domingo, 1 de septiembre de 2019

EL PERDONAR PECADOS UN PODER DE JESÚS:

EL PERDONAR PECADOS UN PODER DE JESÚS:
El perdonar es un atributo de Dios, hay infinidad de textos Bíblicos que conceden este poder a Dios (2 Reyes, 24:4,Isa 55:7,Dan 9:9).
Veamos el significado de perdonar: No tener en cuenta la falta que ha cometido otra persona contra ella o contra otros y no guardarle rencor ni castigarla por ella, o no tener en cuenta una deuda o una obligación que otra tiene con ella.
Ese es el poder Dios de no tener en cuenta la transgrecion.
Y Jesús de abroga del mismo atributo de Dios.
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (Mat 9:6) Los judíos sabían por la tora que solo Dios tiene ese poder, es por eso motivo que le contestaron: "¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?" (Mar 2:7)
Y otra vez se vuelve a repetir: El mismo se atribuye, el mismo poder de Dios. Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar (Mar 2:10) Luc 5:21) Luc 5:24)
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9) Enric❤️❤️

EL MENSAJE DEL APOCALIPSIS

EL MENSAJE DEL APOCALIPSIS:
Apocalipsis 1:1 LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviando la por su ángel a Juan su siervo,
Loa sucesos del Ap, una revelación de Jesús que están a punto de suceder. No hay ninguna razón para pensar que los sucesos del Ap tenían que cumplirse a miles de años en la distancia. Si fue escrito cerca del año cien todos los acontecimientos y se habían cumplido, y no habría ningún suceso para el futuro.
Mas bien hay que pensar que por las palabras de Jesús de que vengo pronto, fueron sucesos ocurridos en el año 70 E.C.
La versión Siriaca del libro del segundo siglo tiene el título de "Juan el Evangelista en la isla de Patmos, quien fue echado allí por Nerón Cesar."y Nerón, por supuesto, murió para el año 68 d.C.
El numero 666 empleando la guematria nos revela el nombre de Nerón Cesar.
En Ap 13:17 y Ap 15:2 se dice que el número 666 o 616 no es la marca de la bestia, sino el número del nombre de la bestia. La propia Biblia revela el significado de ese número y lo que implica llevar la marca de la bestia.
Nerón estuvo en el poder desde el año 51 hasta el 68 D.C y si el Ap, se hubiera escrito en el 96 Nerón ya habría muerto, por lo tanto no podría referirse a un suceso en el futuro pues Nerón ya no existía, en consecuencia relata los acontecimientos ocurridos entre el 66-70 D.C. Nerón fue el que empezó la persecución de los cristianos en el año 64 D.C
Aparentemente, el templo y la ciudad aún estaban en pie, según Apocalipsis 11, ya que Juan es enviado a medirlos. El medir el templo indica que pronto sera destruido. Esto no sería posible después del año 70 d.C.. Y los romanos lo destruyeron y los gentiles pisotearon el patio exterior.
Los dos testigos:
fue dada una caña de medir semejante a una vara, y alguien dijo: Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran. Pero excluye el patio que está fuera del templo, no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones, y éstas hollarán la ciudad santa por cuarenta y dos meses, Ap,11,1-2.
El hollar la ciudad de Jerusalen se refiere al tiempo en que los romanos cercaron la ciudad en el años 66,1/2 al 70 que corresponden a los 42 meses del Ap, osea tres años y medio.
Prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son; y has descubierto que son falsos. Ap,2,2 Este texto da a entender que todavía existían apóstoles.
Apocalipsis 1,11 relata el mensaje a las siete iglesias de Asia, que sentido tiene dar un mensaje a unos cristianos y no ver el cumplimiento de los sucesos del Ap pues estas iglesias ya no existen y los destinatarios del mensaje ya han fallecido. Enric

NORMAS DE COMPORTAMIENTO:

NORMAS DE COMPORTAMIENTO:
Al ver Jesús que los invitados escogían los asientos de honor en la mesa, les dio este consejo:
LUCAS 14.7-14 Y Mt 23.6; Y Lc 20.46.
Cuando alguien te invite a una fiesta de bodas, no te sientes en el lugar principal, no sea que llegue otro invitado más importante que tú, y el que os invitó a los dos venga a decirte: ‘Deja tu sitio a este otro.’ Entonces tendrás que ir con vergüenza a ocupar el último asiento.
Al contrario, cuando te inviten, siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te invitó te diga: ‘Amigo, pásate a este sitio de más categoría.’ Así quedarás muy bien delante de los que están sentados contigo a la mesa. Lucas 14.8-10 y Pr 25.6-7.
Porque el que a sí mismo se engrandece será humillado, y el que se humilla será engrandecido. Pr 29.23; . Mt 23.12; Lc 18.14.
Dijo también al hombre que le había invitado:
Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, a tus hermanos, a tus parientes o a tus vecinos ricos; porque ellos a su vez te invitarán, y quedarás así recompensado.
Al contrario, cuando des una fiesta, invita a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos;
así serás feliz, porque ellos no te pueden pagar, pero tú recibirás tu recompensa cuando los justos ¡resuciten.i
CONTRA LA DISCRIMINACIÓN:
Hermanos míos, vosotros que creéis en nuestro glorioso Señor Jesucristo no debéis hacer diferencias entre unas personas y otras.
Santiago se pronuncia contra la discriminación sea por motivos sociales culturales o religiosos. Habla en términos generales.
Supongamos que estáis reunidos, y que llega un rico con anillos de oro y ropa lujosa, y le atendéis bien y le decís: “Siéntate aquí, en el lugar de honor”; y que al mismo tiempo llega un pobre vestido de andrajos, y le decís: “Tú quédate allá, de pie; o siéntate ahí en el suelo”
En términos muy duros, Santiago . condena la discriminación en favor de los ricos y en contra de los pobres, ya que esta actitud es contraria a la ley del evangelio.Santiago, 2,2-4 Véase: Santiago 1.9-10 . Enric

DISCUSIONES DE LOS SABIOS SOBRE LA VENIDA DEL MESÍAS:

DISCUSIONES DE LOS SABIOS SOBRE LA VENIDA DEL MESÍAS:
Se encontraban los sabios que estaban participando en discusiones sobre la venida del Mesías, les dijo: Por favor, les pido que no demoren su venida calculando el final de dias. Como aprendemos de la Misna : hay tres asuntos que surgen solo por medio de desviar la atención de esos asuntos, y uno de ellos: el Mesías.
Rav ketina dice: Seis mil años es la duración del mundo, y se encuentra en ruinas para uno mil años. La duración del período durante el cual el mundo está en ruinas se deriva de un verso, como se dice: "Y el Señor solo será exaltado en ese día" ( Isaías 2:11 ), y el día de Dios dura mil años. Abaye dice: Está en ruinas durante dos mil años, como se dice: “Después de dos días nos revivirá; al tercer día nos revivirá, y viviremos en su presencia ” ( Oseas 6: 2 ).
Se enseña en la Misna de acuerdo con la opinión de Rav Ketina: así como el Año Sabático abroga las deudas una vez cada siete años, así también, el mundo abroga su existencia típica durante mil años en cada siete mil años, como se afirma :
"Y solo el Señor será exaltado en ese día", y dice: "Un salmo, una canción para el día del Shabat" ( Salmos 92: 1 ), que significa un día, es decir, mil años,(Es curioso como los rabinos interpretaban un día como mil años, igual como hoy día hay gente que lo interpreta así) que es totalmente Shabat . Y dice en explicación de la ecuación entre un día y mil años:"Durante mil años en Tus ojos son como ayer cuando ya pasó, y como un reloj en la noche" ( Salmos 90: 4 ).
La escuela de Eliyahu enseñó: seis mil años es la duración del mundo. Dos mil de los seis mil años se caracterizan por el caos; dos mil años se caracterizan por la Torá, desde la era de los Patriarcas hasta el final del período mishnaico; y dos mil años son el período de la venida del Mesías.¡Ya han pasado mas de seis mil años y todavía el Mesías no ha venido para los judíos!.
Ese es el curso que tomaría la historia, pero debido a nuestros pecados, ese plazo aumentó. El Mesías no vino después de que pasaron cuatro mil años, y además, han transcurrido los años transcurridos desde entonces, que debieron ser la era mesiánica .
Observamos las formulas matemáticas que hacían los rabinos para predecir la venida del Mesías y al final de todo equivocarse.

JESÚS SANA A UN LEPROSO:

JESÚS SANA A UN LEPROSO:
(Mc 1.40-45; Lc 5.12-16)
Cuando Jesús bajó del monte, le seguía mucha gente.
Esta narración, colocada entre dos sermones, contiene los milagros de Jesús y otros relatos, y muestra un aspecto importante de la actividad de Jesús,era la de los milagros de sanación. Las pruebas que le pedían los judíos a Jesús además de la enseñanza: .
En esto se le acercó un hombre enfermo de lepra, que se puso de rodillas delante de él y le dijo:
–Señor, si quieres, puedes limpiarme de mi enfermedad.
Jesús lo tocó con la mano, y dijo: Quiero. ¡Queda limpio!
Al momento, el leproso quedó limpio de su enfermedad.
Lepra: enfermedad repugnante de la piel; la persona enferma era considerada ritualmente impura y, por tanto, sanarla significaba también dejarla limpia. A cualquiera que tocaba a un leproso se le consideraba impuro (. Lev 5.3); sin embargo, Jesús lo tocó con la mano para sanarlo. No respetando la ley ritual. Demostrando que la vida del leproso estaba por encima de las leyes.
Jesús añadió:–Mira, no se lo digas a nadie. Pero ve, preséntate al sacerdote y lleva la ofrenda ordenada por Moisés; así sabrán todos que ya estás limpio de tu enfermedad.
(Mt 9.30; 12.16). No se lo digas a nadie: Sobre la prohibición de hablar abiertamente de los milagros de Jesús,y así de esta manera proteger su identidad de futuras represalias contra él véase Mc 1.34 y Mateo 8.4 La ofrenda ordenada por Moisés: Se refiere a la purificación ritual de que ya esta limpio (Lv 14.1-32).
Jesús sana al criado de un centurión romano:
Al entrar en Cafarnaún, un centurión romano se le acercó para hacerle un ruego.
Uno de los pocos casos en los evangelios en que una persona gentil no judía acude a Jesús en busca de ayuda. (Mateo,8, 5-13)
también Mt 15.21-28. El relato presenta muchas semejanzas con Juan 4.46-53. Centurión romano: (o el jefe de cien soldados); oficial militar que, probablemente, tenía a su cargo el cuartel local de las tropas romanas que ocupaban el país.
Le dijo:
Señor, mi asistente está en casa enfermo, paralítico, sufriendo terribles dolores.Jesús le respondió: Iré a sanarlo.
Señor –le contestó el centurión–, yo no merezco que entres en mi casa. Basta que des la orden y mi asistente quedará sanado.
El centurión puso mas fe en Jesús, que las autoridades judías que buscaban prenderlo y acusarlo de blasfemia .Enric

UNA CONTRADICCIÓN RESUELTA

UNA CONTRADICCIÓN RESUELTA
Rav Yehuda dijo;
Y planteó una contradicción: está escrito: "Afortunado es aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado está oculto" ( Salmos 32: 1 ), lo que implica que es inapropiado revelar sus pecados, y está escrito : "El que oculta sus transgresiones no prosperará" ( Proverbios 28:13 ). Resolvió la contradicción de la siguiente manera: Esto no es difícil.
Aquí se refiere a un pecado que era publico; Como su pecado es de conocimiento público, es apropiado que él también haga publico su arrepentimiento.
Allí, se refiere a uno que su pecado que no es de dominio publico, en cuyo caso es inapropiado hacerlo publico el arrepentimiento. El Rav Naḥman dijo: Aquí, se refiere a los pecados que una persona comete contra otra; y debe ser publico su arrepentimiento para que quienes lo escuchen puedan persuadir al otro para que lo perdone.
Ahora bien en ,( Salmos 32: 1 ) se refiere a los pecados que una persona comete contra Dios, en cuyo caso no necesita arrepentirse públicamente.❤️❤️