,13. Era por el año 58 d.C. cuando Pablo estaba en Corinto.
Aquellos que murieron confiando en Cristo solo están 'dormidos' en la muerte y se despertaran inmediatamente en la 2º venida de Jesús a la vida eterna.
Ahora bien en las palabras de apóstol Pedro encontraron un poco de consuelo por la tardanza de su venida, y en 2 Pedro 3:9 En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido;
Pero el escepticismo por la tardanza en la espera, sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propios deseos, " Pedro 3, 3-4
Diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Los primeros cristianos esperaban en vida ver la 2 venida de Jesús y con la tardanza el escepticismo les embargo el corazón por la ambigüedad de la enseñanza sobre la segunda venida del Señor.
La «tardanza» en la venida del Señor constituye una decepción para algunos de los primeros cristianos. Es una reacción humana ante una enseñanza que no es comprendida.
Puede ser una imagen de texto que dice "El problema del hombre es, respirar con libertad por el camino del amor. El aire es vital para la vida, pero no se puede vivir sin amar."
8
Personas alcanzadas
1
Interacción
1