viernes, 26 de febrero de 2021

μονογενὴς θεὸς

 μονογενὴς θεὸς

Θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε· μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο (Juan 1:18 (Versión griega bg). Si leemos el texto griego de arriba nos muestra en seguida por medio de la escritura que dice: (μονογενὴς θεὸς) que traducido seria de la siguiente manera: “Único Dios”. Siguiendo este mismo tema nos damos cuenta que en este texto griego de abajo Θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε· ὁ μονογενὴς υἱός, ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρός, ἐκεῖνος ἐξηγήσατο. (Juan 1:18 ) (Versión griega byz). Observamos, si consultamos este texto griego una variación muy importante, pues hace hincapié en el “Único Hijo” … En el de arriba se refiere que el μονογενὴς θεὸς, al creador y Dios único.
Y en este mismo contexto Juan escribió: "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él". 1Juan, 4, 9-11. La única esencia metafísica de Dios es, que Dios es Espíritu y los que le adoran, es, en espíritu y en verdad, de esta manera necesario que le adoren” (Juan 4:24.
De este modo, ver a Jesús, era ver al Padre, y conocerle era
conocer al Padre (Juan 14:9,1 y Juan14,18 ). La profunda verdad de Dios es, que es una vez se admite la diversidad y la pluralidad de la personalidad de Dios de lo que conocemos como una pluralidad personal, compuesta por varias manifestaciones de la divinidad. De todos modos, hay que entender que Dios es una unidad compuesta.
TEXTOS:
Juan 3:16, Éxodo, 33:20, Col 1:15, 1Timoteo, 6:16;
Puede ser una imagen de texto que dice "Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que lo experimentas."
7
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Me gusta
Comentar
Compartir