domingo, 1 de septiembre de 2019

NORMAS DE COMPORTAMIENTO:

NORMAS DE COMPORTAMIENTO:
Al ver Jesús que los invitados escogían los asientos de honor en la mesa, les dio este consejo:
LUCAS 14.7-14 Y Mt 23.6; Y Lc 20.46.
Cuando alguien te invite a una fiesta de bodas, no te sientes en el lugar principal, no sea que llegue otro invitado más importante que tú, y el que os invitó a los dos venga a decirte: ‘Deja tu sitio a este otro.’ Entonces tendrás que ir con vergüenza a ocupar el último asiento.
Al contrario, cuando te inviten, siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te invitó te diga: ‘Amigo, pásate a este sitio de más categoría.’ Así quedarás muy bien delante de los que están sentados contigo a la mesa. Lucas 14.8-10 y Pr 25.6-7.
Porque el que a sí mismo se engrandece será humillado, y el que se humilla será engrandecido. Pr 29.23; . Mt 23.12; Lc 18.14.
Dijo también al hombre que le había invitado:
Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, a tus hermanos, a tus parientes o a tus vecinos ricos; porque ellos a su vez te invitarán, y quedarás así recompensado.
Al contrario, cuando des una fiesta, invita a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos;
así serás feliz, porque ellos no te pueden pagar, pero tú recibirás tu recompensa cuando los justos ¡resuciten.i
CONTRA LA DISCRIMINACIÓN:
Hermanos míos, vosotros que creéis en nuestro glorioso Señor Jesucristo no debéis hacer diferencias entre unas personas y otras.
Santiago se pronuncia contra la discriminación sea por motivos sociales culturales o religiosos. Habla en términos generales.
Supongamos que estáis reunidos, y que llega un rico con anillos de oro y ropa lujosa, y le atendéis bien y le decís: “Siéntate aquí, en el lugar de honor”; y que al mismo tiempo llega un pobre vestido de andrajos, y le decís: “Tú quédate allá, de pie; o siéntate ahí en el suelo”
En términos muy duros, Santiago . condena la discriminación en favor de los ricos y en contra de los pobres, ya que esta actitud es contraria a la ley del evangelio.Santiago, 2,2-4 Véase: Santiago 1.9-10 . Enric

No hay comentarios: