martes, 28 de mayo de 2019

LA FORMULA TRINITARIA:

LA FORMULA TRINITARIA:
En Mateo 28,19 dice la famosa formula trinitaria, que muchos críticos toman con ciertas reservas, pues en ningún otro sitio de las escrituras se encuentra, Veamos lo que dice: “Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”
Ahora bien, los apóstoles bautizaban en, el nombre de Jesús, Leemos. Hechos 19:5
Al oírlo, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Hechos 8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que sólo estaban bautizados en el nombre del Señor Jesús. Hechos 2:38 Y Pedro a ellos: ¡Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo!
Ningún otro lugar se dice en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, si la formula trinitaria de Mateo 28, 19 hubiera sino por el espíritu Santo los apóstoles hubieran empleado esta fórmula al bautizar.
Más bien hay que pensar que esta forma de bautizar se introdujo en el concilio de 1Nicea en el siglo 325 D.C, a pesar de que la mayoría de los obispos eran binitarios, ósea la unidad del Padre y el Hijo dejando fuera el Espíritu Santo. La mayor parte se consideraban ant-arrianos Pero no trinitarios.
Y en primer puesto Eusebio de Cesárea no era trinitario sino unitario, Dios y Jesús, sin el Espíritu Santo, y cuando murió Eusebio el que le sucedió, Acasius compartía la misma doctrina que Eusebio. Él fue el autor de la Historia Eclesiástica y en ningún lugar está escrito la formula trinitaria. Más bien se encuentra la formula antitrinitaria: Veamos lo que escribió Eusebio “Id y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre.” Esta parece ser la fórmula original de Mateo 28,19, y luego se le añadió en el Padre y el Espíritu Santo para apoyar la trinidad.
Aunque si bien es cierto que en el Diatesseron de Taciano del siglo II si aparece la formula trinitaria. Y en el códice Sinaitico y Alejandrino también parece el texto de Mateo 28,19
En el único lugar donde aparece una formula trinitaria en la biblia es 1 juan 5,7, Veamos lo que dice: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre. Este texto es un añadido espurio que se añadió para probar y apoyar la doctrina de la trinidad. Enrike.

No hay comentarios: