domingo, 16 de enero de 2011

LA BONDAD

Todos queremos ser bondadosos pero lo cierto es que no todo el mundo lo es,es uno de los sentimientos mas sublimes ,es un valor que nos envuelve todo nuestro ser interior ,mente conciencia y espíritu es una   virtud  que nos conecta directamente con el Creador , pues él es absolutamente bondadoso, es perfecto en su bondad


La bondad es una virtud perfecta ,es buscar el bien de los demas comprenderles y ponernos en su lugar . La bondad beneficia a los que estan  en nuestro alrededor ,pero el mayor beneficiado es uno mismo ,pues la satisfaccion  interior de hacer el bien y la alegria de que hemos actuado de acuerdo a nuestros convicciones nos llena de felecidad.


La bondad esta conectada con la humildad la generosidad , dos sentimientos necesarios  que junco con la bondad nos hace crecer y madurar como seres humanos, nos hace alcanzar la perfeccion enlazando nuestros sentimientos con el  Creador  que es perfecto tanto emocionalmente como sintimentalmente.


Es algo que tenemos en nuestro interior que nos mueve a hacer el bien a los demas y se manifiesta a traves de nuestros actos y acciones, siendo respetuosos con todos y generosos.La bondad nos envuelve todo nuestro ser y es la base de la convivencia , la amistad  la humanidad y la base de las relaciones humanas que todos necesitamos para nuestro desarrollo emocional.


La bondad hará que tengamos una personalidad con carisma ,atrayente y  llena de buenas cualidades y realismo interior que nos producira una personalidad seductora, radiante, esplendorosa  y facil de comunicar con los demas con un caracter amable y compasivo.


Dicen que la perfeccion humana no existe pero no es cierto, la perfeccion existe la persona  que es bondadosa ,humilde y generosa ha alcanzado la perfeccion humana que tantos beneficios produce al ser humano , beneficios interiores como personas y emocionalmemte saludables con salud fisica y psiquica.


La bondad es tambien compasion hacia los demas , es tomar conciencia de las necesidades ajenas y ponernos en su lugar ,con respeto y ofreciendose  para ayudar  a las personas que sufren.


Ser bondadoso no significa se ingenuo o inutil  sin personalidad ,un ser debil, todo lo contrario es tener una personalidad madura  con optimismo y alegria  y respeto  a los demas.


Vamos a practicar esta virtud humana que es la bondad, vamos a alcanzar la felicidad nuestra y de los que nos rodean , vamos a alcanzar la inmortalidad espiritual y la eternidad, pues en las mentes de los demas estaremos siempre  presentes, siempre nos recordaran como una  persona amable y virtuosa.


No tengamos un desconocimiento de las virtudes humanas como los malechores que con  sus acciones no conocen  los sentimientos humanos mas profundos y nobles que fluyen de nuestros corazones.


No practiquemos el egoismo la envidea  y la avaricia que es una  falta de humanidad y desarrollo emocional y sentimental.

                                 ¿Que practicaremos?
La bondad para alcanzar  la felicidad y la alegria junto con la humildad y de esta manera alcanzar la perpetuidad de nuestra persona para los que nos conocen.La bondad es como una revolucion interior que nos mueve a comportarnos de determinada manera . Una luz en la oscuridad una persona que ilumina y guia a los demas . Nos identificamos con la bondad y para la bondad con sencilles y respeto a todos .



La bondad tambien se reflejara en nuestro rostro ¿Como? Un rostro alegre ,sonriente y amable y con ternura y con irradiacion de paz sin caer en la vanidad.


Los buenos sintimientos estan  grabados en nuestra conciencia  la cual todos  estamos dotados a pesar de la complejidad que es el ser humano vamos a llevar  una vida armoniosa para poder canalizar los buenos sentimientos que todos tenemos gravados en nuestros corazones y potenciando las buenas acciones.


Las personas bondadosas disfrutan de mas buena salud y viven mas tiempo por los efectos beneficiosos en el cuerpo. Viven mas tiempo para recompensa suya por actuar moralmente bien y son mas felices ellos y sus  familias.


Vamos a ser personas moralmente intachables en nuestra conducta, objetivos para desarrollar esta dimension interior como son los buenos sentimientos  que se proyectaran hacia nuestro exterior, con un comportamiento recto y amable. Somos personas humanas con convicciones y estas van a modificar nuestro comportamiento exterior , lo interior se refleja en el exterior en el caracter y la conducta.


Vamos a caminar por el camino de la rectitud la bondad y la humildad de esta forma comprenderemos que la bondad esta unida a la salud mental fisica y la felicidad ahora presente y futura .

              NADA ES IMPOSIBLE PARA EL BONDADOSO PUES ES PODEROSO

 Donde hay bondad hay paz, donde hay bondad hay salud, donde hay bondad hay alegria. ¿QUE PRACTICAREMOS? La bondad.

ENRIKE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS