sábado, 18 de mayo de 2019

A DIOS NADIE LO VIO JAMAS:

A DIOS NADIE LO VIO JAMAS:
"Á Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró" (Juan,1,18)
Estas son palabras de Jesús, pero veamos que dice la Biblia: " Y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno". (Exodo 24,9-11) (Exodo 6,2-3)
Veamos como se aparece a Moisés: No así, con mi siervo Moisés, Él es fiel en toda mi casa; Con él hablo boca a boca, aun abiertamente, y no en palabras oscuras, y él ve la forma de Jehova. ¿Por qué, pues, no temías hablar contra mi siervo, contra Moisés? (Nu 12,6-8) Parece ser que Moisés si que vio la figura de Jehova. Y otra vez dice: "Nadie puede ver mi rostro y vivir", Exodo 33,20
Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció á nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Hârán (Heh. 7,2)
HAY UNA CONTRADICCIÓN
Parece que hay una contradicción con las palabras de Jesús en el texto de Juan 1,18 y estos pasajes del Antiguo Testamento. Ahora veamos las palabras siguientes:“El que es el bendito y único Soberano, el Rey de reyes y el Señor de señores, quien solo posee la inmortalidad y mora en una luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. ¡A Él sea el honor y el dominio eterno! Amén."5. ( 1 Tim. 6: 15-16)
LA EXPLICACIÓN
Como dar un explicación a esta contradicción de las Escrituras, veamos:“ La respuesta de Manoa: Que habían visto al Ángel de Jehova y resulta que era Dios. "Y el ángel de Jehová no tornó á aparecer á Manoa ni á su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.
"Y dijo Manoa á su mujer: Ciertamente moriremos, porque á Dios hemos visto" (Jueces 13,21-22) Era el propio Jehova que se había manifestado en forma de Angel de Jehova, de lo contrario hubieran muerto.
Estudiamos Los textos de abajo en el primero nos dice que el Ángel de Jehova es quien los saca de la tierra de Egipto, y en el segundo se dice Que es Jehova, osea que el Ángel de Jehova es el mismo Jehova.
"Y El ángel de Jehová subió de Gilgal á Bochîm, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado á vuestros padres; y dije: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros"; (Jueces 2,1)
Y aquí se menciona que fue Jehova que los saco de Egipto, dijeron: ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de tierra de Egipto, que nos hizo andar por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra. ( Jer. 2,6) Y en Oseas 2,6-10 También se dice que fue Jehova que los saco de Egipto. Enrike

No hay comentarios: