viernes, 13 de noviembre de 2020

LA RESURRECCIÓN ESPIRITUAL:

 LA RESURRECCIÓN ESPIRITUAL:

1 Samuel 2: 6 “El Señor mata y da vida; baja al Seol y levanta. Se trata un un claro clamor por la resurrección después de la muerte. la implicación de Pablo en argumentar en favor de la resurrección en la proclamación de la resurrección de Pablo fue ridiculizada en Grecia Hechos 17:32 pues Pablo entendía y proclamo la resurrección del cuerpo del fallecido y los griegos se burlaban de él.

"Para que queremos la resurrección del cuerpo si tenemos un alma inmortal".

Posterior mente el apóstol asume el concepto griego de que el alma es la parte espiritual que sobrevive: Leemos: 1 Co 15:35-44 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

En el judaísmo existían diversas posturas teológicas en lo referente a la resurrección y en el lado opuesto se encontraban los saduceos que la negaban.
Leemos: Hechos 23:8... Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu...

Pero Pablo, desde un total convencimiento en la resurrección escribió: 1 Corintios 15:16-17 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

La imagen puede contener: texto que dice "La inmortalidad de cada ser radica en el interior de la persona 4 se transforma en el deseo de seguir viviendo."