DISCUSIONES DE LOS SABIOS SOBRE LA VENIDA DEL MESÍAS:
Se encontraban los sabios que estaban participando en discusiones sobre la venida del Mesías, les dijo: Por favor, les pido que no demoren su venida calculando el final de dias. Como aprendemos de la Misna : hay tres asuntos que surgen solo por medio de desviar la atención de esos asuntos, y uno de ellos: el Mesías.
Se encontraban los sabios que estaban participando en discusiones sobre la venida del Mesías, les dijo: Por favor, les pido que no demoren su venida calculando el final de dias. Como aprendemos de la Misna : hay tres asuntos que surgen solo por medio de desviar la atención de esos asuntos, y uno de ellos: el Mesías.
Rav ketina dice: Seis mil años es la duración del mundo, y se encuentra en ruinas para uno mil años. La duración del período durante el cual el mundo está en ruinas se deriva de un verso, como se dice: "Y el Señor solo será exaltado en ese día" ( Isaías 2:11 ), y el día de Dios dura mil años. Abaye dice: Está en ruinas durante dos mil años, como se dice: “Después de dos días nos revivirá; al tercer día nos revivirá, y viviremos en su presencia ” ( Oseas 6: 2 ).
Se enseña en la Misna de acuerdo con la opinión de Rav Ketina: así como el Año Sabático abroga las deudas una vez cada siete años, así también, el mundo abroga su existencia típica durante mil años en cada siete mil años, como se afirma :
"Y solo el Señor será exaltado en ese día", y dice: "Un salmo, una canción para el día del Shabat" ( Salmos 92: 1 ), que significa un día, es decir, mil años,(Es curioso como los rabinos interpretaban un día como mil años, igual como hoy día hay gente que lo interpreta así) que es totalmente Shabat . Y dice en explicación de la ecuación entre un día y mil años:"Durante mil años en Tus ojos son como ayer cuando ya pasó, y como un reloj en la noche" ( Salmos 90: 4 ).
La escuela de Eliyahu enseñó: seis mil años es la duración del mundo. Dos mil de los seis mil años se caracterizan por el caos; dos mil años se caracterizan por la Torá, desde la era de los Patriarcas hasta el final del período mishnaico; y dos mil años son el período de la venida del Mesías.¡Ya han pasado mas de seis mil años y todavía el Mesías no ha venido para los judíos!.
Ese es el curso que tomaría la historia, pero debido a nuestros pecados, ese plazo aumentó. El Mesías no vino después de que pasaron cuatro mil años, y además, han transcurrido los años transcurridos desde entonces, que debieron ser la era mesiánica .
Observamos las formulas matemáticas que hacían los rabinos para predecir la venida del Mesías y al final de todo equivocarse.
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