jueves, 18 de julio de 2019

¿DE QUIEN DESCIENDE EL MESÍAS?

¿DE QUIEN DESCIENDE EL MESÍAS?
(Mt 22.41-46; Lc 20.41-44)
Jesús estaba enseñando en el templo y preguntó:
–¿Por qué dicen los maestros de la ley que el Mesías desciende de David?. Respecto al argumento presentado por Jesús, véase Mt 22.42-45 o Mateo 12.35 Los maestros de la ley sostenían que, conforme al AT, el Mesías sería descendiente del rey David Is 9.2-7 y 11.1-10; Jer 23.5-8; y 33.15-17; Ez 34.23-24 y 37.24).
Pero Jesús les contesta: Porque David mismo, inspirado por el Espíritu Santo, dijo: El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que yo ponga a tus enemigos debajo de tus pies. (Sal 110.1; véase Mt 22.44 )
En el hebreo seria: יְהוָֹה YHWH y a לַֽאדֹנִ֗י adón que significa: Mi Señor Siéntate a mi diestra. Como podemos observar Jesús en este texto se identifica como que él es el Mesias y YHWH. Continuando leyendo:
En este contexto podemos leer en Mateo, 1,1-20 El apóstol Mateo se tomo muy en serio la descendencia de Jesús como que el era descendiente del rey David, para demostrar que el era el Mesías esperado. Leemos: La ¡Genealogía de Jesucristo!:
"Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham".
¡PERO HAY UNA CONTRADICCIÓN:!
Ahora bien Jesús no se tomo muy en serio lo que sostenían los maestros de la ley, referente a que el Mesías seria descendiente del rey David. Eso se deduce por medio de sus palabras. Leemos:
Pero, "¿cómo puede el Mesías descender de David, si David mismo le llama Señor?" osea YHWH. Con estas palabras a Jesús no le importa que la descendencia del Mesías no sea del rey David y introduce un concepto nuevo, que el Mesías es descendiente de Dios y por lo tanto es "hijo de Dios"
Y La gente, que era mucha, escuchaba maravillada con gusto a Jesús. Vemos que Jesús se aplica y argumenta con relación al salmo 110,1 Como que él es el Mesías y el sacerdote a la manera de Mequisedec: Dice: El SEÑOR ha jurado y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Vemos que Jesús se identifica como Mesías y como Dios, porque el es el hijo de Dios en virtud de los textos leídos. (Sal 110:4 Is 9.2-7) Enric❤️❤️