domingo, 20 de octubre de 2019

En el talmud en Shabbath 104b

En el talmud en Shabbath 104b
Podemos leer los comentario de los rabinos en lo referente a hacerse tatuajes en el Shabat, si era licito o era un delito religioso que requería de una ofrenda en el templo.
Algunos cristianos han utilizado este pasaje del Talmud para desprestigiar al judaísmo y a sus escritos.
En este pasaje no se menciona a Yahoshúa Como hijo de Stada o de Mirian como dicen los rabinos era para resolver una contradicción.
Otra cosa diferente es que en la edad media citaran los judíos este pasaje del talmud para desprestigiar la figura de Jesús. Pero el texto no hace ninguna referencia a Yahoshúa como si fuera hijo de un tal Pantera.
LEEMOS EN EL TALMUD:
"Aprendimos en la Mishná: si alguien rasca involuntariamente letras en su carne en Shabat, el rabino Eliezer lo considera responsable de traer una ofrenda por el pecado y los Sabios lo consideran exento.
"Se enseñó en una baraita que el rabino Eliezer les dijo a los rabinos: ¿No hizo el infame ben Stada sacar hechizos mágicos de Egipto en un rasguño en su carne? Le dijeron: Era un tonto, y no puedes citar pruebas de un tonto. Esa no es la forma en que la mayoría de la gente escribe.
Por cierto, la Gemara pregunta: ¿Por qué lo llamaron ben Stada, cuando era el hijo de Pandeira? Rav Ḥisda dijo: El de su madre El esposo, que actuó como su padre, se llamaba Stada, pero el que tenía relaciones con su madre y lo engendró se llamaba Pandeira. La Gemara pregunta: ¿No era Pappos ben Yehuda, el esposo de su madre ? Más bien, su madre se llamaba Stada y él se llamaba ben Stada después de ella.
La Gemara pregunta: ¿Pero no era su madre Miriam, que trenzaba el cabello de las mujeres? La Gemara explica: Eso no es una contradicción. Más bien, Stada era simplemente un apodo, como dicen en Pumbedita: Este se apartó [ statda ] de su esposo".❤️❤️

RESURRECCIÓN

RESURRECCIÓN
(ἀνάστασις), Es un vocablo griego que significa: Un levantarse, una elevación hacia arriba, en el sentido bíblico denota el milagro de la resurrección de una persona muerta que vuelve a la vida en el cuerpo, ya sea para la vida terrenal y temporal, como fue el caso de Lázaro ( Juan 11 : 38 ), o a la vida eterna celestial, a la que Cristo fue resucitado y los que son suyos serán levantados.
Escritura también enseña una resurrección al castigo como en la parábola del rico y Lazaro (Lucas 16, 19-31) de aquellos que murieron siendo injustos con Cristo ( Mateo 10:28 ; Juan 5:28 , 29 ; Hechos 24:15 ). Cuando la palabra “resurrección la expresión general de la resurrección de Los muertos se utiliza ( Matt 22:31 ; Lucas 20:37 ; Hechos 4: 2 ; Heh 17:32 ; Heh 26:23 ; 1 Cor 15:12 )..
La resurrección de los fieles a veces se llama “la resurrección de los justos” ( Lucas 14:14 ; Hechos 24:15 ) o “la resurrección de la vida” ( Juan 5:29 ); la de los no creyentes, “la resurrección de juicio” ( Juan 5:29 ) o “de los injustos” ( Hechos 24:15 ).
La palabra “resurrección es utilizado con frecuencia en la Escritura en Mateo 27:52 ; Romanos 8:11 ; 1 Corinteos 15:35 , 42-44 ; Filipenses 3:21 ). Era la esperanza de los cristianos primitivos, evidenciando la fe en la resurrección y el estar junto con Cristo en los lugares celestiales.❤️❤️

GRACIA Y VERDAD DEL DIOS INVISIBLE

GRACIA Y VERDAD DEL DIOS INVISIBLE:
Las tinieblas se oponen a la luz, pero no pueden vencerla (Juan 1,5): aunque los suyos no lo acogieron (Juan 5,43) ni escucharon su voz,
Jesús representa la luz en medio de la oscuridad del mundo judío, que no estaban dispuestos a aceptarlo, pues estaban dominados por el príncipe de la oscuridad.
El príncipe de este mundo será expulsado para confundir a los vivientes de su tiempo (Juan 12,31).
La obra de Dios en el que por un acto creador omnipotente que levantó a los muertos ( Mateo 22:29 ; 1 Cor 06:14 ; 15:38 ; 2 Cor 1: 9 ; 4:14 ). Este trabajo, sin embargo, se lleva a cabo principalmente a través del poder de Jesús, y del derramamiento del espíritu Santo sobre los apóstoles.
El mismo Jesús, es la resurrección y la vida ( Juan 11:25 ). Él trajo la vida y la inmortalidad y la luz ( 2 Timoteo 1:10) Y su resurrección en la gloria celestial, que garantiza a los suyos la salvación ( 1 Cor 15: 20-23 , 47-49 ; 1 Tes 4:14 ). Aunque Cristo como agente de Dios también elevará a los que vivieron y murieron sin él, su resurrección es el resultado de su obra, que es salvadora por naturaleza. Él les plantea como el Juez designado divinamente ( Juan 5: 26-30 ), de cuya mano cada uno recibirá la salvación, conforme a lo que ha hecho en la vida. ( 2 Co. 5:10 )
Nuestra alma sera librada del poder del pecado y de la muerte, que Cristo concede a Sus creyentes ( Juan 6:40 ; 11: 24-26 ; 1 Cor 15: 54-56 ) y lo que resucita no es el cuerpo mortal sino el espiritual. Enric❤️❤️

¡La resurrección y la esperanza en el AT!

¡La resurrección y la esperanza en el AT! .
El registro Bíblico se cuenta a tres personas que fueron levantados de los muertos: El hijo de la sunamita ( 2 Reyes 4:32 ), Y el hijo de la viuda de Sarepta ( 1 Reyes 17:17),
El hombre cuyo cadáver fue lanzado en la tumba de Eliseo ( 2 Reyes 13:21 ). Hay algunos que afirman que el hijo de la viuda no había muerto, pero no hay pruebas suficientes para tal afirmación.
A pesar de todo estas resurrecciones, sólo eran una resurrección temporal en el cuerpo físico a la vida terrenal, que, sin duda, fortalecieron la fe de Israel en el poder de la resurrección del Señor, como el Dios que era capaz incluso de resucitar a los muertos.
En 1 Reyes 17:22, Elías levantó a un niño de entre los muertos. Fue un demostración del poder Dios, pero este niño al final volvería ha morir pues su vida dependía del cuerpo físico.
VEAMOS EN EL N.T:
En Hechos 9: 40-41, Pedro levantó a una mujer de entre los muertos. Y en Hechos 20: 9-20, Pablo levantó a un hombre de entre los muertos. Como vemos todas estas resurrecciones se realizaran con el cuerpo físico.
Ahora bien en las palabras de Jesús nos sirven de Lección y prueba en el fortalecimiento de nuestra esperanza en la vida después de la vida. Cuando Jesús llegó a Betania, Lázaro ya había estado muerto y en la tumba estaba durante cuatro días. Cuando Marta descubrió que Jesús estaba en camino, salió a su encuentro. "Señor", dijo, "si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto".
Jesús le dijo a Marta: "Tu hermano resucitará". Pero Marta pensó que estaba hablando de la resurrección final de los muertos.
Entonces Jesús dijo estas palabras cruciales: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y el que vive y cree en mí nunca morirá". Jesús resucito a Lazaro a la vida terrenal: Pero si observamos la promesa de Jesús es, el que el que cree en "Mi" nunca morirá.Juan 11,25 Moriremos pero resucitaremos en forma espiritual en el cielo y estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:17 Enric ❤️❤️No hay ninguna descripción de la foto disponible.

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL:

LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL:
Hay palabras que están escritas en el Tanaj que nos llegan al corazón. En este libro que consideramos de inspiración divina, encontramos palabras y oraciones que iluminan nuestro interior. Que nos ayudan a iluminar nuestra vida espiritual. Palabras de consuelo, que revolucionan tu interior preparado para recibir la inspiración de Señor.
Mensajes que emocionan y que producen melodías en tu corazón para que escuches las palabras de Dios. Que te hacen sentir algo muy especial. Seguro que entiendes el mensaje que toca tu corazón, lo mas sensible de nuestro interior. Palabras de animo de fortaleza y de amor, que alegra la tristeza de tu interior.
Es la comunicación del señor por medio de los sentimientos y las emociones, es como si Dios te hablara y se comunicara en tu conciencia, para darte ánimos cuando estas deprimido o enfadado. Y se espande nuestra mente hacia la divinidad en busca de ayuda y consuelo.
La oración y la meditación pueden ser un vinculo de iluminación espiritual. Las bendiciones la felicidad y la alegría sera el resultado de la iluminación de tu mente alma y corazón. Enric ❤️❤️

LA MALDAD DE SER HUMANO

LA MALDAD DE SER HUMANO:
En el A.T. nos encontramos con un Dios guerrero y justiciero.
Un Dios del miedo, que causaba alejamiento de la gente por sus juicios condenatorios, y la gente vivía con miedo a Dios. Era un Dios lejano para la gente que se aproximaba a Él con terror. Aplacar su furia por medio de sacrificios de animales y en algunas culturas incluso con humanos.
A veces no se entiende que siempre se este resaltando la pecaminosidad del ser humano. Como si los humanos fueran todos malvados sin sentimientos, y no tuvieran cualidades divinas como la compasión o la bondad. En definitiva un ser deshumanizado, carente de todo sentimiento.
Ahora, bien la clave la encontramos en el N.T en el concepto del amor de Dios hacia los humanos, que Jesús nos mostró. Un Dios cercano que esta en los corazones de la gente. Amable comprensivo y que simpatiza con la condición del ser humano. Un ser frágil que necesita de su ayuda compresión y del amor de Dios.
Se usa con demasiada frecuencia que el hombre es un ser pecador y se ha creado un conflicto entre Dios y el hombre. Olvidando lo mas importante, que es, el amor de Dios por los humanos. "Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo", (Juan 3,16) (Juan 4:8,16).
Se a subestimado el sacrificio de Jesús en relación al perdón por los errores que cometen los humanos, siempre se hace hincapié que somos pecadores. Olvidando que somos declarados justos por su gracia, y por lo tanto el pecado ya no existe, son borrados por el sacrificio de Jesús.(Juan 3:16)
Este tipo de mensaje es un mensaje negativo, que lo que produce es el alejamiento del ser humano de Dios. Enric❤️❤️

LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR:

LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR:
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros. Efesios, 3.20
La descripción que Hace este texto es maravilloso el poder de Dios, pues nos da mas de lo que le pedimos. La capacidad que tiene el Señor de actuar dentro de nosotros para transformar nuestra mente y corazón.
Pero la transformación es mucho mas de lo que pedimos.
Pues pedimos que nos ayude y el Señor nos ofrece la transformación desde nuestro interior.
Palabras que van dirigidas a los primeros cristianos que recibieron el poder del Espíritu Santo. Para que la transformación de pueda realizar en su interior, nada mas podía ser que por medio del Espíritu Santo, que tenia el poder para realizar el proceso de cambio interior desde la mente y corazón de la persona.
El proceso seria la reflexión espiritual, para madurar y crecer como persona. Produciéndose una explosión interior de la fe.
Tengamos presente que a pesar de nuestras preocupaciones Dios siempre estará presente y nunca nos abandonara.
¡Seguro que piensas que Dios tiene un propósito para nuestras vidas!. Es posible que sufras y tengas angustias y que no comprendas esta situación.
Ten fe en tu corazón, para que recibas la promesa con ilusión, que te dará fuerzas para salir de esta situación. Enric ❤️❤️

LA ESCLAVITUD DE LA LEY:

LA ESCLAVITUD DE LA LEY:
Dice Romanos, 3,24
Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos mediante la liberación realizada por Cristo Jesús.
Dios los declara justos: Véase Ro 1,17 Y la Liberación o redención: Aunque la palabra griega puede referirse a la liberación que se hace pagando un precio como rescate
por medio del precio que pago Jesús con su vida. Dios, por la muerte y resurrección de Jesucristo, Realiza una liberación universal. Ro 8.23;y 1 Co 1.30; y Ef 1.7; mas Col 1.14.
EN Romanos 5,17
Porque si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, (En referencia al pecado de Adan) con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida por medio de un solo hombre: Jesucristo.

La ley se añadió para que aumentase el pecado (Se refiere a la ley de Moisés dada por Dios en el Sinai) ;y pero cuanto más aumentó el pecado, tanto más abundó la bondad de Dios. Ro 5,20
Y así como el pecado reinó para traer muerte, así también la bondad de Dios reinó haciéndonos justos y dándonos vida eterna mediante nuestro Señor Jesucristo. Ro 5,21 El pecado esclaviza a las victimas y domino al ser humano, pero por la bondad o gracia de Dios por medio de Jesús somos libres.
Así el pecado no tendrá poder sobre vosotros, pues ya no estáis sometidos a la ley sino a la bondad de Dios.
Ro 6,14 El futuro del verbo tiene valor de imperativo, así que esta oración puede traducirse como no tenga ya poder sobre vosotros el pecado. Col 3.1-10. Aquí en este texto se vincula la ley y al pecado. mientras existió la ley existía el pecado pero ahora la ley ya no existe y tampoco el pecado no existe y es la bondad del Señor por la que somos salvos.

El símil de la esclavitud ¿Qué, pues? ¿Vamos a pecar porque no estamos sometidos a la ley sino a la bondad de Dios? ¡De ninguna manera! Romanos 6,15 ❤️❤️

LA CIRCUNCISIÓN NO ES LA DE LA CARNE SINO LA DEL CORAZÓN:

LA CIRCUNCISIÓN NO ES LA DE LA CARNE SINO LA DEL CORAZÓN:
Dios quería que Israel cuando instituyo la circuncisión, como signo de que era el pueblo del Señor, pero a raíz de la dureza de su corazón, les exigió la circuncisión del corazón.
Dios viendo el comportamiento, en su relación con El vemos que les exigió una nueva relación basada en el amor y no basada en un ritual de la carne como era la circuncisión.
La nueva relación por la cual el Señor exigia, no estaba basada en el egoísmo, sino en los sentimientos, en el corazón.
VEAMOS LOS TEXTOS SIGUIENTES:
"Así que circuncida tu corazón y no endurezcas más tu cerviz.
Deuteronomio 10:16
Deuteronomio 30: 6
"Además, Jehová tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para amar al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, para que puedas vivir.
Colosenses 2:11
y en Él fuiste también circuncidado con una circuncisión hecha sin manos, en la extracción del cuerpo de la carne por la circuncisión de Cristo;
Jeremías 4: 4
"Circuncidad ante el SEÑOR y quiten los prepucios de su corazón, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, o mi ira saldrá como fuego y arderá sin que nadie la apague, a causa del mal de sus obras".
Romanos 2: 28-29
Porque él no es un judío que es exteriormente, ni la circuncisión es lo que es exterior en la carne.
Jeremías 4:14
Lava tu corazón del mal, oh Jerusalén, para que seas salvo. ¿Cuánto tiempo se alojarán tus pensamientos malvados dentro de ti?
Levítico 26:41
También estaba actuando con hostilidad contra ellos, para llevarlos a la tierra de sus enemigos, o si su corazón incircunciso se humilla para que luego reparen su iniquidad,
Deuteronomio 9: 6
"Sabe, entonces, que no es por tu justicia que el SEÑOR tu Dios te está dando esta buena tierra para poseer, porque eres un pueblo terco.
LEEMOS EN EZEQUIEL;36,27:
"Pondré dentro de ustedes mi Espíritu y haré que anden en mis estatutos".
Observamos que estas palabras de profeta Ezequiel no tuvieron su cumplimiento con el Israel natural. Sino que se cumplió con la venida de Jesús y el derramamiento de Espíritu santo.
Veamos: 2 Corintios 5,17: "Es el Espíritu Santo quien grabó los preceptos de Dios en nuestros corazones" Esto estuvo confirmado por Jesús al decir: Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Una vez mas vemos que lo mas importante en nuestra relación con Dios, es el amor. Amar a Dios sobre todas las cosas.
No hacen falta los preceptos ni leyes, lo que Dios requiere es que le amemos con el corazón. Del amor depende toda la ley y los profetas ya no es necesaria la ley que les condenaba, sino que en el amor se alcanza la perfección y como dice santiago:
Pero Él da una gracia mayor. Por eso dice: "DIOS SE OPONE AL ORGULLOSO, PERO LE DA GRACIA AL HUMILDE" Santiago 4: 6
Enric .❤️❤️