DISCREPANCIAS SOBRE LA RESURRECCION
La confianza cristiana en la resurrección de Cristo se basa en la evidencia , de los testimonios de los evangelistas, de primera mano, pues fueron testigos de los acontecimientos corroborados por ellos por increíbles que parezcan.
Ahora bien , como todo acontecimiento histórico humano cada individuo lo interpreta de manera diferente dando un significado subjetivo. Algunos cristianos de la época apostólica negaban la resurrección y Pablo los reprende y les acusa de estar equivocados. Leemos.>
Ahora bien, si se predica que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos de ustedes que no hay resurrección? 1 corintios 15,12-13 Aunque el argumento de Pablo para apoyar la resurrección es la propia resurrección de Jesús, pero estos creyentes no negaban la resurrección de Jesús sino mas bien la resurrección general.
Himeneo y Fileto anunciaban que la resurrección ya había acontecido, 2 Timoteo 2,17-18. Quizás interpretaban, que después de la muerte de Jesús, los sepulcros fueron abiertos, y muchos cuerpos de los santos que habían dormido, se levantaron; Mateo 27,52. Tal vez otra interpretación puramente espiritual, de la resurrección mística realizada en el bautismo.
De todas formas era difícil que los cristianos de origen griego aceptaran la resurrección, pues creían en la inmortalidad del alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario