viernes, 11 de mayo de 2012

LA PROFECIA DE GENESIS 49:10 ¡ENIGMATICA!




LA PROFECIA DE GENESIS 49:10 ¡ENIGMATICA!


Jacob 800 años antes de Cristo por inspiración divina, les predijo a sus hijos que de la tribu de Juda vendría un hijo que  en el cual el gobierno no se apartaría de Juda, registrado en Génesis 49:10 ""No será quitado el cetro de Judá, Y el legislador de entre sus pies, Hasta que venga ""Shiloh""; Y á él se congregarán los pueblos"". 

En la traducción de los LXX en griego traduce: "Hasta que venga su propietario"


Con la venida de Silo se terminaria el dominio de Juda, y se haría cargo este personaje misterioso llamado Silo. Ahora bien con David se cumple en parte esta profecía,pues Dios protege este liderazgo de la tribu de Juda. Y la historia lo corrobora, como las tribus de Israel fueron a David y le expresaron el reconocimiento de que él fue la persona que Dios había escogido y le dijeron:aun ayer y antes, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, tú sacabas y volvías a Israel. Además YAHVE te ha dicho: Tu apacentaras a mi pueblo Israel. y tú serás príncipe sobre Israel. Y vinieron todos los ancianos de Israel, y el rey David hizo con ellos alianza en Hebron delante de Yahve y lo ungieron a David como rey Mesías de Israel, pero no cumplió con los requesitos establecidos del Mesías. (2Samuel 5:1-3)

David reino alrededor de unos cuarenta años y su reino desapareció en el año 586 A:C cuando los Babilonios destruyeron la ciudad de Jerusalén y su templo, en este año se termino su dinastía y nunca mas ha sido restaurada. El ultimo rey fue Sedequias que le dieron muerte a él y a toda su familia. Aunque si bien es cierto que existieron otros descendientes del rey Joaquín, como por ejemplo Zorobabel que fue su nieto, que regreso del destierro a la ciudad de Jerusalén y fue nombrado gobernador de Juda, nunca llegaron a reinar en Israel.


En el reinado de los Asmoneos que si llegaron a reinar y restaurar el reino de Israel, los Asmoneos no eran descendientes de la tribu de Juda. Y en el reinado de herodes en tiempos de Cristo tampoco, pues era de origen gentil.

Pero este mandato de Jacob a Juda no llego a cumplirse, pues la palabra hebrea "Shiloh"
significa "paz" este personaje es el portador del descanso y de la seguridad para su pueblo que con el reino de David no hubo esta paz, aunque en cierto modo él evito que Israel desapareciera, su reinado estuvo envuelto en muchas guerras y traiciones.


Desde luego en este texto de Génesis 49:10 tenemos un problema ¿Quien es este ser misterioso llamado "Shiloh"? Hay algo misteriso e inquietante en este personaje,y para descubrir quien es, vamos echar mano de una ciencia oculta, que los judios solian utilizar a menudo, y es la Cabala, es el significado del valor numérico que le corresponde a cada palabra. Veamos la frase que "venga Shiloh"y el Mesias en hebreo sumando  el valor numérico:


                                     Venga Shiloh
                     " י     ב   א           שׁ          י        ל    ה   "     
                        5   30      10     300        1    2     10 = 358
                                       
                                          Mesías
                                         מ          שׁ      ח   ו
                                        8   10    300        40 =  358


Como podemos observar que ""venga Shiloh"" y  ""Mesías"" tienen el mismo valor numérico, por lo que existe una relación entre estas dos palabras, descubriendo el sentido oculto del texto bíblico. Refiriéndose al Mesías con la palabra "Shiloh" De hecho así lo entendieron los judíos, pues en el targun de Onkelos se vierte: Hasta que venga el Mesias a quien pertenece el reino. Y en el de Pseudo-Jonatan : Hasta el tiempo cuando venga el rey Mesías.


El descanso parece ser. que es representado por Cristo, pues el ángel declaro en las alturas, paz en la tierra a los hombres de buena voluntad (Lucas 2:14) Por eso Cristo pudo decir:¡Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os daré descanso!   Tomad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí; porque soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas  (Mat. 11:28-29) Y el profeta Isaias lo llama príncipe de paz (Isaias 9:6)


Y en estas palabras de Jesús encontramos consuelo para los oprimidos: La paz os dejo; mi paz os doy: no según da el mundo, yo os la doy: no se turbe vuestro corazón, ni se acobarde. (Juan 14:27) Jesús es el dador del descanso para todos los que sufren,aprended de mi yo soy manso y humilde de corazón dijo Jesús. Ahora bien hay algo que no concuerda del todo con el Mesías Jesús según la profecía, el cetro no sera quitado de Juda, hasta que venga Shiloh", y en el 586 A:C el poder de la casa de Juda desapareció y nunca fue restaurado, si tenían que reinar hasta la venida del Mesías, y el Mesías significaba el fin del reinado de la casa de Juda, y empezaría el gobierno del Mesías para restaurar todas las cosas. Esta condición no llego a cumplirse, pues Cristo vino y el poder de la casa de Juda hacia mas de 600 años que había desaparecido.


Los judíos esperaban un Mesías político, que les liberara del yugo romano y sin embargo Jesús fue un Mesías espiritual, con una promesa de vida futura, celestial, pues Jesús mismo lo dijo: ¡Mi reino no es de este mundo! Y sin embargo el Mesías viene montado en un asno,¡humilde viene el salvador! (Zac. 9:9) (1Timoteo 6:15).
Jesús es el que salva a su pueblo de sus pecados,que nos reconcilia para que tengamos una buena relación con Dios.   (Mateo 1:21)


ENRIKE
autor