EL SIGNIFICADO DE αἰῶνος
En Mateo 24:3 NVI cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado:
¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?
Sin embargo, la palabra "αἰῶνος" no tiene este sentido en el griego del primer siglo. Es simplemente la forma adjetiva de la raíz "αἰῶνος" que significa una edad, una época o una era y no el mundo la traducción no es del todo correcta. Ahora leemos en Mateo 24,3 RVR Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿Cuándo sucederán estas cosas, y cuál será la señal de tu venida, y del final de esta época?
Por lo tanto, solo significaba, o perteneciente a una edad".sunteleias tou αἰῶνος) o consumación de la edad. Ciertamente, en este discurso Jesús combina un lenguaje apocalíptico y con los antecedentes de la venidera destrucción de Jerusalén, y de su segunda venida, y el fin del siglo.
Veamos otro pasaje en Lucas 20:34-36 RVR Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo *αἰῶνος*se casan, y se dan en casamiento;
mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo *αἰῶνος* y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
La Biblia de Jerusalén también traduce αἰῶνος por mundo
Y en referencia a la gran tribulación de Mateo 24,15-28 y. Marcos 13,14-23 también en Lucas 21,20-24. 15. la abominación: Alusión a la profanación del santuario como también se describe en 1 Macabeos 1,54; 6,7, Y que también ocurrió una profanación parecida y en términos similares en Daniel 9,27-11,31- 12,11. Mateo hace una referencia al libro Daniel en un lugar distinto pero en un contexto similar, con las palabras de Jesús.
Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. Mateo,24,14 Aquí el empleo de la palabra griega *οἰκουμένῃ* se refiere a todo el mundo romano y no a todo el cosmos (Hechos11:28; Hechos 17:6; Hechos 24:5; Lucas 2:1) Y que Jesús se refiere a la destrucción de Jerusalén y su templo
No hay comentarios:
Publicar un comentario