domingo, 20 de octubre de 2019

LA CIRCUNCISIÓN NO ES LA DE LA CARNE SINO LA DEL CORAZÓN:

LA CIRCUNCISIÓN NO ES LA DE LA CARNE SINO LA DEL CORAZÓN:
Dios quería que Israel cuando instituyo la circuncisión, como signo de que era el pueblo del Señor, pero a raíz de la dureza de su corazón, les exigió la circuncisión del corazón.
Dios viendo el comportamiento, en su relación con El vemos que les exigió una nueva relación basada en el amor y no basada en un ritual de la carne como era la circuncisión.
La nueva relación por la cual el Señor exigia, no estaba basada en el egoísmo, sino en los sentimientos, en el corazón.
VEAMOS LOS TEXTOS SIGUIENTES:
"Así que circuncida tu corazón y no endurezcas más tu cerviz.
Deuteronomio 10:16
Deuteronomio 30: 6
"Además, Jehová tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para amar al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, para que puedas vivir.
Colosenses 2:11
y en Él fuiste también circuncidado con una circuncisión hecha sin manos, en la extracción del cuerpo de la carne por la circuncisión de Cristo;
Jeremías 4: 4
"Circuncidad ante el SEÑOR y quiten los prepucios de su corazón, hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, o mi ira saldrá como fuego y arderá sin que nadie la apague, a causa del mal de sus obras".
Romanos 2: 28-29
Porque él no es un judío que es exteriormente, ni la circuncisión es lo que es exterior en la carne.
Jeremías 4:14
Lava tu corazón del mal, oh Jerusalén, para que seas salvo. ¿Cuánto tiempo se alojarán tus pensamientos malvados dentro de ti?
Levítico 26:41
También estaba actuando con hostilidad contra ellos, para llevarlos a la tierra de sus enemigos, o si su corazón incircunciso se humilla para que luego reparen su iniquidad,
Deuteronomio 9: 6
"Sabe, entonces, que no es por tu justicia que el SEÑOR tu Dios te está dando esta buena tierra para poseer, porque eres un pueblo terco.
LEEMOS EN EZEQUIEL;36,27:
"Pondré dentro de ustedes mi Espíritu y haré que anden en mis estatutos".
Observamos que estas palabras de profeta Ezequiel no tuvieron su cumplimiento con el Israel natural. Sino que se cumplió con la venida de Jesús y el derramamiento de Espíritu santo.
Veamos: 2 Corintios 5,17: "Es el Espíritu Santo quien grabó los preceptos de Dios en nuestros corazones" Esto estuvo confirmado por Jesús al decir: Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Una vez mas vemos que lo mas importante en nuestra relación con Dios, es el amor. Amar a Dios sobre todas las cosas.
No hacen falta los preceptos ni leyes, lo que Dios requiere es que le amemos con el corazón. Del amor depende toda la ley y los profetas ya no es necesaria la ley que les condenaba, sino que en el amor se alcanza la perfección y como dice santiago:
Pero Él da una gracia mayor. Por eso dice: "DIOS SE OPONE AL ORGULLOSO, PERO LE DA GRACIA AL HUMILDE" Santiago 4: 6
Enric .❤️❤️

No hay comentarios: