EL ESCEPTICISMO DE LOS TESALONICENSES:
EL apóstol Pablo les habla a los tesalonicenses 4,13-18 pues algunos de los nuevos cristiano habían fallecido sin ver cumplida la promesa de la 2º venida de Jesús y estaban muy preocupados por este hecho. Pues ya hacia mas de veinte años de la muerte del Señor y todo continuaba igual. Les dice: Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como otros que no tienen esperanza.
Es tal la preocupación y la ansiedad de la espera que Pablo les contesta: Si no hay resurrección, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado. Y, si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, 1 Corintios 15,13. Era por el año 58 d.C. cuando Pablo estaba en Corinto.
Aquellos que murieron confiando en Cristo solo están 'dormidos' en la muerte y se despertaran inmediatamente en la 2º venida de Jesús a la vida eterna.
Ahora bien en las palabras de apóstol Pedro encontraron un poco de consuelo por la tardanza de su venida, y en 2 Pedro 3:9 En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido;
Pero el escepticismo por la tardanza en la espera, sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propios deseos, " Pedro 3, 3-4
Diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Los primeros cristianos esperaban en vida ver la 2 venida de Jesús y con la tardanza el escepticismo les embargo el corazón por la ambigüedad de la enseñanza sobre la segunda venida del Señor.
La «tardanza» en la venida del Señor constituye una decepción para algunos de los primeros cristianos. Es una reacción humana ante una enseñanza que no es comprendida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario