Apocalipsis 1:1 LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviando la por su ángel a Juan su siervo,
Loa sucesos del Ap, una revelación de Jesús que están a punto de suceder. No hay ninguna razón para pensar que los sucesos del Ap tenían que cumplirse a miles de años en la distancia. Si fue escrito cerca del año cien todos los acontecimientos y se habían cumplido, y no habría ningún suceso para el futuro.
Mas bien hay que pensar que por las palabras de Jesús de que vengo pronto, fueron sucesos ocurridos en el año 70 E.C.
La versión Siriaca del libro del segundo siglo tiene el título de "Juan el Evangelista en la isla de Patmos, quien fue echado allí por Nerón Cesar."y Nerón, por supuesto, murió para el año 68 d.C.
El numero 666 empleando la guematria nos revela el nombre de Nerón Cesar.
En Ap 13:17 y Ap 15:2 se dice que el número 666 o 616 no es la marca de la bestia, sino el número del nombre de la bestia. La propia Biblia revela el significado de ese número y lo que implica llevar la marca de la bestia.
Nerón estuvo en el poder desde el año 51 hasta el 68 D.C y si el Ap, se hubiera escrito en el 96 Nerón ya habría muerto, por lo tanto no podría referirse a un suceso en el futuro pues Nerón ya no existía, en consecuencia relata los acontecimientos ocurridos entre el 66-70 D.C. Nerón fue el que empezó la persecución de los cristianos en el año 64 D.C
Aparentemente, el templo y la ciudad aún estaban en pie, según Apocalipsis 11, ya que Juan es enviado a medirlos. El medir el templo indica que pronto sera destruido. Esto no sería posible después del año 70 d.C.. Y los romanos lo destruyeron y los gentiles pisotearon el patio exterior.
Los dos testigos:
fue dada una caña de medir semejante a una vara, y alguien dijo: Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran. Pero excluye el patio que está fuera del templo, no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones, y éstas hollarán la ciudad santa por cuarenta y dos meses, Ap,11,1-2.
El hollar la ciudad de Jerusalen se refiere al tiempo en que los romanos cercaron la ciudad en el años 66,1/2 al 70 que corresponden a los 42 meses del Ap, osea tres años y medio.
Prueba a los que dicen ser apóstoles, pero no lo son; y has descubierto que son falsos. Ap,2,2 Este texto da a entender que todavía existían apóstoles.
Apocalipsis 1,11 relata el mensaje a las siete iglesias de Asia, que sentido tiene dar un mensaje a unos cristianos y no ver el cumplimiento de los sucesos del Ap pues estas iglesias ya no existen y los destinatarios del mensaje ya han fallecido. Enric