"αἰώνιον EL TIEMPO SEÑALADO
Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno (αἰώνιον) . ¿Se refirió al castigo eterno en Mateo 18: 8? y al αἰώνιον como el ¿"fuego eterno? (Mateo 25:41) y al "castigo" (Mateo 25:46. οὗτοι εἰς κόλασιν αἰώνιον La palabra κόλασι se traduce a menudo como "castigo", pero existen otras traducciones en diferentes formas de castigo pena, tormento, corrección . Para ser precisos, veamos 1 Juan 4:18 ( ὁ φόβος κόλασιν) el castigo que trae consigo esta conectado con el pensamiento de temor o miedo.
La palabra en griego significaba específicamente el tipo de castigo que se usa para castigar y disciplinar a alguien con el fin de corregir su comportamiento. κολάζομαι estaría relacionado con aquellos que sufren corrección o disciplina en el otro mundo, en contraposición al castigo eterno .
Sin embargo, la palabra "αἰώνιον" no tiene este sentido en el griego del primer siglo. Es simplemente la forma adjetiva de la raíz αἰών"" que significa un tiempo, siglo o edad, una época o una era... Por lo tanto, solo significaba el tiempo que pertenece a la edad en relacion a la destrucción predicha por Jesús de Jerusalén y su templo.
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; (κοσμου pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre Hebreos 9,26 consumación». Esta palabra no denota un final del mundo (κοσμου sino la conducción de los eventos al punto culminante en el tiempo señalado. Aion no es el mundo, sino un período, época o era en la que tienen lugar eventos. Lo podemos observar en el pasaje de Hebreos 9,6 Desde el principio del mundo en griego (κοσμου).
Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? No dice del fin del mundo (κοσμου) sino (αἰώνιον) era, época o tiempo Mateo 24,3
Textos donde aparece αἰώνιον
(Mat 13:39-40, Mat 13:49; Mat 24:3; Mat 28:20; y Heb 9:26
No hay comentarios:
Publicar un comentario